Buenas tardes,
Al final he comprado una 990 adv naranja negro 2006 con 32000km, antes de comprarla y salir del taller, se le cambio batería, pastillas, se purgo el freno trasero por que daba problemas y el embrague iba raro y en el taller dijeron que habían puesto un kit de reparación porque pensaban que fugaba un poco en la bomba.
Después de 700 km con ella y sintiéndome raro de como seguía funcionando el embrague, se calaba si acelerabas ligeramente y las marchas me daban sensación de entrar duras, fallaba en los cambios de 1ª a 2ª quedándose en punto muerto .... ; pues ayer por el dia ya era evidente que pasaba algo, a veces estaba como el chicle y otras endurecia la maneta de embrague, me fui a cenar a 30 km y a las 5 de la mañana comencé la vuelta a casa con mi chica, a 500 metros de la salida cojo el embrage y la marcha no entra y me doy cuenta que la maneta va como el chicle reduci a 2ª a capon y todo el regreso sin embrague, por las horas que eran llegue a la puerta de mi casa sin parar, de lo contrario no habría podido continuar, gracias a que no había trafico. Pues como no podía dormir, destape la tapa de la maneta y había aceite, no en su nivel pero si había suficiente, segui el circuito hasta el motor, cuando me di cuenta que la tapita con 2 tornillos donde llega el latiguillo hidrahulico, tenia los tornillos aflojados uno de ellos como 6 mm desaflojado y el otro suelto completamente (no lo perdi porque choca con la palanca de cambios y no puede salir), al tocar con la mano me pringue de aceite y la tapa estaba separada de su asiento. Lo apreté todo (los dos tornillos) y volvi a tantear el embrague y parecía tener un tacto bueno. En el mismo garaje, arranque y meti primera y funcionaba perfectamente, hoy di una pequeña vuelta y todo bien, el embrague funciona mejor que desde que la compre, las marchas entran muy suavemente, mañana la probare de una forma mas continua.
Mis preguntas, salgo mañana de vacaciones con ella es mi primer viaje y con paquete, una semana por Navarra, ¿por que le ha pasado esto? ¿se lo dejarían ellos sin apretar? no se si estos dos tornillos tienen que fijarse con fija tornillos ¿es asi? ¿loctite 243? y ¿a que par de apriete? no encuentro esos datos en mi manual.
¿Deberia purgar el circuito del embrague? el embrague parece funcionar bien pero no se si se le habrá metido aire y ¿como se purga?, no lo veo en mi manual.
Os ruego me deis vuestra opinión de si debo salir de viaje o joderme sin vacaciones (me hacen mucha falta) y que debo hacer para dejarlo todo correcto sin tener que pisar el dichoso concesionario (me fastidia que se les haya dicho 3 veces que el embrague va raro y luego haya podido ser esto)
Saludos,
Diego