Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: EL ELECTROVENTILADOR EN LA ADVENTURE.  (Leído 30560 veces)

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
EL ELECTROVENTILADOR EN LA ADVENTURE.
« en: Agosto 15, 2009, 10:00:48 pm »
Bueno compis, preguntando a unos y a otros, por lo que veo hay opiniones muy dispares en cuanto al electroventilador, me explico:

En mi anterior moto, una Honda transalp 700, (el tema del calor es muy parecido en la ktm como en la transalp), el mecanico oficial de Honda, me recomendo, que cuando le saltara el electro ventilador porque la moto fuera ya a estacionarla, que no parara la moto, que dejara al electro funcionar, haciendo este la funcion de bajarle la temperatura a la moto , asi el electro se paraba solo cuando conseguia su funcion, estonces era cuando podia apagar el motor,(esta operacion a lo mejor duraba 30 segundos).

En la adventure, cuando vas a estacionar la moto y tiene el electro funcionando, por mucho que esperes, el electro no deja de dar vueltas...con lo cual hay que parar el motor y por consiguiente dejar el agua caliente, con lo que a la larga puede producir algun problema.

Cotilleando por otros foros, (ktmspain) la gente lo que hace es que paran la moto y enseguida le vuelven a dar al contacto para que el electro siga dando vueltas...(prefieren recargar una bateria que dejarla con el calenton)

http://www.ktmspain.com/viewtopic.php?f=16&t=1996&p=85754#p85754

Que pensais sobre esto? que os parece?

saludos

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: EL ELECTROVENTILADOR EN LA ADVENTURE.
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2009, 10:19:54 pm »
Pues si el agua no se mueve lo unico que consigues el enfriar el agua del radiador. No creo que este agua fria sea capaz de llegar por conveccion natural hasta el cilindro trasero.

El electrofunciona por la temperatura del radiador. La temperatura del display es la del cilindro trasero. Asi si te fijas el electropara pero si el motor esta parada la temperatura del display sigue en cinco barras.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2009, 10:37:21 pm »
La razon para dejar el motor al ralentin para que se refrigerara era evitar la formacion de burbujas de motor que pudieran hacer reventar algun manguito o algo al parar la circulacion del agua. El problema es que en nuestra moto por encima de 30?C puedes estar eternamente hasta que consigas que el electro se apague

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2009, 10:48:15 pm »
Yo la apaguo y punto. Lo que puedes es darle un paseo a buen ritmo antes de pararla para que refrigere, velocidad pero lo demas no te sirve.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2009, 10:49:43 pm »
Yo la apaguo y punto. Lo que puedes es darle un paseo a buen ritmo antes de pararla para que refrigere, velocidad pero lo demas no te sirve.

le dare un voltio por el garaje a toa pastilla antes de apagarla... ;D ;D ;D

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2009, 11:11:23 pm »
O montarte uno de estos!!! ;D

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2009, 07:06:51 pm »
con uno de esos, seguro que la moto se enfriaba rapido... ;D

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2009, 11:12:04 am »
Buenas.
En la primera revisi?n, la de los 1000, le puse un electro extra, as? me lo aconsej? el mec?nico.
La verdad es que las "barritas" siguen subiendo igual, pero es que me asust? de la temperatura que cog?a la moto.
Un saludo.
Uvesssssssssssss...........................

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2009, 12:01:08 pm »
En mi opinion el electroventilador extra es mas un sacacuartos de los mec?nicos que algo necesario. La moto va seguir con el electro permanentemente cuando hace calor. Para que la cosa cambie el radiador tendr?a que tener mas volumen y termoswitch del ventilador mayor histeresis. Es decir que salte a los 105?C y deje de funcionar a los 95?C.

En caso extremos como temperatura exterior por encima de los 45?C el ventilador extra si que haria que la moto no llegara a la 6 barra. Pero con un solo ventilador esta la moto medio minuto en 6 barras y luego baja. Algo similar es estar en Madrid atascado en agosto detras de un autobus de la EMT con el aire acondicionado puesto ;D

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2009, 12:09:49 pm »
En mi opinion el electroventilador extra es mas un sacacuartos de los mec?nicos que algo necesario. La moto va seguir con el electro permanentemente cuando hace calor. Para que la cosa cambie el radiador tendr?a que tener mas volumen y termoswitch del ventilador mayor histeresis. Es decir que salte a los 105?C y deje de funcionar a los 95?C.

En caso extremos como temperatura exterior por encima de los 45?C el ventilador extra si que haria que la moto no llegara a la 6 barra. Pero con un solo ventilador esta la moto medio minuto en 6 barras y luego baja. Algo similar es estar en Madrid atascado en agosto detras de un autobus de la EMT con el aire acondicionado puesto[/font] ;D

Buenas
Eso es lo que me pas? a mi, compr? la moto en junio, y precisamente, en Madrid, el mes de junio y julio fueron muy calurosos, y en pleno atascao, detr?s de los autobuse citados, me asustaba. Incluso par? dos veces porque me parec?a que la iba a quemar.
Un saludo.
Uvesssssssssss....................................
« Última modificación: Agosto 21, 2009, 12:11:36 pm por thunderblack »