Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: MITAS e10  (Leído 26511 veces)

Desconectado Jb1100xx
  • APRENDIZ
  • **
MITAS e10
« en: Marzo 27, 2013, 07:21:51 pm »
Estoy probando los Mitas E10.
De momento principalmente por carretera, y la verdad es que me han sorprendido gratamente. En seco y sin hacer el burro, se comportan muy bien.
Ruido bajo, la moto va muy poor el sitio, no pareçe que lleves tacos (cosa que me da un poco de miedo).
La he puesto a 160 con estos neumaticos, y la verdad es que no he notado (sin curvas importantes) mucha diferencia con los Scorpion.
Por montaña, lo que he probado va bien, pero tiene pinta que cuando encuentre barro va a ser otra cosa.
Mañana los voy a provar bien en off road y os cuento...

Desconectado peprider

• PRO
Re:MITAS e10
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2013, 07:51:55 pm »
Gracias, a mí me interesa esa opinión.

Desconectado M.Falcon

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2013, 08:23:54 pm »
Pues a mi también...
Esperamos tus comentarios.
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
Re: MITAS e10
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2013, 10:00:42 pm »
Yo puse un juego y no me emocionaron. El trasero me duro poco y el delantero me parecio demasiado asfaltico para mi gusto, muy agil y poco aplomo.
A otra cosa mariposa

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2013, 12:57:15 am »
sobre asfalto una gozada, en campo si no le pides peras al olmo aprueban. Taco bajo, anchote.., tipo TKC, pero dura menos, también vale menos....

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2013, 10:01:27 am »
Actualmente llevo montado un juego y llevo unos 1.200km. Mi conclusión es que se trata de un neumático con un compromiso 60% asfalto 40% campo.
En asfalto son realmente buenos incluso a ritmo muy fuerte se pueden dar inclinadas que ni te imaginas (todavía hay un grupo de R's flipando por la zona de Teresa,  ;D ;D ), eso si, hay que calentarlos bien previamente... El problema que le veo es que se llega primero al final del perfil de la rueda delantera que al de la trasera, lo cual puede provocar una caida por exceso de confianza...
En asfalto mojado, pues como todos, despacito y buena letra...
En campo, no están mal, pero el taco es muy ancho y el agarre no es excelente, aún así funcionan muy bien y se puede ir bastante rápido con ellos. La mayor pega es que la carcasa es blanda y ello provoca llantazos  >:(
En cuanto al desgaste, estoy muy decepcionado, creía que podría hacer unos 5.000km pero no creo que supere los 3.000km, eso sí, el precio está muy bien.
Conclusión: son una buena opción para quién le gusta ir fuerte en asfalto pero quiere seguridad en las incursiones por campo. COn el precio que tienen, aunque su desgaste sea rápido, sale a cuenta.
No hay mucha información sobre este neumático, espero que os sirva.
Un saludo

Desconectado M.Falcon

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2013, 11:32:26 pm »
Gracias por vuestros comentarios.
No hay mejor prueba, que vuestra experiencia...
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado Jb1100xx
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2013, 09:52:05 pm »
Bueno, ya puedo hablar en primera persona de los e10.
Salida off road de 300km. Conclusión? Sirven para off road, pero sin hacer el burro.
Por asfalto como ya dije, y una vez calientes y en seco: bien. No hacen ruido, no dan inestabilidad a alta velocidad: he probado hasta 170, y te dan bastante confianzo. No se si demasiado, ya que no tengo claro el limite por asfalto de los mismos.
Carrtera mojado: pues conduciendo finito y sin abusar agantan el tipo. mojado y asfalto liso, me dio un cruce la trasera a la primera de cambio. O sea ojo.
Off Road, que de hecho por ello los puse: en seco, y caminos mas bien duros, bien!! De hecho dan bastante confianza, y puedes abrir gas. Evidentemente si te pasas con con puño la trasera se lo pasa de lo lindo derrapando a lo bestia.
por piedra, si es seca, tambien se comportan. Traccionan bien, agarre lateral decente... Y evidentemente sin perder el respeto a un bicho de mas de 200kg.
Mojado por terrenos arenosos: pués aqui me sorprendieron. se puede rodar bastante bien con ellos, y la trasera vas haciendo largas derrapadas a la salida de curvas. Bien... En este aspecto.
Terreno arcilloso y barro: WARNING !!! Aqui si que no sirven. Se defienden mal, y a la mínima que se llenan de barro, la delantera va por donde puede y la verdad es que no transmiten seguridad. En este tipo de terreno vas mas pendiente de no irte al suelo que de disfrutar.
Durabilidad: pués ya veremos. Ahora debo llevar entre offroad y carretera unos 800km. el delantero esta nuevo. El trasero los tacos del medio empiezan a perder el angulo y a redondearse. Normal dada la potencia peso, y enchufadas que le puedes meter a la trasera. Vamos a ver a partir de ahora lo que duran. Sin embargo a la trasera, espero equivocarme, no creo que vaya a durar mucho mas de 3000km. Veremos.
Tampoco no sé el desgaste que tendirian en riradas largas por carretera, ya que yo la utilizo en recorridos cortos por asfato.
Conforme evolucionen, iré posteando...

Desconectado Francis
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2013, 11:06:32 pm »
Yo llevo sobre unos 7.000km con un juego por asfalto y para los 150 euros que me costaron estoy mucho más que encantado, offroad no hice apenas salvo algo de arena.

Seran los siguientes que monte otra vez sin pensarmelo.

Desconectado CAGANER

• PRO
Re: MITAS e10
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2013, 11:38:10 pm »
Llevo TKC y calculo que al trasero le quedan 1000km. Para acabar el delantero, atras montaré el Mitas E09. El dakar ya lo he probado. Indestructibles. Quizas ponga el normal que agarra mas en asfalto mojado.