Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: gasolina mala e inyeccion  (Leído 39353 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
gasolina mala e inyeccion
« en: Agosto 19, 2009, 08:34:44 pm »
Acabo de leer algo en el foro que me ha dejado asustado.

Ademas a partir del 2006 la moto va inyectada. La bomba de inyeccion lleva dos filtros, uno de tamiz y otro de papel. Con combustible de mala calidad tienden a inutilizar la bomba en pocos kilometros 500-1000km. Date una vuelta por Advrider y veras los anuncios de tirado en Costa Rica, tirado en Honduras de los Yankis que bajan a Sudamerica con la moto. El kit de sustitucion vale en torno a los 150?. Est?n probando soluciones con filtros previos de coche (Nissan Skyline). Al estar la bomba dentro del deposito no se puede aplicar la soluci?n de filtro de gasolina externo como en la carburada.

Como se puede solucionar esto, me bajo a Marruecos, sahara en Septiembre y me gustaria evitarlo en la medida de lo posible porque no voy a ir precisamente por vias principales.

Se puede usar algo para filtrar la gasolina antes de que te la echen? O esto no evita el problema.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: gasolina mala e inyeccion
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2009, 08:47:22 pm »
He puesto un post con el despiece. Me falta ponerle texto. Basicamente lo que se atasca es el filtro de papel y del saco. Cuando esto empieza a ocurrir la moto muestra tirones y se para. Si persistes quemas la bomba, yendose a veces antes el fusible. Si cuando empiezan los sintomas cambias o limpias filtros se acabo el problema.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2009, 09:35:41 pm »
Macho, eres la biblia de esta moto. Me voy para ese post ahora mismo y pregunto alli.

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2009, 09:47:04 pm »
Gracias claferal yo tambi?n bajo en septiembre y me hab?a asustado ese post

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2009, 10:15:59 pm »
Cuando bajas?? Yo voy el 25 de septiembre al 18 de octubre

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2009, 09:07:21 am »
No hay que asustarse. Esto pasa en zonas poco habitadas, donde la gasolina es muy mala y sucia. Por ejemplo en Sahara Occidental, Mauritania fue de la carretera transafricana o Mali. Para ir a Marruecos por los caminos habituales no hay mayor problema.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2009, 04:44:45 pm »
El invento casi perfecto para el problema que estamos diciendo

http://www.profill-australia.com/index.html

Desconectado jbilo

• PRO
    • https://www.facebook.com/pages/jbilo-off-road/256958174330622
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2009, 11:37:41 am »
En Marruecos procurad siempre echad gasolina en las estaciones de Shell o Total ya que son las que mas octanaje tienen,  ya que estas motos tienen que andar con 90 como minimo, las de la marca NISU (ni su santa madre las conoce) no llegan ni a 80, y a unas malas un bote de octanaje no viene mal, por si hay que repostar en la marca nisu. Saludos desde el norte de Africa
LO MEJOR DE UN VIAJE ES, PODER CONTARLO

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2009, 11:53:24 am »
El invento casi perfecto para el problema que estamos diciendo

http://www.profill-australia.com/index.html

es muy interesante y barato, se puede conseguir aqui algo parecido y para nuestra moto?
« Última modificación: Septiembre 07, 2009, 11:55:47 am por JaviDM? »
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2009, 09:41:57 am »
En Marruecos procurad siempre echad gasolina en las estaciones de Shell o Total ya que son las que mas octanaje tienen,  ya que estas motos tienen que andar con 90 como minimo, las de la marca NISU (ni su santa madre las conoce) no llegan ni a 80, y a unas malas un bote de octanaje no viene mal, por si hay que repostar en la marca nisu. Saludos desde el norte de Africa

Qu? es eso del bote de octanaje?.

Yo en Febrero quiero bajar desde Madrid hasta Dakar y desde alli recorrer el centro de Senegal  hasta la frontera con Mali. Las motos las enviaremos de regreso en un contenedor. El problema del bajo octanaje y suciedad lo tengo seguro, as? que la soluci?n del filtro es perfecta, y la del octanaje.... pienso si que si no forzamos la moto, entiendo que no deber?a ser un grave problema cambiando la programaci?n a bajo octanaje que permite la adventure de inyecci?n.