Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Anular sensor pata de cabra  (Leído 17131 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Anular sensor pata de cabra
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2020, 10:30:46 am »
1000 gracias Roberto, siempre ahi.
En mi caso parece estar todo en orden, también el cableado, desmontado no veo nada raro......pensaba que iba a ser la guarrería acumulada en el sensor... que tenía bastante, todo hay que decirlo. Limpié y funcionó sin problemas durante todo el día. Pero al día siguiente, ya limpio, volvió a fallar.
En la 2ª limpieza he limpiado y desmontado imán, que en la primera no lo hice..
Igual es solo cosa del imán, que ha perdido magnetismo... va a ser lo 1º que sustituya.
En cualquier caso es un fallo endemico de muchos modelos KTM, también actuales. Me parece increible porque si te falla en marcha, cosa mas que probable, el galleto lo tienes asegurado.

Yo lo anularía y listo!
Problema menos!

Yo antes de anularlo, pensaba que la moto tenía problemas graves(al estrenarla en campo cuando la compré) en pistas con saltos, a veces al caer, se apagaba o hacía el intento.... al final era que le daba yo con el talón al sobresaliente de la pata cabra al ir de pié y echado hacia atrás......

Primero le corté ese sobresaliente, y finalmente, anulé el sensor porque a veces la pata despega algo en saltos fuertes, y apagaba también.

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Anular sensor pata de cabra
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2020, 11:11:28 am »
Yo lo anularía y listo!
Problema menos!

Yo antes de anularlo, pensaba que la moto tenía problemas graves(al estrenarla en campo cuando la compré) en pistas con saltos, a veces al caer, se apagaba o hacía el intento.... al final era que le daba yo con el talón al sobresaliente de la pata cabra al ir de pié y echado hacia atrás......

Primero le corté ese sobresaliente, y finalmente, anulé el sensor porque a veces la pata despega algo en saltos fuertes, y apagaba también.

Gracias de nuevo, Roberto.

Me he puesto con ello.
He comprado una resistencia de 2.2 kilo ohmnios y he empalmado los cables rosa y azul (son esos, ¿verdad?) pero nada, no ha funcionado... es meter 1ª y se cala....
Será porque no he hecho el reset de 15 minutos???


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Anular sensor pata de cabra
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2020, 11:25:54 am »
Gracias de nuevo, Roberto.

Me he puesto con ello.
He comprado una resistencia de 2.2 kilo ohmnios y he empalmado los cables rosa y azul (son esos, ¿verdad?) pero nada, no ha funcionado... es meter 1ª y se cala....
Será porque no he hecho el reset de 15 minutos???
No recuerdo cuales son , en el foro había info creo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Anular sensor pata de cabra
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2020, 12:13:38 pm »
No recuerdo cuales son , en el foro había info creo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sí, me ha costado, pero lo he encontrado aqui :

https://www.ktmlc8.es/index.php?topic=1458.110

En efecto, los cables a unir son rosa y azul y dejar negro suelto, pero a mi no me ha funcionado..

En Advrider hay peña que tampoco ha tenido exito con lo de la resistencia y han comprado el kit que vende ktm a 30 pavos.

Gracias Roberto

« Última modificación: Junio 30, 2020, 12:15:23 pm por Tuco77 »

Desconectado Max
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Anular sensor pata de cabra
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2020, 01:18:53 pm »
Hola!
Si sirve de algo, en mi Superduke (2010) tengo anulada la pata de cabra.Con exito !!!! (desde hace varios meses)
Despues de mucho buscar y leer.
La solución es una resistencia de 2.2K y se coloca entre el cable negro y el cable rosa, y aislamos el cable azul para que no entre en contacto con tierra. Como digo, a mi me funciona.

De todas formas, no tardare en buscar una solución correcta, ya que así no pasa la ITV

Un saludeteeee
« Última modificación: Junio 05, 2021, 01:45:31 pm por Max »
SD 990 2010´ + K&N + Akras

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Anular sensor pata de cabra
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2020, 11:05:31 am »
Hola!
Si sirve de algo, en mi Superduke (2010) tengo anulada la pata de cabra.Con exito !!!! (desde hace varios meses)
Despues de mucho buscar y leer.
La solución es una resistencia de 1K y se coloca entre el cable negro y el cable rosa, y aislamos el cable azul para que no entre en contacto con tierra. Como digo, a mi me funciona.

De todas formas, no tardare en buscar una solución correcta, ya que así no pasa la ITV

Un saludeteeee

Gracias por el aporte!

Yo llevo el anulador de ktm, y para itv es desconctar y poner sensor pata cabra.

saludos!