Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: gasolina mala e inyeccion  (Leído 39437 veces)

Desconectado aronhol
  • PRO
Re: gasolina mala e inyeccion
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2009, 12:34:49 pm »
Me vais a llamar conservador.... pero al final dejare los escapes de serie. Si se machacara el catalizador en algun viaje, ya buscaria por ebay unos usados para pasar la ITV.

Para mi prima la fiabilidad, y adem?s eso de que consuma mas... no es g?eno, ya anda justita de autonom?a.

El tema de la autonom?a es uno de los principales por los q no los he cambiado yo tampoco.
Tambi?n otor motivo es q me parece una pasada los precios de los tubarros.

Desconectado julianet
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2009, 12:43:36 pm »
POR LO NEGRO TODO

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2009, 01:08:08 pm »
La diferencia de consumo con unos y con otros no la vais a notar en el tema autonomia. No creo que vayais a exprimir hasta el ultimo litro. No deberiais. Lo normal cuando se van varias motos es parar cada x Km a repostar. Nosotros solemos hacer cada 200km y asi nadie pasa apuros.

Respecto a la fiabilidad, tanto los akras como los leo con totalmente fiabls. Los wings ya veremos como se comportan con el tiempo pero parece que bien.

Ademas de esto, esta el peso y la temperatura, el sonido, las sensaciones....

No creo que te compense economicamente buscar unos escapes originales en ebay.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2009, 01:14:50 pm »
En Africa la autonomia es primordial. Alli si que se notan 50km mas o menos. Es llegar a la gasolinera o no

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2009, 01:22:15 pm »
No se. No he estado nunca.
Vosotros que habeis estado, tuvisteis apuros que no tuvieron los q llevaban los tubos originales??

Alguien se ha cargado algun catalizador en afrika???

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2009, 10:22:42 pm »
Normalmente uno no se entera cuando se carga el catalizador ya que este se estropea poco a poco.

Respecto a que si no hemos quedado cortos la respuesta es s?. Haciendo la pista desde Risk, Alnif, Agoudal, y bajar por el Dades tuve que buscar gasolina en Adoudal. Se encendi? la reserva. Encontre gasolina de bid?n de calidad "cuestionable". El resto de motos GS1150, incluso una Dakar con 11l menos de dep?sito aguantaron sin problemas. La LC8 con el desarrollo de serie tiene que ir en primera donde las GS van en tercera.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #36 en: Septiembre 11, 2009, 08:23:53 am »
Normalmente uno no se entera cuando se carga el catalizador ya que este se estropea poco a poco.

Respecto a que si no hemos quedado cortos la respuesta es s?. Haciendo la pista desde Risk, Alnif, Agoudal, y bajar por el Dades tuve que buscar gasolina en Adoudal. Se encendi? la reserva. Encontre gasolina de bid?n de calidad "cuestionable". El resto de motos GS1150, incluso una Dakar con 11l menos de dep?sito aguantaron sin problemas. La LC8 con el desarrollo de serie tiene que ir en primera donde las GS van en tercera.

Y cuando vuelvas a ir, que tipo de solucion vas a tomar? Llevar garrafa, deposito suplementario, aqualine???

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2009, 09:02:12 am »
Yo estuve el pasado febrero en Marruecos, 3.600 Km. de rutas por alli y llevabamos 1200GS. En ocasiones llegue con la reversa ya bien entrada desde hacia tiempo.

Hay que tener en cuenta que cuando haces viajes a estos pa?ses no solo las gasolineras escasean en cuanto te sales de las principales carreteras, sino que como nos ocurrio en Marruecos, te puedes encontrar gasolineras que se quedaron sin gasolina y solo les queda diesel. Eso nos paso 2 veces.

Llevar un deposito extra con 5 litros es muy recomendable, lo del Aqualine ser?a una gozada, el problema es rentabilizarlo, porque con 2 viajes largos al a?o.... no salen las cuentas.

El consumo en Africa suele ser bajo porque no se va a cuchillo, por lo que las prestaciones y sonido extras no son lo m?s necesario, y si lo es un consumo ajustado, por eso de ir tranquilo y solo pensando en disfrutar del viaje.

Saludos.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #38 en: Septiembre 11, 2009, 09:54:34 am »

Y cuando vuelvas a ir, que tipo de solucion vas a tomar? Llevar garrafa, deposito suplementario, aqualine???

La soluci?n se llama LC4 Adventure. Si quieres meterte hacia el Sahara Occidental la LC8 es pesada, cansada y gastona. No es lo mismo un consumo de 4,5-5l/100km que de 7-9l/100km. No es lo mismo levantar 150kg que 210kg.
Es mi opini?n, por fisico soy mas bien flojillo y por conducci?n tambi?n. Creo que para meterse por Africa las mono son lo mejor. Alli no hace falta 100CV, s? hace falta autonom?a, sencillez mecanica (carburador vs inyecci?n) y ligereza. Comprendo al que le guste m?s disfrutar de las sensaciones del LC8, pero creo que en estas zonas te obliga a llevar un todoterreno de asistencia para que te lleve la gasolina, equipaje, etc. Son conceptos de viaje distintos
« Última modificación: Septiembre 11, 2009, 09:59:14 am por claferal »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #39 en: Septiembre 11, 2009, 08:22:01 pm »
Yo si pudiese le metia 60 litros a la moto ;D

Para ir de viaje por pistas es esencial una autonomia considerable y sobre todo que te despreocupas de esta cuestion.

Yo me bajo con una garrafa de diez litros y me planteo una autonomia de 300km. Se que podre hacer muchos mas pero por seguridad a los 300km tenemos que encontrar gasolina.