Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Anulación sonda Lambda  (Leído 8137 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Anulación sonda Lambda
« en: Junio 04, 2013, 07:51:16 pm »
Hola!

Yo tengo las sondas anuladas, y mi mecánico me puso unos puentes para que siempre diese el mismo valor.

Ayer me estuvo dando errores FI número 18, que según manual es defecto en sonda cilindro delantero, hoy me he puesto a desmontar y veo que el puente son dos resistencias puentendo cada circuito que llega al conector.

Al sacarlo parece que una de las patas de una resistencia estaba rota o a punto, al sacarla no me fijé en cuál iba en su sitio porque son distintas las resistencias y ahora no se donde van.

Las resistencias tienen colores distintos, por lo cual supongo que podré ir a una tienda a comprarlas nuevas, pero si sabéis cuáles son y su posición, estupendo.

Un saludo

Enviado desde mi KTM LC8

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Anulación sonda Lambda
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2013, 07:59:27 pm »
Si me dices los colores te paso el valor, pero, no era más fácil anularlas por software y dejarlas ahí puestas?
En cuanto al montaje, lo más fácil será medir en el otro conector que te han puesto.


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re: Anulación sonda Lambda
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2013, 08:38:53 pm »




Enviado desde mi KTM LC8
« Última modificación: Junio 04, 2013, 11:42:27 pm por robeitor »

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Anulación sonda Lambda
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2013, 09:02:23 am »
Hola, el conector de las sondas según esquema lleva la resistencia calefactora entre pines 1 y 2, y la propia sonda entre 3 y 4.
Entiendo que la ECU usa tanto la propia calefactora como la resistencia interna de la sonda para medir consumo y darte el error, con lo que por lógica, la resistencia de abajo, de 330Ω iría entre 1 y 2 , y la sonda entre 3-4, que correspondería a la de la arriba en la foto, que es de 1,5MΩ.
Para asegurarte de que es así, usa el otro conector-tapón que tienes en la delantera y mide con el tester la resistencia entre 1-2 y 3-4 usando de referencia los valores que te doy, y así confirmas.
Ese tapón deberías tenerlo atado a un tubo del chasis, más o menos a la altura del airbox, por la parte izquierda.
Además se ve el otro extremo de la pata de la resistencia en el pin de arriba izquierdo, con lo que solo tienes que volver a soldarla.
Pero como ya te digo, si las quieres anular yo lo haría desde el TuneEcu y las dejaría puestas, y te olvidas de si otro día se te suelta otra pata.
« Última modificación: Junio 05, 2013, 12:22:13 pm por peprider »

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Anulación sonda Lambda
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2013, 09:29:04 am »
Espera que lo había leído rápido y veo que se te ha escoñao el delantero y pensaba que era el trasero.
Te vas al conector de la sonda del cilindro trasero y tendrás otro conector igual con sus resistencias, ahí es donde tienes que medir para asegurar el orden.

En el esquema tienes el pinout y cables de los dos, pero resumiendo:

Trasero:
1: naranja
2: blanco-negro
3: negro
4: rojo-marrón

Delantero

1: naranja
2: blanco-naranja
3: negro
4: rojo-verde


Así, la resitencia baja (330) debiera ir entre 1-2 en ambos, y la alta (1,5M) entre 3-4
Lo más normal es que una resitencia calefactora nunca supere 30-50 ohms, por eso entiendo que irá así, pero localiza el otro conector con resistencias y te aseguras.
« Última modificación: Junio 05, 2013, 12:22:23 pm por peprider »

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Anulación sonda Lambda
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2013, 12:21:53 pm »
Corrijo valor de la de la calefactora pues ya la ha medido Robeitor y es de 330 en vez de 130, pues la sombra del primer anillo engaña y además 130 no es fácil de conseguir en tiendas de electrónica normales  ::) )
Y quedamos a la espera del valor real de la misma.
« Última modificación: Junio 05, 2013, 12:33:15 pm por peprider »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Anulación sonda Lambda
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2013, 10:11:14 am »
Buenas,

Ayer puse bien las resistencias y parece que todo va bien, será bien probado en el Raid LC8 jejeje

Como siempre muchas gracias a Peprider, da gusto tener un tío así en el foro ;)

Os pongo una foto aclaratoria de donde va cada resistencia.