Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?  (Leído 18339 veces)

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2013, 09:17:28 pm »
si el perudicial para la bateria, no tengo ni idea, yo no he tenido problema en los tres años que tiene la moto pero no te puedo asegurar nada, de todas formas un ventilador consume poco, con el motor arrancado no creo que sea ningun problema, pero por aqui hay unos tios que saben mucho de electricidad porque escriben palabras muy raras¡¡¡¡ jajaja a ver si no aclaran algo
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2013, 11:25:09 pm »
A mi al ralentí cuando se conectan los dos se nota que bajan las luces, pero cuando acelero actúa el alternador y las vuelve a subir.
Yo suelo apagar las luces si veo que salta mucho entre semáforos (aunque creo que el ilegal).
Sería cosa de meter un tester en la toma de mechero con cuidado de no hacer un corto y ver si al ralentí y con luces (incluso largas) baja de 12'2 V. En tal caso si sería negativa la cuenta e iría descargando la batería.
(Si se tienen ganas de desmontar mejor hacer la prueba en los bornes de la batería).

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2013, 12:37:52 am »
Para la bateria no es problema , en todo caso sería para el cable que alimenta el ventilador ya que le estariamos sobrecargando. La solucion seria activar un rele o bien con el negativo del termocontacto al 86 del rele  ó con el positivo del ventilador al 85 del rele , y coger el positivo del 30 del rele de una toma de accesorios despues de contacto , mas o menos.
Lee

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2013, 09:30:16 am »
El ventilador chupa lo suyo, y a ralentí seguramente estará cerca del límite del alternador.
Como dice el compañero habría que medir para estar seguro.
De todas maneras lo que más baja la temperatura es cambiar los escapes, y si ya se han cambiado y se hace mucha ciudad o campo a baja velocidad, es lo que hay, segundo ventilador y mimos al motor.

Yo en verano hago zona de exclusión, o sea, no salir por debajo del paralelo 42  ;) , y si salgo , carretera abierta para que el flujo de aire calentorro sea suficiente para refrigerar a la bestia, ya sabéis, mínimo 70km/h
Los que viven en el norte lo tienen más fácil  :'(


Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2013, 12:14:05 pm »
Me refería al sistema de carga mas que a la misma batería. Si el consumo es alto (2 electros y hacerlos saltar antes mas las luces), al circular por ciudad a menos vueltas os podéis encontrar que la batería no se cargue como debe y que cuando vayáis a arrancar la moto, la batería no tenga fuerza.

En cualquier caso, lo mas practico es montar un interruptor a las luces con un rele y apagarlas cuando notéis que el ventilador salta mas de lo que debería. Así el consumo del segundo electro se compensa con el de las luces.

El cable no debería ser un problema, salvo que tenga una sección muy fina, que no creo que sea el caso....

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2013, 12:29:03 pm »
Yo en cuanto salta la primera vez por ciudad, le doy al interruptor que fuerza el funcionamiento de los dos y ya no los desconecto hasta que llego al destino. Así en primavera nunca sube de la cuarta raya (que creo que es el ideal) y estos días de ola de calor de la quinta. No hago trayectos de más de 25' por ciudad... y nunca he tenido problemas posteriores de arranque.

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2013, 11:17:15 am »
Yo llevo un segundo ventilador gemelo al original,  entra muy justito así queno es difícil colocarlo porque sólo cabe en una posición,  pero queda perfecto.  Es fácil,  lo conectas directo a los cables del ventilador original sin ningún problema
También llevo cambiado el termocontacto,  muy fácil quitas uno y pones el otro,  sin problemas, en el cambio pierdeun poco de llíquido pero si eres rápido no es nada.
Lógicamente con esos cambios Se controla mucho más la temperatura
Que se necesita para montar ese gemelo, el ventilador y el soporte original no creo que valga guarda mano imagino, o es una Mica Hell Series????

 :o :o
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2013, 12:02:23 am »
Sólo el ventilador,  no entra nada más. Y una pequeña pletinita para sujetar el ventilador al tornillo que sujeta el vaso de expansión
« Última modificación: Julio 19, 2013, 12:05:36 am por mica »
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado merchibaiker

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2013, 02:37:59 pm »
Hay motores que trabajan a más temperatura, tipo Triumph, pero no es preocupante, mientras el sistema de enfriamiento haga si trabajo, osea el ventilador al estar parada la moto. Un buen refrigerante y cambiarlo cada año para que no le de tiempo a formar residuos en el sistema es apropiado siempre en este tipo de motores. Habria que ver también el termostato si deja pasar un buen flujo de agua cuando está completamente abierto, esto influye mucho. Pero siempre que la temperatura máxima sea bien controlada por el ventilador no hay ningún problema, tan solo la incomodidad de escuchar saltar el ventilador muy amenudo en parado.
Nunca se deja de aprender

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Mucha temperatura para motor, doble ventilador ?
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2014, 06:31:30 pm »
Hola, este es un tema que me preocupa porque hago -o voy a hacer- cierto porcentaje de uso en ciudad, sobre todo en verano.

Alguien ha probado mocool??



Es un aditivo para el refrigerante que mejora el intercambio termico y baja algo la temperatura de funcionamiento. En teoria 15º C, en la practica supongo que bastante menos.

Lo he usado con la moto de enduro, que va mas caliente que el palo un churreo, y se nota, salta menos el electro. Creo que puede ser util en la 990. Lo ideal es utilizarlo solo con agua destilada (evidentemente si no hay riesgo de heladas donde dejes la moto por las noches)
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue