Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo alternador  (Leído 2773 veces)

Desconectado Jordicbb
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
Fallo alternador
« en: Julio 28, 2022, 06:45:47 pm »
Hola buenos días.
Aki mi problema la batería de mi 990 adventure del 09 pedí un cambiola pedí de litio pero me llegó mal i la cambie por una normal de toda la vida xk tenía prisa por montarla ya k la uso a diario  y la arrancaba con un arrancador. El asunto k como tiene muy mala conexión con el protector hizo masa el positivo i pensé k avía fundido la batería y k me había cargado algo del tacografo ya que no se encendía. Pero l rato de circular volvía a funcionar.
 Kuando le puse la batería nueva enciende bien i la pantalla igual no funciona i al rato va, pero al segundo día fundí la batería.
Creía k es alternador o el regulador o ambos??? I como lo puedo comprobar???

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 550
Re:Fallo alternador
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2022, 01:38:05 am »
Estas motos lo conveniente son baterias AGM, ya que dan mas potencia de arranque y permite que la moto caiga sin vertidos de ácido, las de litio son mas ligeras, pero no dan la potencia necesaria para poner la moto en marcha correctamente.
https://www.megataller.com/bateria-de-arranque-bosch-0092m60170-bosch-0092m60170
Con un voltímetro podrás comprobar lo que tiene la batería y lo que sale del regulador.
« Última modificación: Julio 29, 2022, 01:41:49 am por iesm1975 »
LC8 FOREVER

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Fallo alternador
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2022, 12:50:57 pm »
Hola!

Me ha costado entenderte bien!

Como te dice el compañero, las batería de gel son las mas convenientes.

saludos