Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Luz punto muerto.  (Leído 5057 veces)

Desconectado pepektm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 46
Luz punto muerto.
« en: Junio 23, 2013, 11:40:10 pm »
Compañeros tengo un problema con el neutral, segun mi mecanico la pieza que lo detecta (la de los tetoncillos) se ha virado un poco en sentido agujas del reloj, por eso si subo la palanca justo antes de meter 2ª si que la marca, la solucion de la casa es abrir motor y cambiarla pero me parece algo exagerado y quien me dice que no se vuelva a repetir, bueno haber si conoceis a alguno que le haya pasado y me de idea de un posible arreglo sin abrir motor, gracias.

Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Luz punto muerto.
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 12:43:15 am »
No lo había oído nunca. Si es sólo que no se enciende la luz verde de neutral, no creo que sea grande el problema.
Con el tiempo te irás acostumbrando, y llegarás a poner el punto muerto inconscientemente soltando suavemente la maneta del embrague, y viendo que no hay ninguna marcha engranada y que la moto no se mueve.
En las motos de Enduro, yo nunca llevo el avisador del neutral y te digo que no lo echo de menos, te haces rápidamente a ello.
Lo de abrir el moto solo por eso, me parece que lleva mucha mano de obra para algo que no es esencial para el buen funcionamiento del motor, a no ser que te lo hagas tu mismo, no creo que merezca la pena.  Saldrá unos buenos euros, seguro.
Que modelo y de que año es tu moto?

Saludos
KTM 990 R 2010

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 447
Re:Luz punto muerto.
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 09:54:39 am »
Igual lo que digo es una chorrada, pero a veces la solución pasa por lo mas sencillo.
Porque no instalas un indicador de marchas? Si no recuerdo mal, en estos aparatitos también viene indicado el N.
Un saludo

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Luz punto muerto.
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2013, 11:47:27 am »
Pero es posible que elindicador necesite la señal de punto muerto y si no funciona pues estamos en las mismas
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re:Luz punto muerto.
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2013, 12:19:49 pm »
Buenas,

No se si tu mecánico ha desmontado el sensor del neutral, a mi me fallaba y era que había porquería encima de los contactos del sensor, la porquería procedía de restos de la tórica que traía, fue limpiar bien, sustituir tórica y listos.

En éste post puedes ver información:

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=1510.0

Desconectado pepektm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Luz punto muerto.
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 02:03:06 pm »
Buenas,

No se si tu mecánico ha desmontado el sensor del neutral, a mi me fallaba y era que había porquería encima de los contactos del sensor, la porquería procedía de restos de la tórica que traía, fue limpiar bien, sustituir tórica y listos.

En éste post puedes ver información:

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=1510.0

Robeitor si que lo ha desmontado y yo tambien pero el tema es que la pieza que toca las teminaciones, que la habras visto, se ha virado entonces toca en plastico y no marca el pm, indudablemante yo no voy ha abrir el motor pos eso, porque como pasa con todo al haber tan pocas unidades con dicho problema la casa pasa del tema. Lo dejo asi y punto solo que tengo que desconectar pata cabra sino al ponerla la moto se para, aunque estoy barajando otra solucion y es mover el sensor de pm en la misma direccion que la pieza. Gracias por vuestros comentarios.