Con permiso y gracias a un enlace que me ha pasado Hobbyrider voy a poner la prueba que le hice a la 1190 adventure (version normal) ayer en los Orange Days de Madrid.
Copio y pego del blog

Bueno, hoy la he probado algo mas de 1h, el tiempo no acompañaba lo mas minimo, 4ºC de marcador, lluvia, algunas zonas con granizo inlcuido.. pero bueno. Aqui van mis impresiones:
Lo primero que decir es que hacia tiempo que no me salia una sonrisa bajo el casco, y en esta prueba me han salido mas de 2 y de 3.
Es una moto deportiva. Lo mas deportivo que he probado y lo mas deportivo que creo que probaré nunca. Anteriormente he tenido una GSF600N, una VStrom y una F800GS, y ninguna tiene ni punto de comparacion con esta KTM.
Hasta las 3.000 o 3.500 rpm es un motor tranquilo, sin brusquedades ni escalones, que tira bien para subir de vueltas pero nada mas, no se puede esperar mucho de ella en estas revoluciones, no te llevas ninguna sensacion de motor, porque apenas lo notas. A partir de 3.500rpm se convierte en un monstruo, en un mal bicho. Una pedazo de deportiva tamaño XXL. En el modo rain tira muchisimo, fue la primera sonrisa que me sacó, pero a partir de los 30 minutos lo puse en modo street para poder probar esos 150cv de potencia y MADRE MIA. Es algo inenarrable. Tira y tira y tira y tira y no se acaba.
Iba a 110km/h por una carretera de montaña e iba en 4 marcha. No notaba la velocidad pero la moto no me pedia otra, solamente me pedia acelerar mas y mas. Lo maximo que he cogido han sido 130 por carreteras nacionales y no he pasado de 5 marcha, no lo necesitaba y no me lo pedia.
La moto vibra un huevo. Es sensacional para hacer merengue, pero algo cansado para viajar mucho mucho si no se le pone remedio. Vibra como consecuencia de la potencia y que tiene y, que por el tipo de motor, te obliga todo el rato a llevarla alta de vueltas (mas de 6000)
La proteccion aerodinamica que tiene es insuficiente, y ya. A mi me lo ha parecido, no esta mal en piernas, de torso para arriba no me ha gustado. Me cubria mas la VStrom con la pantalla Givi. La KTM me producia unas turbulencias algo molestas en el casco.
El asiento que tiene es duro. Ancho por la zona de las posaderas pero duro, supongo que al cabo de los kilometros se notará bastante. Aun asi viniendo de la F800GS no tiene ni punto de comparacion, es un sofa cama en este sentido. Un poco mas de mullido no le habria fallado.
Dicen que el manillar es estrecho, a mi no me lo ha parecido, me ha parecido de un tamaño estupendo y acertado. No es muy alta la moto, con mis 1'79 llego perfectamente.
Es cierto lo que se comenta de los intermitentes, que a parte de que tienes que tener un pulgar del tamaño de una baqueta para poder accionarlo, tiene un recorrido tan corto y light de pulsacion que no sabes si lo has puesto o no, hasta que te haces claro!
Laura (mi copiloto, que se ha subido en los ultimos 20 minutos) decia que le vibraba mucho el culo, que nunca habia pasado antes en ningun otra moto. Que no le molestaba pero que si vibraba bastante. Supongo que volvemos a lo mismo de que el motivo es la necesidad de llevarlo alto de vueltas. Si bien dice que no molestaba nada, es porque solo ha sido un ratito, habria que verla con 5 o 6h subida en la moto si esa vibracion le gusta igual.
A las claras: no me ha parecido una moto de turismo, no digo que no se pueda, digo que no me ha parecido. Es un motor que te pide mas todo el rato, que no sabe estarse quieto, no he visto en ningun momento la posibilidad de hacer esos viajes interminables por autovia para llegar en 4h a la playa a velocidad de crucero, el motor es demasiado exigente y a todas horas quiere mas, quiere que lo retuerzas y lo pilotes.
Hasta ahora, nunca antes habia entendido eso de que las KTM se pilotan y que las BMW se conducen. Ahora si lo entiendo.
Creo que no me dejo nada por comentar, si quereis preguntar algo aprovechad que tengo la prueba fresquita de hoy!
AH! Y se me olvidaba! Con motivo de los Orange Days la semana que viene tiene un precio especial de 13.000€, toda una "ganga". Luego volverá a su precio original de 15.000€.
Como conclusion final respecto a mi, decir que he salido de alli y lo unico que pensaba era que tenia ganas de mas, que queria volver a subirme, que necesitaba volver a rugir su motor. Asi que salgo de la prueba con una sonrisa de idiota y unas ganas tremendas de volver a pilotar