Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: De vuelta  (Leído 12480 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
De vuelta
« en: Septiembre 22, 2013, 08:05:41 pm »
Buenos dias a todos los foreros.....estoy de vuelta despues de pasar 3 meses de vacaciones en Francia donde aproveché para probar todo lo que rueda ( obviamente primero la nueva 1190 y la R y despues todas las demas maxi trails..........." competidoras" de las de KTM ). En breve les cuento mis impresiones. ;)

Desconectado frc

• PRO
Re:De vuelta
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2013, 08:48:52 pm »
Lebul que suerte de pasarte 3 meses de vacaciones y encima probando motos  :'( :'( :'(.Bueno envidia aparte estoy deseando que nos cuentes tus pruebas.Saludos¡¡¡
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2013, 08:57:55 pm »
Qué bueo verte por aquí de nuevo Lebul.!!
3 meses de vacaciones y probando motos?, donde hay que firmar??????    ;D ;D ;D ;)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2013, 10:44:19 pm »
Qué bueo verte por aquí de nuevo Lebul.!!
3 meses de vacaciones y probando motos?, donde hay que firmar??????    ;D ;D ;D ;)
Ja ja ja .llegando a una cierta edad , uno puede hacerse algunos regalitos !!!!!! ;D

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2013, 10:27:58 am »
Bienvenido de nuevo compañero, ya nos contaras.... ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2013, 11:46:20 am »
Bienvenido de nuevo! Y cuenta, cuenta...

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2013, 08:52:42 pm »
Bueno , lo primero que hice , llegando en Francia fue comprarme una Super Duke 990 y una Adv.990 (2010) para tenerlas como referencias bajandome de otras motos.
Obviamente , las primeras que `probé fueran la 1190 adv. y su versión R. Debo confesar que a mi , me gustó mas la normal , por equilibrio general y porque la veo mas lograda de punto de vista "design". Ademas , probé solamente por el negro , asi que no puedo emitir una opinión sobre el comportamiento de la R en campo , cpmportamiento que debe ser superior , obviamente.
Por lo negro la 1190 me pareció una moto muy lograda , hasta agarré 250kmh en la autopista.
Es ideal para viajar por Europa , pero ¡ojo! con los radares , pues uno se deja llevar a velocidades prohibidas rapidamente . ( yo tenia el "coyote" en Francia , que es autorizado y te salva la libreta de motos en varias ocasiones).
Ahora, bajandome de la 1190 agarré la 990 para hacer una comparacion :
-suspensiones : por mas que la 1190 tenga estupendas suspensiones , las de la 990 son de la misma calidad y con mas recorrido , lo que les da una ventaja inegualable :ventaja la 990
-chasis: excelente chasis de la 1190 , muy estable y intuitivo , pero el de la 990 es tanto , sino aun mas intuitivo y ademas al tener mas despeje al suelo , permite hacer mucho mas cosas ( subir y bajar veredas , escaleras , rampas,  pasar por posos y lomos de burro con mucho mas soltura) Ademas la 990 es mas estrecha , lo que permite mejor agilidad en ciudad entre los coches : Leve ventaja a la 990.
- frenos : excelentes, los de la 1190 ....tanto los delanteros, como el trasero , pero obviamente acortes con las performances superiores de la 1190.(lastima , no pude probarles por lo marón).
En este sentido , la 990 se queda atras , por lo menos por el negro , pues en off-road , los frenos de la 990 son suficientes . Ventaja a la 1190
-motor: excelente el de la 1190....potente , para nada brusco ( no como el de la multistrada 1era version), elastico ,sin retencion, con buena estirada etc etc............nada que objetar! Ahora , el motor de la mia ( en Uruguay) que es una 2012 con115cv , los akras y el mapeo tampoco está mal y para mi es acorde con la filosofía de la moto (50%-50%). Para mi hay empate.
(N.B. -no medí el consumo , pero yo no compro una moto para hacer economias de combustible.....para eso , tengo una Piaggio 300i que va de maravillas en ciudad y no gasta nada).
-ergonomia : es uno de los puntos que me molesta algo en la 1190....está mas ancha a la altura de las rodillas y esto me molesta aun mas en conduccion off-road. El resto es perfecto , tal como en la 990 , pero esta ultima es fina , casi como una moto de enduro: ventaja la 990.
-proteccion: lo lamento , Kiska , pero me parece que la pantalla de la 990 protege mejor que la de la 1190 ......ventaja la 990.
-carga: tanto con la 1190 como con la 990 ( equipada delos Hepco& Becker de 37L laterales y de 40L el topcase) te podes llevar la casa: igualdad
-caja, embrague, manillar, protege-manos , asiento etc.....igualdad.
- precio ( si hay que hablar ) : gana la 990.
-Cuchillo suizo : gana la 990...............la unica verdadera maxi-trail , tan buena en lo negro , como en lo marron.
Mi conclusion: la 1190 es una maquina extraordinaria , pero la 990 es del OTRO MUNDO....
Me quedo con ella :) ;) :D ;D :o 8)
N.B. A proposito no hablé de estetica, pues es un tema personal , pero para mi : NO HAY OTRA COMO LA 990 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

geshack.us/photo/my-images/62/msml.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2013, 09:48:01 am »
Que pasa Lebul, ya me estaba preguntando si te había pasado algo  ::) ....Mira, pude probar  la 1190 y la GS 1200 nueva.  Las probé en carreteras de montaña bastante ratoneras. Hice una pequeña comparativa. https://ktmlc8.es/index.php?topic=2949.0

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2013, 02:03:10 pm »
Que pasa Lebul, ya me estaba preguntando si te había pasado algo  ::) ....Mira, pude probar  la 1190 y la GS 1200 nueva.  Las probé en carreteras de montaña bastante ratoneras. Hice una pequeña comparativa. https://ktmlc8.es/index.php?topic=2949.0

Estoy 100% de acuerdo contigo sobre el test de las dos : tambien encontré el motor de la 1190 fantastico: potente ,pero lineal , sin retencion ( como a mi me gusta), que estira bien , redondo abajo etc etc ............una maravilla de motor.  :-* :-* :-* :-*
El de la nueva GS (liquida) me dio EXACTAMENTE la misma impresion a mi : muy brutal a la apertura del gas  y sin estirar despues como una KTM .Ademas no me gusta tampoco su manera al cortar gas. >:( Igualmente me parece mucho mas equilibrado el de la version anterior (2011).
Ya que los 2 cilindros boxer abajo no me gustan ( por muchas razones de las cuales :
- a mi me gusta segun la circunstancias cargar el tren delantero y sacar la pierna ( vieja reminiscencia del cross practicado cuanto joven) lo NO se puede hacer con la BMW . Ademas termino con moretones en el tibia ....la P.ta que lo parió !!!! >:(
- tambien me gusta subir los cambios con el talón ( vieja reminiscencia del trial practicado) lo que tiene la enorme ventaja de NO podrir cada par de zapatos ! Y esto con la BMW NO se puede hacer.!!!!!!!!!!! >:(
 Sin hablar que ahi donde termina el asfalto , se termino la BMW.
Yo salí con 3 muchachos mas a andar por caminos ratoneros ( no hay mas que mirar el mapa al norte de MOntpellier  para darse cuenta de las rutas........ahi es donde se corre "le Rally des Cevennes " el mas lindo del calendario frances y que a su epoca fue  hasta parte dl campeonato del mundo de rallys): 2 BMW  GS ultima generacion  y una KTM 990 SMT ...yo con la 990 ADV.
Los 3 andaban muy fuerte (hacen mas de 60000km/año de moto )y ademas conocían las rutas como sus bolsillos.
Me costó seguirlos, pero lo consegui ( creo es que fue la vez que mas fuerte anduve con una 990 adv). Analizandole en frio te puedo decir que la unica parte donde la 990 mostró sus limites era en las frenadas . ( pero esta parte se puede mejorar ya poniendole algunas mangueras tipo aviacion y buscando pastillas mas blandas....).
Ahora , en un momento tuvinos que tomas una pista de piedras con baches de unos 15 km y ahi , me olvidé de las BMW.....Tuve tiempo de pedir el "pastis" y leer parte del reportaje sobre la victoria de relevo 4x100 m del equipo de natacion frances frente a los yankees , cuando por fin llegaron los demas . 8) ;D :)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2013, 02:11:19 pm »
Perdon, me olvidé de poner la foto de la BMW probada

y de mi adventure ( con una de las  BMW y la SMT990)