Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ajuste de válvulas  (Leído 22915 veces)

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #20 en: Julio 31, 2013, 10:56:04 am »

Perfecto!!ya tenía yo ganas de conocer a alguien del foro de Zaragoza, yo recibo las piezas esta tarde y me pondré manos a la obra seguramente mañana o pasado, te mando un privado y nos organizamos para quedar, si algún maño mas se quiere apuntar montamos la primera reunión LC8-Zgz para conocernos

Genial !

Tengo un vecino en las Delicias con otra pero no la mete por lo marrón.

Por cierto, acabo de hablar con el y le interesa como a mi comprar el kit para quitar el SAS por eBay. Así qué voy a pedir dos. No se sí tu esta interesado o ya lo has hecho o te es precipitado. Si te interesa aún estas a tiempo.
Son más o menos 25€.
Ya me dices

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #21 en: Julio 31, 2013, 11:01:41 am »
Genial !

Tengo un vecino en las Delicias con otra pero no la mete por lo marrón.

Por cierto, acabo de hablar con el y le interesa como a mi comprar el kit para quitar el SAS por eBay. Así qué voy a pedir dos. No se sí tu esta interesado o ya lo has hecho o te es precipitado. Si te interesa aún estas a tiempo.
Son más o menos 25€.
Ya me dices

A mi me quitaron el SAS en la primera revisión aunque no está con el kit sino en plan "corto tubo y cierro", pasame el link para ver lo que es que no lo he visto nunca, a lo mejor me apunto.

Ya te he mandado el privi

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2013, 12:30:28 pm »
Hola,

Alguien me sabe responder a estas preguntas ya que tengo una Adventure del 2003:

Juego de valvulas:
2003 - 2004 = Juego de la válvula en frío Admisión: 0,125 - 0,175 mm Escape: 0,225 - 0,275 mm
2005 en adelante = Juego de la válvula en frío Admisión: 0,10 - 0,15 mm Escape: 0,25 - 0,30 mm

Sabeís el porque y cual es la que debo de seguir, ¿las que pone en el manual de la del 2003-2004 o utilizo la del 2005 en adelante?

Tras volver a montar todo esperando a recibir las pastillas he vuelto a medir y me salen unas lecturas un poco distintas, no se si será porque ahora al estar sin aceite los arboles de levas varia un poco la medición ¿os ha pasado a vosotros?¿será que al no haber nada de aceite al apoyar los arboles de leva hay esa pequeña variación de medidas?

Pregunta algo chorrona pero que me ronda por la cabeza: ¿Al volver a montar todo tengo que poner bien de aceite nuevo en toda la zona de los arboles de levas y tapones de las pastillas antes de montar?, ¿También en la base donde apollan los arboles de levas? Pienso que si pero por si acaso pregunto.

Gracias de antemano

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2013, 10:22:13 am »
Hola Alfventure

He hecho tu pregunta en otro foro por sí sale alguna respuesta y de paso la subo en este, el nuestro, por sí todavía alguien nos pudiera responder.
La diré es :  Sobre-reglaje-de-válvulas
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?t=30381

Sobre engrasar bien los árboles de levas antes de montar yo te diría que si (creo que lo vi en el famoso DVD de mecánica, pero habría que buscarlo.

Sobre tomar referencias yo haría caso a las 03'-04'
« Última modificación: Agosto 02, 2013, 10:24:12 am por Lc8zgz »

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2013, 07:56:22 pm »
Bueno Chicos por mi parte trabajo realizado, no ha sido necesario quitar ni radiador ni  deposito de aceite, quitando el electro ventilador y aflojando radiador  me ha sido suficiente, pero mu justo, si solo es medir suficiente, si es desmontar arboles para cambio de pastillas merece la pena desmontar todo por la comodidad.
Tampoco os obsesionéis con dejarlo al pelo, lo que realmente importa es que no se queden por debajo de lo que marca, al no haber taquets, y la leva ir directamente sobre la válvula, puede que tienda a reducir holgura por desgaste, es ahí donde tenéis que estar atentos, el peligro viene si se queda una válvula chafada.
Yo he medido admin galga de 15 ok la de 20 no cabe / en escape galga de 25 la de 30 no cabe, listos!!!
Menos Una válvula que me sale a 30 pero rasgadita, la dejo, mas vale que sobre un poco.

En esta moto yo creo que suenan más las cadenas de distribución que las válvulas normalmente
saludos :)

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2013, 12:02:19 pm »

Bueno Chicos por mi parte trabajo realizado, no ha sido necesario quitar ni radiador ni  deposito de aceite, quitando el electro ventilador y aflojando radiador  me ha sido suficiente, pero mu justo, si solo es medir suficiente, si es desmontar arboles para cambio de pastillas merece la pena desmontar todo por la comodidad.
Tampoco os obsesionéis con dejarlo al pelo, lo que realmente importa es que no se queden por debajo de lo que marca, al no haber taquets, y la leva ir directamente sobre la válvula, puede que tienda a reducir holgura por desgaste, es ahí donde tenéis que estar atentos, el peligro viene si se queda una válvula chafada.
Yo he medido admin galga de 15 ok la de 20 no cabe / en escape galga de 25 la de 30 no cabe, listos!!!
Menos Una válvula que me sale a 30 pero rasgadita, la dejo, mas vale que sobre un poco.

En esta moto yo creo que suenan más las cadenas de distribución que las válvulas normalmente
saludos :)

Muchas gracias por la info Mauri... a ver para cuando una brico de "control de tensión de las cadena de distribución" ;-D

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2013, 02:26:32 pm »
Muchas gracias Mauri, con tu contestación me he decidido a cambiar tambien las de admision, al final admision 0,18 +- 0,17 y escape 0,28+-0,27 Se quedan en las tolerancias maximas recomendadas para las del 2003 y 2004.

Preguntilla: no tengo manera de utilizar la dinamotetrica para las bujias, son nuevas, ¿aprieto a mano y despues 1/4 con la llave?.

Muchas gracias compañeros

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2013, 09:41:05 pm »
apretar con la mano, y despues solo un poquito mas, ........exactamente asentar la arandela y despues 2.027 grados...................vamos que apretar y punto...........menuda banda de nezazas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo el dia con la dinamometrica a cuestas........¡¡¡¡¡   
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2013, 11:40:42 pm »
apretar con la mano, y despues solo un poquito mas, ........exactamente asentar la arandela y despues 2.027 grados...................vamos que apretar y punto...........menuda banda de nezazas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo el dia con la dinamometrica a cuestas........¡¡¡¡¡

Jajajaja!!! es que soy muy bruto Mica, al final con la llave de bujias de la ktm 525 limandola un poco lo he conseguido aunque cuando me he puesto a apretar he parado antes de que saltara la dinamometrica ya que me parecía que apretaba demasiado. Ya veremos que pasa :)

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #29 en: Agosto 06, 2013, 02:14:56 pm »
Yo con las dinamométricas tuve una experiencia chunga aunque nada grave : me cargué el ala metálica del tornillo de abajo para retirar el aceite del cárter. Suerte que es más débil que la rosca del cárter !. Le daba, le daba y aquello no decía "esta boca es mía"... hasta qué paré y ojeé el estropicio.
Ahora pongo extrema atención en oír el "clic" y además intento hacer amplios giros de llave en lugar de más giros y más pequeños, para que la llave pueda traducir la sobrepresión y yo pueda apercibir el punto de inflexión.

No me ha vuelto a pasar.