Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ajustar cables del acelerador  (Leído 5165 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Ajustar cables del acelerador
« en: Mayo 26, 2013, 05:04:46 pm »
Buenas,

leyendo el manual de reparación, curiosamente este capitulo está en blanco en la versión que tengo yo.
Alguien sabe cada cuanto conviene hacer el ajuste de los cables...?, tengo entendido que hace falta una máquina??, el caso es que la funda lleva dos tensores...

Imagino que con el paso del tiempo, los cables han coger cierta holgura lo que hace la moto más brusca al acelerar...

Ya contais.

Salu2


Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Ajustar cables del acelerador
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2013, 06:18:24 pm »
Una máquina???   Espero que no sea necesaria ninguna máquina porque yo los he movido muchas veces para reducir el juego
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Ajustar cables del acelerador
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2013, 06:40:20 pm »
Ya sé donde lo he leido, y es que viene en el manual de propietario.
Dice que :

Paso 2--> Colocar el accionador de la mariposa en la posición básica, usando al herramienta de diagnostico KTM.

¿A qué mariposa se refiere?, a las de admisión?, posoción básica?

a ver si alguien nos saca de dudas, xq si no lo hago a ojo...:)


Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:Ajustar cables del acelerador
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2013, 07:03:39 pm »
Para eso se utiliza el Vacuometro, para ajustar las mariposas en los Bicilindricos para compensar los cilindros, ten en cuenta que con el tiempo las mariposas se desajustan y un cilindro tiene mas paso que el otro o abre mas uno que el otro para que lo entendáis, yo en la GS lo mire y estaba bien pero cuando lo pasamos al resto de motos alucinamos en colores de lo descompensadas que estaban, sobre todo se nota un ralenti mas fino y en general la moto mucho mas fina.

En resumidas cuentas si una mariposa abre un 15% menos que la otra, la moto ira totalmente descompensada, en definitiva se soluciona aflojando o apretando el tensor propiamente dicho, pero a ojo es un poco difícil, pero no imposible.

Pongo un enlace para que veáis como funciona.

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=35
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Ajustar cables del acelerador
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2013, 08:57:53 pm »
pero ese ajuste ocurre dentro de la caja del filtro, el juego del cable del puño no es independiente a eso?
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Ajustar cables del acelerador
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2013, 11:32:13 pm »
El cable lo puedes ajustar directamente de los tensores sin mas, pero la manera correcta y lo que dice el manual lo puedes hacer con el tuneecu...

 Apartado Test, en la parte izquierda, abajo 'ajuste el cable de acelerador' le das y te dará un mensaje que dice algo así; "ahora puede ajustar el cable..." esto lo que hace es que cierra totalmente las mariposas (las coloca en la posicion basica) y ya puedes ajustar el juego muerto.

Lo que dice Gaston entiendo que es otro tema, creo que no es lo que preguntaba Migue....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Ajustar cables del acelerador
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2013, 03:01:00 pm »
El cable lo puedes ajustar directamente de los tensores sin mas, pero la manera correcta y lo que dice el manual lo puedes hacer con el tuneecu...

 Apartado Test, en la parte izquierda, abajo 'ajuste el cable de acelerador' le das y te dará un mensaje que dice algo así; "ahora puede ajustar el cable..." esto lo que hace es que cierra totalmente las mariposas (las coloca en la posicion basica) y ya puedes ajustar el juego muerto.

Lo que dice Gaston entiendo que es otro tema, creo que no es lo que preguntaba Migue....

Gracias Oscar,  probaré a hacerlo co  el tune ecu ya os cuento.

Saludos