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Autor Tema: Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?  (Leído 38052 veces)

Desconectado yoshi

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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2013, 04:46:13 pm »
Con cuantos km haceis reglaje?

Desconectado Lc8zgz

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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2013, 09:45:31 am »
El manual de la 950 indica cada 15000 kms.
Aunque algunos dicen que no lo han hecho en la vida y les va bien.
Yo desde luego, una vez hecho en casa la primera vez lo voy a añadir a la rutina de la bomba de agua.

Desconectado rotondas
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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2013, 10:25:46 am »
Si las valvulas tienen demasiada holgura sonarán un poco mas de lo normal. No es malo para el motor, pero si eres muy sensible puedes notar que tira algo menos.

Si tienen holgura demasiado pequeña, no se nota en nada. Hasta que se queda alguna pisada y la liamos.

Yo le hice el primero a los 30000, en taller. Estaban todas fuera de tolerancias pero poco.

Lo de costar mas de arrancar si que se nota en la XR que es a patada (tiene tendencia a cerrarse de admisión y arranca peor), nunca lo había oído en las de botón.
A otra cosa mariposa

Desconectado lebul

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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2013, 01:39:30 pm »
yo la tengo nueva (1500km ) y petardea al cortar gas de la p.m. Tengo los Akras asi que ES NORMAL !!!! :)

Desconectado Rafagas
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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2013, 08:50:51 pm »
990 ADV Inyectadas, 2007 con más de 100.000 kms, nunca se efectuó reglaje de válvulas, otra 2008, con 77.000 ,- tampoco, la primera petardea al cambiar a escapes originales vaciados. (sin catalizador)

Un motor de 4 tiempos requiere ajuste de válvulas cuando :
En caliente no parte, (válvulas de tope que no sellan)
Cuando te falta potencia con 100 caballos y requieres circular a más de 205 kms/hora (eso dan las nuestras con esos kilómetros recorridos).

Forma de acelerar el desgaste de un LC8 , cambiar el mapeo original y dejar uno más rico, que lavara la capa de lubricación del cilindro y degradará rápidamente el aceite.

Llevarle la moto a un mecanico malo ó ignorante

Desconectado merchibaiker

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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2013, 10:42:23 pm »
Es bueno hacer un reglaje de válvulas a los 30 o 40 mil kilómetros, es el momento en el que el motor se ha asentado tras un uso después del montaje en fábrica. Lo normal si los materiales son buenos y si se ajustó correctamente en fábrica es que no haya que tocar ninguna pastilla de reglaje, pero por seguridad hay que hacérselo. Tras este reglaje ya casi nos podemos olvidar de por vida, siempre que utilicemos un buen aceite y buena gasolina, esto influye mucho en el desgaste de válvulas. Otra cosa muy importante es el filtro de aire, siempre debe estar limpio y dependiendo en que sitios montemos pues con más o menos regularidad limpiarlo de polvo. Una de los motivos que más desgasta los asientos de válvulas son las partículas mocroscópicas de polvo (tipo polvo del desierto), si el filtro no las sujeta, harán de esmeril en los asientos de las válvulas, con lo cual éstas se irán incrustando y perdiendo la holgura necesaria. El tener holgura de más no es preocupante, ya que tan solo notaremos que en frio sonarán algo más. El problema viene cuando es al contrario y nos encontramos con que se ha perdido es holgura que marca el fabricante, pues una vez caliente el motor, las válvulas estarán pisadas y empezaremos a quemar los asientos de válvulas con las detonaciones y eso si que es malo. Por lo tanto y resumiendo, reglaje de válvulas en esos primeros 30 o 40 mil kilómetros y nos quedaremos más tranquilos.
Nunca se deja de aprender

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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2013, 11:27:56 pm »


Un motor de 4 tiempos requiere ajuste de válvulas cuando :
En caliente no parte, (válvulas de tope que no sellan)
Que quieres decir con que "no parte"? que no arranca ?


Forma de acelerar el desgaste de un LC8 , cambiar el mapeo original y dejar uno más rico, que lavara la capa de lubricación del cilindro y degradará rápidamente el aceite.

Podrias explicar esto, por favor ?
Un saludo

Desconectado lumarma1

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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2013, 09:20:20 am »
Si la holgura es excesiva tampoco es bueno, además de que suenan, estamos acortando los tiempos de apertura de admisión y escape, y el motor por tanto pierde rendimiento.

Si el fabricante dice que hay que hacerlo, por algo será, no creéis?

Desconectado kasapaqui

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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2013, 06:45:10 pm »
A ver... Comprobar válvulas hay que hacerlo si o si.

Si tienes holgura, la válvula pasa de apoyar a golpear contra el asiento y a la larga te puedes encontrar con un vástago de válvula roto y la cabeza de la válvula dentro del cilindro dando golpes contra el cilindro y la culata.

Ese caso en concreto lo he vivido en una zxr750 por culpa mía (de todo se aprende en esta vida, aunque sea por las malas).

Eso si, el ruido de golpeteo es bastante fuerte.

Si tienes el caso contrario, válvula pisada, te puedes encontrar con que la parte posterior de la válvula y el vástago, que no están preparados para soportar directamente las temperaturas de la cámara de combustión, se vean expuestas a ellas. Resultado: válvula comida y asiento jodido.

Una cosa es que te saltes un poco los intervalos de mantenimiento del fabricante (Si cuidas el motor dejándolo calentar bien antes de zurrarle y no vas por sistema muy alto de vueltas) y otra cosa es que te saltes a la torera el mantenimiento de la moto.

La mía ahora tiene unos 57.000 y aunque va bien, planeo revisarlas. Se que estarán bien, pero alguna tendré que regular. Los daños que puedo provocar por no hacerlo no compensa...

Por cierto... No se si alguien lo habra puesto ya, pero aqui podeis ver un video de corte de una bmw 1000 girando a 10.000 vueltas. Se aprecia la velocidad a la que se mueven las valvulas:

http://youtu.be/QuWiZ5nVKzA

http://youtu.be/vcyT18qk8ls
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 01:53:49 pm por kasapaqui »

Desconectado Rafagas
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Re:Síntomas para saber si necesita reglaje de válvulas?
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2013, 01:48:27 am »
Que quieres decir con que "no parte"? que no arranca ?

 Exactamente, con válvulas de tope un motor parte (arranca) en frio, se calienta, dilata los metales no sella y no parte ó le cuesta mucho hacerlo.

La explicación que pides; un motor como el LC8 viene con un programa de mezcla de combustible dada; si aumentas la riqueza de la mezcla aire gas, para obtener un motor más suave y potente, perjudicas la lubricación, (con gas no quemado), eso.