Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure  (Leído 35967 veces)

Desconectado El Boni
  • APRENDIZ
  • **
Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« en: Octubre 23, 2013, 06:52:21 pm »
Hola a todos, como comentaba en mi presentación, estoy barajando la posibilidad de cambiar mi V-Strom por una 990 para poder disfrutar del off road.

Voy leyendo aquí y allá artículos sobre este modelo y veo que a partir de 2006 se le corrigieron una serie de defectos de juventud y que a partir de 2009 recibió también algunas mejoras.

Como muy probablemente tenga que acudir al mercado de segunda mano para el cambio me interesaría conocer que tipos de mejoras ha recibido en sus años de comercialización, o si hay un año a partir del cual ya es "pata negra".

Es probable que ya exista un hilo que trate este tema, pero llevo un buen rato buscando sin encontrar nada. Si lo tenéis localizado, por favor pasarme el enlace y me lo estudiaré a fondo.

Gracias a todos y gassss!!!

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2013, 09:47:08 pm »
Bueno,  yo creo que podemos estar todos de acuerdo en que a partir del 2007 es. Cuando la 990 Se asienta , el motor se vuelve prácticamente indestructible, y de ese año en adelante sigue mejorando pero poco a poco,  aún así está Moto mantiene un par de "problemitas" que al ser conocidos y de fácil solución podemos decir que  no tienen importancia,  con el mantenimiento de la bomba de agua y del empujador del embrague,  que son dos cosas sen ollas y relativamente baratas,  la 990 es totalmente fiable
Más o menos así va la cosa
Pero te aseguró de que aquí cada uno Opina que la suya es la de el mejor año,  así que eso es la mejor prueba de cómo va la moto
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2013, 08:27:53 am »
Incluso partiendo de una 950 como la mía, salvo  obviamente por la inyección, la cilindrada,los relojes y el ABS por muy poco dinero actualizas el motor a 990 del 2012 y la vuelves indestructible (importante asegurarse de que tiene todos los retrofts gratuitos que obliga la marca y según el número de bastidor)
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 08:34:52 am por Lc8zgz »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2013, 11:45:21 am »
Yo personalmente a las 950 les tengo miedo, he visto muchos cilindros traseros morir y tener que cambiar ambos...  supongo que las de FABRICACIÓN   2004-2005 se solucionó éste problema...

Y de las 990, pues creo que desde las 2006 hasta 2008 son las mismas excepto materiales en algunas tóricas(empujador embrague) y a partir de ahí si cambió algo y se mejoró bastante bomba agua/ empujador embrague.

Pero como siempre, lo mejor es que contra mas nueva, menos problemas debe de dar ;)

saludos

Desconectado El Boni
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2013, 12:58:28 pm »
Gracias por vuestras respuestas! Encontré un hilo en el que alguien en un caso parecido al mio os consultaba. Se comentó que en 2006 pasaron a ser inyección (antes carburación) y algo así como que se había introducido un retén antifricción en la bomba del agua, pero no sé en que año.

Desconectado El Boni
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2013, 01:00:04 pm »
También leí en una prueba de una revista que en 2009 se cambiaron los relojes, no indica si los nuevos relojes ofrecen más información, y que se reforzó la tija y los soportes del basculante. ¿Son cambios importantes?

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2013, 01:03:38 pm »
También leí en una prueba de una revista que en 2009 se cambiaron los relojes, no indica si los nuevos relojes ofrecen más información, y que se reforzó la tija y los soportes del basculante. ¿Son cambios importantes?

La tija que yo sepa es igual.

Lo que si es que de la carburación a la inyección reforzaron mucho el basculante, que antes tenía muchas papeletas de romperse con el trato duro.

saludos

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2013, 02:24:14 pm »
Yo personalmente a las 950 les tengo miedo, he visto muchos cilindros traseros morir y tener que cambiar ambos...  supongo que las de FABRICACIÓN   2004-2005 se solucionó éste problema...

Cada vez que oigo lo del cilindro trasero en las 2003 me entra un sudor frio por todo el cuerpo  :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2013, 03:15:01 pm »
Cada vez que oigo lo del cilindro trasero en las 2003 me entra un sudor frio por todo el cuerpo  :'( :'( :'( :'( :'(

Cada vez que lo digo por donde sea lo leees o escuchaas............. me callo  :-X :-X

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2013, 03:31:05 pm »
Que les sucede?
La mia es del 2003, con 42.000km (comprada con 26.000km) y el unico problema conmigo ha sido la bomba de gasolina (a quien se le ocurre montar la de la africa twin!!??)
Al dueño anterior le paso lo de la bomba de agua y el empujador.
A otra cosa mariposa