Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Revision de los 54000 km  (Leído 31152 veces)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Revision de los 54000 km
« en: Abril 01, 2009, 02:41:43 pm »
Jul 28, '08 4:07 PM by attkto

Ya le toca a mi querida la revisi?n gorda de mas de los 50mil kms, y yo la sigo viendo genial :) El caso es que la acabo de dejar en el taller para la revisi?n y me he quedado un poco asustado por lo que puede implicar econ?micamente cuando el mec?nico, que considero de confianza, me dice que estas motos a partir de los 50mil hay que cambiarles en el motor cadenas, pistones y no se que historias mas que seguro saldr? una pasta la cosa, vaya abrir motor y casi ponerlo todo nuevo. ?Qu? opin?is ?, es necesario todo ello con tan "pocos" kms ?, que hay que hacerle a las 950 con estos kms para que contin?en en perfecto estado de salud ?

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: Revision de los 54000 km
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2009, 02:44:00 pm »
Claferal wrote on Aug 13, '08

Lo veo un poco exagerado. Antes de abrir el motor har?a que midieran la compresi?n del mismo. Es cierto que algunas motos han fallado de cadenas de distribuci?n pero es algo puntual, y lo pueden comprobar chequeando los tensores de las cadenas.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2009, 02:44:53 pm »
Tairlc81 wrote on Aug 18, '08

hola,  aunque en fabrica te recomienden cambiar todo eso, eres tu
el que tienes que ver, si la moto no te gasta excesivamente aceite,
si no hay humos blanco por el escape, si no hay falta de potencia
no creo que tengas que cambiar pistones ni cilindros y la cadena
de distribucion si no suena no hace falta puede ser que algun tensor
pero nada mas,  espero que salga todo bien, un saludo

Desconectado mauri

• PILOTO
    • addiccions mauri
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2009, 04:57:52 pm »
Hola a todos...
Aunque 54.000 no son demasiados km yo acabo de cambiar juntas de culata y juntas de cilindros con 35000 y todo estaba perfecto pistones segmentos etc, lo que si que note y bastante es los asientos de valvula de escape estaban cochinos de verdad supersucios como si las valvulas no cerraran, he esmerilado y vuelto a montar de nuevo, y ahora le noto un patadon bastante potente, antes tambien iba bi?n pero ahora va mejor, una limpieza es una limpieza y aunque los tensores de cadenas de distribucion ya no me marcan lo que toca, yo creo que espero a 60.000 o 70.000 para cambiar cadenas, y mas si no suenan. Otro cambio bueno es el muelle de la valvula bypass de momento no ha vuelto a hacer el tic tic del arranque, veremos lo que dura, bueno saludos y ya os voy contando, si alguien quiere alguna opini?n o ayuda de como hacerlo todo esto con mucha paciencia, que escriba
Saludos

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2009, 11:04:19 pm »
No me digais eso que a la mia ya le he hecho 15000 en 10 meses y estoy canino.

Me parece que no debe ser necesario todo eso, estamos en el siglo XXI y los aceites, combustibles, juntas,etc ya no son los de antes.

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2009, 08:53:15 am »
Pues en mayo mi moto har? los 50000km siendo de junio del 07 la moto y lo ?nico que voy a hacer va a ser revisi?n de reglaje v?lvulas y se acab?, ya que no la noto nada raro, me consume 100-150ml de aceite cada 5000km...

PD El eje de la bomba de agua est? batiendo records de duraci?n, ya lleva 17000km y es que uno se me fu? a los 15000 y el segundo a los 10000 :sor:

Desconectado mauri

• PILOTO
    • addiccions mauri
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2009, 10:38:07 am »
Teneis razon estoy en la vuestra, no hay que hacerle nada a la moto si no lo pide, pero en mi caso estaba ya cansado de que  tirara el agua encima cada salidia, y antes de que pasara algo mas grave zass y ya esta, por piezas no es muy cara la reparacion pero la currada es bastante impresionante, en cuanto al eje de la bomba yo he decidido cambiarlo cada 10.000 km junto con el aceite, por que una pieza que vale 20 euritos no me inunda a mi el motor, con eso si que no arriesgo, tambien tener en cuenta que cada a?o la lc8 sale mas perfecta y la mia es una 2004 y no se le habia hecho ningun retrofit ni nada todavia

saludos

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2009, 10:42:57 pm »
Le acabo de hacer la de los 15000 en Secomoto Rivas y 200 y poco incluyendo pastillas de freno delanteras. Muy contento.

Me compre un collarin de esos de 30 euros el jueves y el domingo lo he perdido en las Bardenas.

Voy a por el leatt brace (seguridad ante todo) porque el de espuma es cojonudo para carretera y en campo ni se nota asi que este debe de ser igual y encima ofrece proteccion.

Nada mas ponermelo pensaba que no podr?a aguantar ni un minuto pero os lo recomiendo a quines  no lo tengais

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2009, 03:20:42 pm »
Bardenas Reales en Navarra? menudo paraje para trailear, impresionante! estuve viendo a un amigo en la base militar y solo los disfrute un poco y despues en 4x4. Me encanto
Buen precio, supongo te hizo la revisi?n Miguel Angel. Mi moto solo la ha tocado ?l y parece que ahora el precio es mas contenido.
Saludos
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado Josean
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2009, 09:31:21 pm »
Holas.
Acabo de recojer a mi querida 990/2008 de la revision de los 15000 Kms , y me han cobrado 446 con iva.
Resumo un poco con la factura en la mano
3.2 Litros aceite........79.55.
filtro Aceite................10.61.
Filtro aire...................33.52.
2 Bujias.....................16.36.
Mano de Obra 6 Horas   51,04 x6= 306.24.
Tos los precios con IVA.
En mano de obra incuye 23 comprobaciones, incluida la comprobar el juego libre de valvulas, que puede ser la mas costosa .
No me esperaba tanto y 6 Horas...., me he quejado al due?o y su argumento es que Ktm les obliga a un monton de comprobaciones, le he dicho que en otros concesionarios cobraban unos 200 y pico en esta revision y me dice que no harian las comprobaciones que ellos hacian y asi que ajo....erse.
?Que os parece a vosotros?