Muy buenas a todos.
Este es el primer finde que paso con mi nueva moto, una flamante 990 adventure naranja (la mas bonita) del 2010, tiene 30.000 km, lleva top case shad de 46l, pantalla touring, puños caefactables y escapes originales.
El viernes, a las 6:50 salí de Elche en tren hacia Zaragoza, donde había comprado esta moto en una tienda (emotion bikes) una paliza de tren, 29 paradas y muchos tramos muy lentos.
Llego a Zaragoza a las 14:40 (30 min. de retraso) y allí me esperaba Juan Carlos, dueño de la tienda, un tipo muy amable. Una vez allí me tenia la moto preparada, le pago, arreglamos documentaciones y sobre las 16:30 me monto e la moto y a tirar millas!
La primera impresión es notar la moto mas firme en general de todo. Claro, vengo de una Africa Twin del 95...
Los primeros km vuelan, de hecho creo que ni siquiera me toca el culo en el asiento! Aproximadamente a uno 20 km de Zaragoza se enciende la luz de reserva, lleno LOS depósitos (peculiaridad) y aprovecho para tomar algo.
Vuelvo a salir a la autovía y alucino. Va super estable a altas velocidades y las recuperaciones en 5 son la leche. Le doy un poco de caña y me encuentro muy cómodo a cruceros altos (140-150) Noto un poco de aire en el casco y los hombros. Únicamente noto un ligero hormigueo en la mano derecha, que conforme pasan los km llega a dormirme un poco la mano.
-¿Es normal?
En Teruel, abandono la autovía y tomo la n-330, que es una carretera muy bonita que va al lado del Turia. Por nacional, también super bien, las curvas van sobre railes y me doy cuenta de la potencia de los frenos.
20 km antes de llegar a Utiel vuelve a encenderse la reserva y compruebo que son 256 km los que han pasado (buen consumo)
vuelvo a llenar, tomo una Coca-Cola y sin perder mucho tiempo vuelvo a salir a la carretera, se hace tarde y quiero llegar a Almansa antes de que se haga de noche. Por la zona de Cofrentes las curvas y vistas son espectaculares. La moto mas...

Llego a Almansa a las 21:30 y paro a estirar las piernas y tomar un refresco. Me duele el culo, pero tengo una sonrisa que no se me quita.
Los últimos 80 km los hago por la autovía, de noche y con mucho trafico. Buena iluminación la del multiconvex.
Ya en casa los mios me estaban esperando despiertos 23:00. El mayor(5a): "papa, que moto mas bonita". El pequeño (3a) "me gusta, pero la otra me gusta mas..."
En el asiento pone KTM ergo side ¿es el original? ¿es el bajo? El de gel creo que no es, porque lo noté muy duro, aunque pude hacer mas km que con el de la africa original.
Bueno, una prueba de contacto de 500km un poco destroyer y muy contento.
A ver si voy conociendo a alguno en persona!
Un saludo