Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Encuesta

Si la 990 LC8 volviera a nacer que le cambiarías???

Nada.
19 (90.5%)
Le pondría un cardán.... :)
0 (0%)
Cambiaría el V a 78 º por un boxer
0 (0%)
La llenaría de microchips y sensores mil
0 (0%)
La refrigeraría por aire
2 (9.5%)

Total de votos: 21

Autor Tema: Si la 990 LC8 volviera a nacer que le cambiarías???  (Leído 14069 veces)

Desconectado José María

• PRO
Re:Si la 990 LC8 volviera a nacer que le cambiarías???
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2013, 11:41:03 pm »
.......... y se queda sin la 990 claro.

Ahí te has pasao

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2013, 10:23:47 am »
el sistema de venta al publico, yo relizaria una prueba de conduccion off de 100Km por marruecos a todos los que la quisieran comprar.
 primero saldrian una manada de gs, super teneres, suzukis, triumps, ducatis y cualquier otra moto que este por la region
una hora mas tarde saldrian los candidatos a comprar la 990.....en una 990 claro, con la rueda trasera pinchada y con un deposito (el derecho) vacio y el otro a la mitad, y si alguno de los cadidatos llega a meta detras de cualquier otra moto lo apedrearia y le tiraria arena a los ojos y le quemaria la casa, y se queda sin la 990 claro.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... PERO QUE BESTIA ERES!!!!! Sólo faltaría entregarles una muebleuve!! (por si acaso se mosquean...)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2013, 12:49:58 pm »
el sistema de venta al publico, yo relizaria una prueba de conduccion off de 100Km por marruecos a todos los que la quisieran comprar.
 primero saldrian una manada de gs, super teneres, suzukis, triumps, ducatis y cualquier otra moto que este por la region
una hora mas tarde saldrian los candidatos a comprar la 990.....en una 990 claro, con la rueda trasera pinchada y con un deposito (el derecho) vacio y el otro a la mitad, y si alguno de los cadidatos llega a meta detras de cualquier otra moto lo apedrearia y le tiraria arena a los ojos y le quemaria la casa, y se queda sin la 990 claro.

Ha ha ha   ;D ;D ;D ;D ;D
Hasta se le podrian desinflar la rueda delantera a la 990 y torcer el manillar para complicar la cosa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (igual , llegaría antes !!!!) :-* :-* :-*

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2013, 01:07:48 pm »
Añadiría un testigo de nivel bajo de aceite ... -claro que se calienta la moto, nos ha jodio- Y no sería necesario si el manual explicara con claridad qué es un motor de carter seco y cómo debe mirarse el nivel de aceite en este tipo de motores. Pero supongo que de hacerlo, venderían muchos menos recambios ... Sólo especulo, no sé porque diablos no aclaran ese tema en condiciones.

Perdon amigo , nada mas simple que controlar el nivel de aceite de la 990 adv...leer manual del proprietario pagina 169 ;D ;D ;D

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2013, 08:06:54 am »
Sí, sí, ... que te crees tu eso amigo. Respuesta en el concesionario: El manual está mal.  :o Si haces caso al manual, no mides bien el nivel  ???. Y cito textualmente: "Hay que mirar el nivel con el motor bien caliente, etc, etc ..." Pero delante de mí el mecánico lo miró en frío ...  He hablado con gente que nunca ha comprabo el nivel entre cambios porque su moto no gasta -o eso se creen ellos-, y alguno cuando lo ha mirado ha comprobado que no les marcaba nada en la ventanita y no lo entendían ... (hablo de las más asfálticas).

La Yamaha 1200 XTZ sí lleva ese testigo creo recordar. Sería un buenísimo detalle para dar tranquilidad al usuario y simplificarle la vida. Comprobar el aceite en estas KTM de carter seco es pesado, y cuando el testigo de presión se enciende el mal ya está hecho. A mí no se me ha encendido nunca, pero puede pasar si el usuario no tiene experiencia con estas motos. Poner un indicador que informe sobre la presión del aceite tampoco estaría mal ...

Además el post trata sobre lo que habría que añadir, y cada uno añadiría una cosa. Yo le pondría ese indicador. Seguro que las motos duraban más.  ;) Y no creo que sea tan caro,  la moto no la regalan precisamente y no me importaría pagar un poco más por esa información adicional.

Buen día. :)

« Última modificación: Noviembre 15, 2013, 08:13:16 am por bobfausten »

Desconectado kykjones
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2013, 08:35:29 am »
Sí, sí, ... que te crees tu eso amigo. Respuesta en el concesionario: El manual está mal.  :o Si haces caso al manual, no mides bien el nivel  ???. Y cito textualmente: "Hay que mirar el nivel con el motor bien caliente, etc, etc ..." Pero delante de mí el mecánico lo miró en frío ...  He hablado con gente que nunca ha comprabo el nivel entre cambios porque su moto no gasta -o eso se creen ellos-, y alguno cuando lo ha mirado ha comprobado que no les marcaba nada en la ventanita y no lo entendían ... (hablo de las más asfálticas).

La Yamaha 1200 XTZ sí lleva ese testigo creo recordar. Sería un buenísimo detalle para dar tranquilidad al usuario y simplificarle la vida. Comprobar el aceite en estas KTM de carter seco es pesado, y cuando el testigo de presión se enciende el mal ya está hecho. A mí no se me ha encendido nunca, pero puede pasar si el usuario no tiene experiencia con estas motos. Poner un indicador que informe sobre la presión del aceite tampoco estaría mal ...

Además el post trata sobre lo que habría que añadir, y cada uno añadiría una cosa. Yo le pondría ese indicador. Seguro que las motos duraban más.  ;) Y no creo que sea tan caro,  la moto no la regalan precisamente y no me importaría pagar un poco más por esa información adicional.

Con lo que mola el Ojo de buey de mi cagiva elefant ;);)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 15, 2013, 12:25:52 pm »

Todo bien, amigo , nos  decís que el manual está mal...... ??? ??? ???
Entonces ¿ COMO SE MIDE EL NIVEL ?  ( porque en tu respuesta decís que esta  mal el manual , pero no nos dices como hay que mirarlo ;)

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2013, 01:05:06 pm »
Nada más fácil. En frío compruebas que hay aceite en el depósito con la varilla -si en frío no hay aceite en el depósito ya me dirás tú-. Arrancas y la dejas en marcha hasta que el aceite circule por todo el motor (de ahí que tengas que esperar hasta que alcance la temperatura de funcionamiento). Paras y esperas diez minutillos por aquello de que el aceite puede estar vaporizado en el deposito y la varilla marcar cualquier cosa ... Pasados esos diez minutillos,  vuelves a comprobar cómo está el nivel. Si si encuentra entre el mínimo y el máximo, premio. Si no marca, pues echar aceite poco a poco y comprobar (0.250 l cada vez).

El manual no dice que compruebes antes en frío ... Si en frío no marca, malo. Porque el nivel tenderá a bajar, pero nunca a subir en los cinco minutos que la tienes en marcha. Con esa advertencia, bastaría.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2013, 03:16:00 pm »
Nada más fácil. En frío compruebas que hay aceite en el depósito con la varilla -si en frío no hay aceite en el depósito ya me dirás tú-. Arrancas y la dejas en marcha hasta que el aceite circule por todo el motor (de ahí que tengas que esperar hasta que alcance la temperatura de funcionamiento). Paras y esperas diez minutillos por aquello de que el aceite puede estar vaporizado en el deposito y la varilla marcar cualquier cosa ... Pasados esos diez minutillos,  vuelves a comprobar cómo está el nivel. Si si encuentra entre el mínimo y el máximo, premio. Si no marca, pues echar aceite poco a poco y comprobar (0.250 l cada vez).

El manual no dice que compruebes antes en frío ... Si en frío no marca, malo. Porque el nivel tenderá a bajar, pero nunca a subir en los cinco minutos que la tienes en marcha. Con esa advertencia, bastaría.

:) :) :) :)
Pero, hombre , lo de mirarlo en frio , por lo menos para mi , es obvio. Despues ......lo del manual.
( porque como bien decis , puede bajar , pero no subir ). Ademas , mucho autos de carrera traen carter seco ...............................................asi que , no es nada nuevo......... ;D
Ya en los años 80' , mi autito lo traía. ;) ;D ;D ;D ;D

Uploaded with ImageShack.us