Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Acelera el ralentí  (Leído 8672 veces)

Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2013, 12:16:16 pm »
Bueno despues de mucho marear la perdiz todavia no se sabe de que le puede venir esta averia. El TPS es un sensor que no se puede desmontar para soplarlo como se dice por aqui, es una pieza estanca y ahora no la puedo llebar al taller ya que estan todos de vacaciones.
se me enciende el codigo FI 06 Sensor de la tapa de reducción - Señal de salida demasiado baja / alta. Por casualidad nadie sabra que quiere decir con tapa de reduccion?
Esta va para los expertos.  ;D
Visca la terra!!!!

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2013, 05:45:05 pm »
No sé si el fallo lo has leído con TuneECU o con los parpadeos del tablero de mandos,pero si estás seguro que es fallo 06, es es fallo del TPS o sensor de posición de acelerador, el que lee la  posición de apertura de las mariposas primarias o principales.

Estos sensores no son más que un potenciómetro resistivo normal y corriente.
Puedes testear su funcionamiento facilmente con un tester.
Saca la tapa del airbox y el filtro, desenchufa el conector y mide entre cursor y ambos extremos,para saber cual es el problema.
Lo más habitual es que por fricción del cursor de latón sobre la pista impresa de carbón se deteriore ésta última y provoque errores de lectura.
Aunque esté sellado seguramente se pueda abrir y volver a cerrar de manera artesanal, pero antes de eso hay que diagnosticar por si fuera un problema de alimentación o masa por culpa de algún conector en mal estado. No te llevará más de media hora porque se hace todo desde arriba desmontando muy poco.


Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2013, 09:28:54 pm »
Despues de trastear con el tester y otros para abrir el TPS al final tengo que comprar uno nuevo el viejo se ha ido para pasar a mejor vida. Asi que hasta septiembre nada de nada sin moto y con mucho mono.   :'(
Visca la terra!!!!

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2013, 09:46:04 pm »

Bueno pues a ver las motos y la fórmula x la tele....ánimo

y cuanto es la broma?

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2013, 08:06:17 pm »
Qué ha pasado para que casque ??  :o

Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2013, 08:46:47 pm »
Al "descorchar" el TPS se estropeo el potenciometro. La tonteria esta por los 90€ + gastos de envio y el mono de ir a quemar gasolina cada dia es mayor y hasta el dia 2 no abren para pedir la pieza y hasta que llegue puede pasar otro mes asi que a morderse las uñas.  :(!!!!
Visca la terra!!!!