Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fading freno trasero  (Leído 6795 veces)

Desconectado Side

• PILOTO
Fading freno trasero
« en: Abril 15, 2013, 06:44:09 pm »
Ha venido un tipo a probar mi moto para comprarla ( era conocido ). Ha dado una vuelta de 10 minutos y cuando ha llegado el pedal de freno trasero estaba sin tacto, flojo, la pinza muy caliente. Supongo que ha ido todo el rato con el freno pisado. Cuando se ha enfriado todo ha vuelto a la normalidad.
Pregunto
¿ habra afectado el asunto al equipo del ABS ? Va bien ¿ debo hacer algo ?
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado CAGANER

• PRO
Re:Fading freno trasero
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2013, 06:48:08 pm »
no afecta nada

me pasó bajando un puerto de montaña

en cuanto enfría vuelve a su sitio

lo que nunca he llegado a entender es pq ocurre aún llevando latiguillos metálicos

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2013, 08:26:32 pm »
Pues un problema conocido de nuestras monturas
se calienta de sobremanera el liquido (llega a hervir, si arrimas la oreja se oye) y pierde propiedades quedandote sin freno trasero, normalmente por abusar del mismo
ocurre porque aparte el latiguillo pasa muy cerca del colector y un mal diseño de la bomba

al enfriarse recupera

si se hace amenudo hay que cambiar liquido de frenos

al abs no le pasa nada
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2013, 08:48:11 pm »
ya ..... no pasa nada .....pero que gracia, menos mal que no ha sido mucho, si se la dejas toda la tarde explota¡¡¡
eso de dejar el pie encima del freno es una costumbre muy mala
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2013, 11:07:27 pm »
Cuanto hace que no lo cambias?

Cambiale el liquido, seguro mejora!  8)

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado roberto06

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2013, 10:41:17 am »
Como se ha comentado es un problema tipico de las ADV. En unas es mas acusado que en otras porque el latiguillo no discurre en todas por el mismo sitio. No hay una solucion definitiva. Cambiar liquido ayuda pero el problema es el calor del colector.

Yo he protegido el latiguillo forrandolo con aislante, la pinza con una pieza de plastico que me he fabricado y le he pegado aislante termico de alumino. Ademas me he hecho una chapa metalica que pasa por debajp del colector. Con todo eso consigo aislar la radiacion de calor y no he tenido problema.
Adv 950 /2005

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2013, 04:53:06 pm »

Yo he protegido el latiguillo forrandolo con aislante, la pinza con una pieza de plastico que me he fabricado y le he pegado aislante termico de alumino. Ademas me he hecho una chapa metalica que pasa por debajp del colector. Con todo eso consigo aislar la radiacion de calor y no he tenido problema.
Al monotemaaaa que estamos con la calorrrr, ya se que se habla mucho del tema, yo también aislé los latiguillos al paso de los colectores, pero sigue calentándose, hoy me he acordado y después de unos 30 klm he parado y inmediatamente toco basculante, chasis, latiguillos, bomba de freno y todo ardiendo y casi ni toque el freno, me parece una barbaridad y quería intentar a poner algo mas que aislara ese calor, roberto06 podrías ilustrarnos con alguna foto lo que tu hiciste, plissss o alguien que halla conseguido mejores resultados
Gracias

KTM 990-ADV-2007