Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera salida off road  (Leído 13193 veces)

Desconectado frc

• PRO
Re:Primera salida off road
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2013, 04:43:40 pm »
Kodosero lo has explicado mucho mejor que yo eso exactamente es lo que yo quería decir. Comparto  todo lo que dices , igualmente gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2013, 08:14:54 pm »
A mi me encanta lo de ir todo el rato de pie, cruzado y controlando con la trasera, mas divertido aun que con la xr650... pero mejor por pistas conocidas donde no tengas que ir improvisando, que esto no hay quien lo pare!
A otra cosa mariposa

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2013, 09:17:24 pm »
Yo también practico enduro desde hace años (tengo otra crf450x), y la primera impresión al coger la adv. en campo, el peso aparte, fue que hacía topes del. bastante amenudo con los reglajes de serie. Al bajar la rueda de un caballito o al saltar no demasiado fuerte (llevo una adv.´11 normal) además de tener la dirección corta. Mi anterior trail fué una F800 y le monté muelles ohlins y aceite SAE 10. A la adv. cambié el aceite a SAE7.5,añadí 30ml.más de aceite y subí las precargas de muelle del. y tras. a "modo" sport, y práctimente ya no hago topes, además me permite jugar con los hidráulicos para ON Y OFF, y puedes ir realmente fuerte siempre y cuando tengas en cuenta el peso y la velocidad que llevas... (este mismo finde subimos a la sierra de la demanda por Soria y pude ver cifras en el marcador muy altas, y claro, luego al frenar... evidentemente no paras como con la enduro pero la vel. también suele ser muy superior!!)Supongo que si lleváramos la R o S, esto no nos pasaría...pero mi talla (1´72) me limita ya bastante llegar al suelo, como para subir 5cm.más alto!!

Conclusión??: Cuanto más ando con ella, más me gusta y más me pide el cuerpo que la apriete!!! jajajaja!!!

Espero que disfrutes tanto o más que yo con ella!!

Espero que disfrutes

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2013, 10:49:47 pm »
Gracias por tu consejo saltapiedra, seguramente tendré que tocar la suspensión interiormente con los reglages de fuera no creo que alla suficiente, pues los topes que hice no fueron pequeños.Primero intentaré con el reglage Sport y luego ya veremos .
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2013, 11:11:32 am »
Hola,
En mi opinión, puede que las suspensiones sean lo mejor de esta moto y por tanto no creo que se necesite hacer cambios en la densidad del aceite, los muelles, ni nada...
Cuando compre la mía, (R del 2010) al principio hacía topes con bastante facilidad, por eso decidí meter mas precarga a los muelles y es cierto que me costaba mucho mas hacer topes, aunque la moto se volvía incontrolable en zona de piedras ya que la dirección rebotaba mucho. Poco a poco he ido bajando la dureza de la precarga hasta ahora que llevo modo standard y aún creo que está demasiado dura.
Con el tiempo me he dado cuenta que el problema no era la precarga, era yo mismo. Son motos que pesan mucho y no puedes dejarla caer de cualquier forma después de levantar rueda o de dar un salto. Hay que acompañar mucho mas con el gas, por ejemplo, cuando das un salto, hay que mantener el gas abierto desde que encaras hasta que has aterrizado completamente para que el empuje de la rueda trasera ayude a bajar la delantera suavemente. Si por el contrario cortas gas nada mas despegar la delantera en el salto, la moto tenderá a cabecear y cuando aterrice harás tope casi seguro.
Espero haber ayudado un poco...
Un saludo!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2013, 08:30:47 am »
Hola!

He dividido el tema en dos, he pasado el resto de mensajes sobre suspensiones a otro post específico para no mezclar y dejar éste tema para lo comentado en el primer post por FRC.

saludos!