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Autor Tema: Dudas de mi nueva máquina  (Leído 13015 veces)

Desconectado saltapiedras
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Dudas de mi nueva máquina
« en: Mayo 25, 2013, 04:50:35 pm »
Muy buenas.

           Después de 4500km. con mi nueva adv., me surgen algunas dudas que seguro alguno sabrá si todo esto es normal. Seguro que habrá algún post al respecto pero mi tiempo-habilidad en esto de los ordeñadores es prácticamente nulo...

           El consumo de aceite: 0.300ml. cada mil km. mas o menos. También creo que el método necesario para mirar el nivel (ralentí hasta 6 rayas) no es del todo exacto. Después del rodaje, le cambié el aceite y el filtro (3l.) y al comprobar el nivel no estaba al máximo. Rodé un poco para calentarlo más y tampoco se acercaba a la mitad. Después e ido mirando el nivel cada 500km. y me sale la media que digo antes. El aceite es un Bellray 15w40 que mantenia mi ex f800 y no me gastaba una gota... y claro, estoy mal acostumbrado!!!! y pijoacostumbrado!!!

           El consumo de gasolina: me sale una media de 8l.100km. más o menos, y claro acostumbrado a los 5.6l. pues es algo elevadillo. Si bien lo que más me escuece es no poder llegar  a 200km. sin que el chivato de reserva se encienda!! Mi conducción es alegre en carretera pero sin estirar al techo, pues la moto corre suficiente sobre 6500rpm. aunque alguna vez le doy algún apretón!! je,je,je...

            Las suspensiones: el otro día cambié las cubiertas (me han durado 4000km. junto con las pastillas tras.) y metí en su salsa a la mákina: barro y pistas de Vizcaya junto con gente del Euskal trail motard, y si bien la moto es ligera y va como un tiro, en concucción alegre hacía topes (la horquilla)con demasiada facilidad. He apretado los hidráulicos y precargas al "modo" sport que tiene en la tabla la moto y sí ha mejorado muchísimo, pero sigo haciendo topes del. (muchísimos menos). Algún consejo??

             Menudo tostón que me ha salido...sólo quiero saber si es normal y supongo que acostumbrarme a ello. Será el peaje a pagar?? jajaja!!

Desconectado Migue_vlc
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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2013, 07:12:35 pm »
Hola

todo lo que dices es normal en esta moto excepto lo de los topes, aunque si eres grande y tu moto es la más corta de suspensiones, puede ser normal. Un cambio de muelles y aceite igual lo arregla.

Lo del aciete del motor, normal, hasta 1 l a los 1000 Km hay consumos en este foro (KTM lo considera normal). Lo de mirar el nivel está muy mal conseguido en esta moto, no te vuelvas loco, y trata de hacerlo siempre bajo las mismas circunstancias, moto caliente, sobre el cabellete, tapón roscado a fondo, etc... ,  Hay que echarle 3 litros, pero al principio creyendo que va baja todo el tiempo, se le echa más, lo cual no es tampoco bueno. Aprenderás a controlar el tema..:)

Lo del consumo de gasolina, pues eso, según le retuerzas la oreja. Llevandola suave de vueltas x aqui hay gente q estira mucho los depositos..., aunque yo creo que el consumo se mide en función del disfrute :)

A disfrutar de la moto..!!


Desconectado peprider

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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2013, 09:17:04 pm »
La moto es nueva, entiendo.
Entonces lo del consumo te bajará poco a poco.
En lo del aceite, yo lo llevo siempre en el primer cuarto de varilla, y creo que es su nivel.
Al principio me pasaba como a ti, y no hacía más que echarle aceite del bueno hasta arriba, hasta que una vez me dió por ver hasta donde bajaba con la intención de no dejarlo bajar demasiado, y curiosamente de esos 2mm de mojar la varilla ya no baja prácticamente.

Desconectado mica

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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2013, 09:31:17 pm »
lo de los topes no esta bien, lo mas seguro es que no atacas bien los cortantes de los caminos, pero eso tu lo sabras, de cualquier forma si quieres poder jugar mas con las regulaciones si cambias a un aceite SAE 7.5 o incluso 10 y acortas un poco la camara de aire la cosa cambia radical.  ;)
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Desconectado saltapiedras
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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2013, 11:43:30 pm »

Será que estaba malacostumbrado (o bienacasotumbrado según se mire) con mi ex...

La moto la compré el 26 de diciembre de 2012,nueva sin matricular, modelo 2011, con suspensión corta. Estuve buscando alguna R o S usada, pero o me quedaban lejos o no me cuadraban los números (el día 2 de enero nació mi segundo peke y no me atrevía a alejarme demasiado!!jijiji...! En fin, la recogí de Zaragoza y rapidito a casa con la nueva montura.

Las suspensiones, segun le voy cogiendo el tranquillo parece que mejoran, y el motor también parece que ahora responde bastante mejor que los primeros 3000km. También tendrá que ver los escapes MIVV que le he montado(demasiado ruido para pasar desapercibido).

En la BMW tuve que poner muelles ohlins + aceite sae 10 con 30ml. más para ir a gusto en tramos off y mejoró muchísimo. Esperaba no tener que hacerle nada con las opciones de regulación que lleva la adv.

También sabía que consumiría más pero no esperaba tan corta autonomía. De todas formas, me vendrá bien parar más amenudo para dar descanso a mis maltrechas cervicales!!!jajaja!!

Gracias a todos por los consejos!! Ya le iremos cojiendo el pulso ya!!! Esperando que algún día coincidiremos en alguna rodada ON o OFF!!!!

                  SALUDOS DESDE EL NORTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2013, 11:46:56 pm »
En esta moto KTM recomienda dejar calentar hasta 4 rayas antes de usarla, los motores consumen aceite sobre todo cuando estan frios, si la usas a diario con continuos arranques y sales alegre es normal que gaste algo mas de aceite.  Yo he bajado este año a Jerez y en 1.600km no me ha gastado practicamente nada.   Otras veces entre revisiones he llegado a añadir 300-400 cc.
De todos modos 300cc en mil kilometros me parece mucho, como te han dicho si le añades mas de la cuenta te lo tirará y te dará un falso consumo.... miralo siempre en las mismas condiciones y con la varilla roscada a tope.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2013, 09:30:10 am »
Lo de los topes en la horquilla no me cuadra nada...

Desconectado saltapiedras
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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 08:15:03 pm »

         Soy bastante cuidadoso con las motos en general y si bién no espero a que me salgan 4 rayas para rodar, en frío voy muy suave siempre (aún teniendo 6 rayas no le aprieto hasta pasado bastante tiempo). Yo creo que con mi obsesión por llevarlo cerca del máximo he andado con exceso de aceite. Llevo 500km. dejándole bajar el nivel y ya os contaré el resultado.

         Lo de la horquilla, supongo que será por mi forma de conducir. De todas formas he apretado los hidráulicos y muelles y probaré si me sigue pasando. Ya tengo ganas de volver a lo marrón y probar! En asfalto la diferencia ha sido más que notable.

         YA OS CONTARÉ!!!!!!!!!!!!

Desconectado Migue_vlc
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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 08:28:37 pm »
Es un ejercicio dificil lo de ajustar las suspensiones ya que es muy personal
Yo las llevo fijas a un 70 % del modo sport..., ya que si te pasas de dureza en el campo vas a perder lo que le ganes por lo negro.
Es una cuestión de ajustar, probar, ajustar, y así hasta q te veas cómodo por el uso que le das.

Con los multireglajes a manubrio que lleva, dificil que no le encuentres el punto.

Desconectado panhoramix

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Re:Dudas de mi nueva máquina
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2013, 08:34:46 pm »
En cuanto al consumo de aceite totalmente de acuerdo con Oscar T.
Los motores consumen cuando le das caña en frio,es decir te va a consumir mas aceite si todos los dias la usas para ir al trabajo y volver trayectos cortos,que en un viaje largo,en viaje largo seguramente no te consumira ni gota.
Yo he subido con ella desde valencia a pirineos rodar por alli y bajar 1500kms y no ha consumido apenas nada,sin embargo en uso diario si que hay que añadir un poco aceite cada 1000kms.
Yo le hice el rodaje a este motor y aunque el fabricante te dice que el rodaje son 1000kms,el motor cuando empieza a ir fino fino es a partir de los 15/20.000 kms el consumo de aceite baja y te diria que el de gasolina tambien.
He visto 990 con 60.000 kms que no gastan apenas aceite y van redondas redondas.
Yo creo que la mejor manera de comprobar el nivel en las motos de carter seco es al llegar a casa despues de una ruta,caballete central reposo 3 min y compruebas nivel,en esa circunstancia el aceite si que esta caliente.
Si lo haces desde frio arrancando esperando a las 6 rayas y comprobando nivel,las 6 rayas te han indicado que el agua se ha calentado pero el aceite no esta igual de caliente que al retorno de una ruta,la medicion suele ser que hay menos aceite del que hay(sabes que el aceite aumenta de volumen con la temperatura)
Cogiendo el habito de comprobar al volver ruta yo siempre obtengo mediciones similares,del otro modo cada vez obtienes una medicion me ha pasado con mas motos no solo con el lc8.
En cuanto a la autonomia creo que cuando se te pase la novedad del lc8 y hagas un uso
mas racional de la potencia llegaras hasta los 230 /240 kms para que se encienda chivato reserva.
La mia es de 2011 y es necesario que te pongan el ultimo mapping de inyeccion que seguro llevaras ya(corrige errores,traqueteos y caladas tontas)y muy recomendable corona de 45 dientes detras en lugar de la de 42 que lleva de origen.
En verano si no vas a pisar barro quitar la rejilla plastico del radiador que es muy tupida y no refrigera nada,con una rejilla metalica proteges de piedras pero mejoras la refrigeracion muchisimo.
Que la disfrutes.