Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Metodo para cambiar refrigerante sin levantar rueda..?  (Leído 4984 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Metodo para cambiar refrigerante sin levantar rueda..?
« en: Agosto 05, 2013, 06:36:02 pm »
Alguien ha probado este método??, tengo que cambiarlo y no tengo medios para levantar la rueda delantera 50 cm...

Lo posteó claferal hace varios años...


---------------------------------

Para cargar el circuito teoricamente hay que subir la rueda delantera 50cm. Pero os digo que no llega a funcionar. Mi metodo es el siguiente. Quito todos los tornillos de purgado (bomba de agua, radiador abajo izquierda, radiador arriba izquierda). Echo liquido hasta que rebose por el de la bomba, lo cierro. Sigo echando hasta que rebose por el del radiador abajo, lo cierro. Sigo llenando hasta que rebosa por el superior, lo cierro. Sigo llenando hasta que el radiador esta hasta arriba. Todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. Lleno el radiador hasta arriba caliento hasta una raya, paro el motor, relleno si hace falta y pongo el tapon. Echo liquido en el vaso de expansi?n. Caliento el motor y me doy una vuelta de unos 10 minutos. Dejo enfriar, abro el radiador y vuelvo a rellenar.

De la otra forma siempre te consume algo, aunque llenes el deposito con la rueda levantada. Despues se puede llegar a comer como otros dos depositos de expansi?n. El problema de la moto es que a veces hay tanto aire que no es capaz de expulsar liquido hasta el vaso de expansion. Entonces el circuito no llega a presurizar correctamente y el agua hierve. No notas el consumo ya que toma del vaso de expnasion y terminas con un problema de sobrecalentemitento importante.

Lo bueno es que la moto se para al pasar de la sexta raya
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 06:42:38 pm por Migue_vlc »

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Metodo para cambiar refrigerante sin levantar rueda..?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2013, 11:31:27 pm »
Yo seguí esas mismas indicaciones de Claferal en mi 950 y perfecto !!