Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Liquido de frenos  (Leído 13830 veces)

Desconectado CAGANER

• PRO
Re: Liquido de frenos
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2013, 04:13:48 pm »
a mi me da que purgando desde pinzas se purga casi completamente la centralita abs

en esa centralita convergen las 2 lineas de latiguillos y no deja de ser un par de valvulas de descompresion que actuan al bloquear freno

segun manual de taller hay que enchufar cable a centralita para que haga la simulacion de accionamiento abs y en ese momento purgar liquido

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
Re:Liquido de frenos
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2015, 04:05:18 pm »
Disculpad el reflote.

Leyendo comentarios de arriba, algunos hablan de que con ABS hay que purgar la centralita, o desde las pinzas, etc...  ???
Yo que soy un completo ignorante, ni p*ta idea tenía.   :-\

El caso es que el año pasado cuando compré la moto, tenía un tacto asqueroso así que cambié el líquido y le puse un 5.1 (En la tapa de la bomba pone "Use only DOT 4" pero eso lo vi tarde)  ::)
Y el tacto mejoró bastante  8)
Decir que cambié el líquido como toda la vida se ha hecho, bombeando y rellenando con nuevo.
Ni centralita ni historias...

Pues bien, hace unas semanas noté otra vez ese tacto esponjoso. Lo que me resultó extraño, que en un año el líquido se haya echado a perder. (No debí echar 5.1? Haría algo mal? Lo que no entiendo es como casi un año ha estado frenando divinamente)

Pero bueno, este finde le volví a cambiar el líquido.
Como soy un cateto, se me vació demasiado el depósito y me entró un poquito de aire  ;D
Total que se quedó igual que antes... Jajaja

Ayer le dejé toda la noche la maneta cogida con un cable, y esta mañana cuando he quitado el cable había recuperado ese tacto magnífico que tenía antes. Pero no he probado la moto, solo que se nota un tacto bueno.

Me podéis contar vuestras experiencias con los peculiares frenos de esta moto?
Que me parece que es un poco sensible, porque en una EXC que tuve también era una pesadilla...

Perdón por el tochaco, y muchas gracias.
« Última modificación: Mayo 21, 2015, 04:08:10 pm por TELECASTER »

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2015, 04:28:19 pm »
El problema esta en el abs, que a mi parecer al tener el recorrido que subir y bajar es dificil sacar todo el aire del circuito, yo he optado por poner un purgador en la centralita del abs debajo del asiento, para ser exacto la que vende KTM como powerparts.

Luego hago unas fotos, con esta modificación se purga el freno en minutos y queda un tacto perfecto.

Enviado desde mi LC8
Turi
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

• PRO
Liquido de frenos
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2015, 04:37:37 pm »
Hay varios modelos el que vale es el de paso 10x100, vale treintaytantos euros creo recordar pero queda resuelto el problema.

http://es.ktmsqualonline.com/service/25600-vis-de-purge-de-frein.html

Enviado desde mi LC8
Turi
« Última modificación: Mayo 21, 2015, 04:41:33 pm por turi_ahiesna »

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2015, 04:53:36 pm »
El problema esta en el abs, que a mi parecer al tener el recorrido que subir y bajar es dificil sacar todo el aire del circuito, yo he optado por poner un purgador en la centralita del abs debajo del asiento, para ser exacto la que vende KTM como powerparts.

Luego hago unas fotos, con esta modificación se purga el freno en minutos y queda un tacto perfecto.

Enviado desde mi LC8
Turi

Interesante... Si echas unas fotos... ya la hostia.  ;D

Un saludo.

• PRO
Liquido de frenos
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2015, 09:59:12 pm »
Como lo prometido, un poco tarde pero llegan

En esta primera veis la centralita del abs, la unica modificacion es sustituir el tornillo que sujeta el latiguillo que va a la pinza trasera por ese con purgador, no tiene que ser necesariamente el de los POWERPARTS, uno normal sirve igualmente pero este es mas comodo para purgar.

Por cierto no se si sera importante pero yo lo compre lo deje macerar en la estanteria cogiendo polvo algo mas de un año y luego lo he reducido la capa de polvo con un paño, para luego apretarlo ni fuerte ni flojo.

El inconveniente es que hay que taladrar la tapa de la centralita del ABS y el asiento para que no estorbe lo que asoma el purgador. Yo en el asiento hice dos uno de prueba que no coincidia y el definitivo, no es necesario con que hagais uno bien vale. jejejejejejje

« Última modificación: Junio 01, 2015, 10:05:05 pm por turi_ahiesna »

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2015, 09:21:10 am »
Hostia muchas gracias! Un trabajo fino...
Por cierto el interruptor que tienes ahí para que es?  :laugh:

• PRO
Liquido de frenos
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2015, 04:47:25 pm »
Es un interruptor q conecta en el conector blanco que se ve en la primera foto, que corta la señal del sensor del Abs trasero desconectando el funcionamiento del ABS.
Enviado desde mi LC8
Turi
« Última modificación: Junio 02, 2015, 05:14:09 pm por turi_ahiesna »