Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cuestiones de altura sobre 950 Adventure  (Leído 7776 veces)

Desconectado CIRANO
  • EN RODAJE
  • *
Cuestiones de altura sobre 950 Adventure
« en: Marzo 06, 2013, 10:39:04 pm »
Hola me he registrado hoy y me acabo de presentar en el apartado correspondiente, pero llevo desde hace unos días devorando el foro, literalmente.

Me he leido mucho sobre una de las motos que estoy barajando como mi próxima trail: 950 Adventure o 990 a similitud de precio, ambas de segunda zarpa. Tranquilos todos que no voy a preguntar sobre la fiabilidad de la moto, fallos comunes y demás, de todo eso ya tengo un opinión formada leyendo muchos mensajes y experiencias del foro y otras webs.

Mis dudas van por otro lado......

- Mido 1.90 y tengo las piernas muy largas, por eso busco una trail. He leído en algún foro inglés que las 950/990 Adventure a pesar de ser muy altas de asiento, no tienen mucha distancia estribo-asiento que es lo que realmente me preocupa para no llevar las piernas flexionadas.
- Busco una moto que me permita salir por carretera sin demasiado aire en pecho, piernas y sobre todo nada o casi nada de aire en el casco (previa colocación de cúpula mas alta)

¿algún piloto alto que me pueda orientar con estas dos cosillas de altura?

- Y una cosa más, la moto se calienta mucho, lo que entiendo que es lo que causa en parte que se vayan las bombas de agua, embrague, frenos, juntas, etc. ¿con unos Leo vince / Akrapovic la moto toma temperaturas "normales" o simplemente atenúa el problema del calor?

Saludos¡¡¡¡
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 10:41:17 pm por CIRANO »

Desconectado robelor

• APRENDIZ
  • **
Re:Cuestiones de altura sobre 950 Adventure
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2013, 11:50:55 pm »
Hola Cirano,

yo también soy altote :)
Sobre la distancia asiento-estribo... pues no sé, quizá sea un poco corta. Yo le he puesto unos estribos 1,5 cm más bajos de sw-motech. Pero más que nada para ir más cómodo de pie. Junto con las alzas tipo rox.

Llevo la pantalla de serie y en el pecho no me da mucho, pero el casco lo llevo casi todo sin resguardo. No he probado ni la pantalla alta ni el deflector ni nada. Así es que no te puedo decir.

Si le cambias los escapes puede que se caliente un poco menos pero el tema es la propia temperatura de los escapes. Los de casa se calientan un huevo. Pero mucho, mucho. Yo llevo unos wings que puedes tocar, con cuidado, nada más apagar la moto.
Lo que de verdad puede ir bien es esto:
http://www.advmachines.com/product_p/rallyfan-1001.htm

Yo estoy muy contento con la moto. La mia es la 990 normal con ABS. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza ponerle el kit para que tenga las suspensiones de la R pero luego me acuerdo lo bien que me ha venido llegar bien al suelo en más de una ocasión y se me pasa :)

Vssss
KTM 990 Adventure 2010

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2013, 09:39:14 am »
Bueno pues aquí otro altote, mido 1,94 y llevo la 990 S del 2006, con sus suspensiones largas de 265mm.

Las piernas nunca me han molestado en carretera y tiradas largas, salvo lo normal en una moto que con estirarlas cada 2 horas es suficiente).

En cuanto al tema aerodinámico es para reirse un poco, jeje.
Con la cúpula original si eres ancho acorde a tu altura, te va a dar en los hombros y cabeza completa, lo bueno es que te da en la cabeza completa y sin muchas turbulencias.

Yo le puse el defelctor de quita y pon de Touratech, la verdad es que hacía muy bien su trabajo y te quita mucho de la cabeza, cogí y le sustituí el metacrilato de serie y le puse otro ampliado, mas ancho, alto y con una curvita hacia delante que la verdad es una maravilla, ya no me entero en la cabeza del viento.

Al poco en un viaje probé la cúpula alta de KTM, te quita muchísimo de la zona de los hombros y cubre todo, lo jodido es que a mi por lo menos, por ser tan largo, el corte de ésta cúpula me da el aire justamente en la zona entre los ojos y cocorota......................... con lo cual es muy molesto porque eso son turbulencias, desde mi experiencia te digo que es preferible que te de en toda la cabeza de forma uniforme que sólo en los ojos y con turbulencias, lo solucioné poniéndole el deflector, pero tengo que volver a ponerle el metacrilato original(mas corto) para que no me tape la vista jejejeje.

Espero haberte ayudado ;)

Un saludo
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 10:11:39 am por robeitor »

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2013, 04:16:22 pm »
Tiene muy buena distancia estribo -asiento ( mido 1,85) aun mas en el caso que pongas el asiento de la 950 ( o de las S del 2008)......no vas a flexionar mucho las piernas
Saludos ;)

Desconectado CIRANO
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2013, 04:46:15 pm »
¿alguno cuando tenga un rato podría medir la distancia estribo - asiento?   ::) ::) ::)

Desconectado CIRANO
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2013, 08:51:38 pm »
¿alguno cuando tenga un rato podría medir la distancia estribo - asiento?   ::) ::) ::)

Me respondo yo a mi mismo jeje.

Según la web de Touratech con asiento standard: 54 cm, entre estribo - zona más baja del asiento
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 09:06:27 pm por CIRANO »

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2013, 10:50:30 am »
El deflector de Touratech es la leche................. ;D ;D ;D