Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure  (Leído 36190 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2013, 08:34:04 am »
¿Material?... yo no he oído nada de eso pero igual el zumbado soy yo ! Arghhhhhh !. Que será será.....  :-D

Según tengo entendido, los cilindros de 950 y 990 los mejoraron bastante, sobre todo materiales.

No se si en las SupenEnduros como son mas modernas, ya implementaban esos cambios.

Saludos

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2013, 10:04:42 am »

Según tengo entendido, los cilindros de 950 y 990 los mejoraron bastante, sobre todo materiales.

No se si en las SupenEnduros como son mas modernas, ya implementaban esos cambios.

Saludos
¿Pero se sabe de casos que rompiesen cilindros por materiales inadecuados o sólo es marketing para acallar las malas lenguas que abundaban en aquellos tiempos o por ligeras mejoras de prestaciones?. Es que yo no he escuchado ningún caso y mucho menos para tenerle miedo, en plan "crónico"  o masivo ¿?.

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2013, 11:08:07 am »
Vamos a ver. Primero sobre consumos. Según mi experiencia, gastan más las inyectadas, por lo menos hasta el 2010. Lo del cilindro trasero fue un problema de las arandelas de la culata que se solucionó muy pronto. Yo tuve la primera 950 que llegó a España y me hicieron ese retrofit enseguida. Esa moto la vendí con 125.000 Km y sigue funcionando perfectamente. Ahora tengo otra 950 2003 con 40.000 Km y sin problema. En cuanto a la diferencia de comportamiento entre inyectadas y carburación hay bastante, sobre todo en bajas vueltas. Solo os digo que la primera vez que probé una inyectada creí que estaba estropeada, fuera de coña.

En cuanto a si 950 o 990, egoísticamente prefiero que la gente compre 990, así bajan más las 950 que son las que me gustan, jeje.

Saludos.

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2013, 11:11:35 am »
Y luego está el tema suspensiones, la 950 para mi gusto es la más equilibrada, la S es demasiado alta y las 990 normales demasiado cortas de suspensión.

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2013, 11:52:35 am »
Menudo alegato a favor de las 950 te has marcado Connick. Sé de algún maño (y no soy yo) que te lo agradecerá, si es que no le han enfundado ya la camisa de fuerza :-DDD
125000 kms... es un tanque no una moto !
Con lo cual me hace suponer que aquellas mejoras fueron por puro marketing.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2013, 11:57:24 am »
Si solo son esas arandelas, pues mejor, a ponerlas tooodo el mundooo

Yo personalmente de primera mano a 3 950 joderse lo mismo, cilindro trasero quemando aceite como una cabrona.

Según KTM cuando pasa ésto, hay que sustituir cilindros por los cilindros número 2............... vamos que lo tienen ya pensado...

Aquí cada uno barre para dentro, yo cuando he probado una 950, desde abajo hasta medios, me falta moto por todos ladosss! luego ya es muy parecida....

saludos

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Evoluciones y mejoras en la 990 Adventure
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2013, 12:22:34 pm »
Si solo son esas arandelas, pues mejor, a ponerlas tooodo el mundooo

Yo personalmente de primera mano a 3 950 joderse lo mismo, cilindro trasero quemando aceite como una cabrona.

Según KTM cuando pasa ésto, hay que sustituir cilindros por los cilindros número 2............... vamos que lo tienen ya pensado...

Aquí cada uno barre para dentro, yo cuando he probado una 950, desde abajo hasta medios, me falta moto por todos ladosss! luego ya es muy parecida....

saludos
¿Y cómo son esos síntomas?... ¿Sólo consume aceite y la moto va bien y hay que rellenar más a menudo o te gripa y se para?
Yo había leído lo que comentas pero siempre lo he relacionado con la tornilleria de la culata y la junta quemada por sobrecalentamiento no por materiales. Igual es que KTM sustituyendo al cilindro 2 se cura en salud (y de paso cobra la sustitución). Pruebas es que hay cilindros 1 con 100000 kms.
También hay gente que sube a 9000 revoluciones sin calentar el motor... y si existen puntos más débiles....

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2013, 12:48:54 pm »
El cilindro trasero es verdad que sufre más calentamiento que el delantero y afecta al arbol de levas, que se desgasta antes, aun así, con 125.000 Km y sin haberle cambiado nada yo no he sido capaz de sentir una pérdida de potencia apreciable con otra nueva, y he tenido dos a la vez para comprobarlo. Yo cuido mucho la moto, también hay que decirlo y no me meto en trialeras salvajes en las que está puesto todo el rato el electro.

En cuanto a la diferencia de comportamiento entre 990 y 950 es muy apreciable al salir en los semáforos por ejemplo. La 950 sale a punta de gas y a la 990 hay que darla bastante más mango para salir.

Hay cinco puntos que fallaban en las 950, el freno trasero, la bomba del agua, el empujador del embrague, la bomba de la gasolina y el alternador, pero una vez sustitudios por las nuevas piezas a mi no me han vuelto a fallar.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #28 en: Octubre 25, 2013, 01:16:22 pm »
jajajaja si ya lo decia yo ¡¡¡¡ la mejor es la del año que cada uno tiene ¡¡¡¡ jajja
en cuanto al motor, queridos compañeros......las de inyeccion son superiores , jajaja asi es, superiores en todo, yo tambien he probados varios modelos y de verdad que el motor 2009 es superior en todo, las 950 funcionan muy bien, si es que la cosa no es que funcionen mal, pero el 990 de inyeccion es mucho mas lineal, dosificable, ..... preciso..........y rinde mas, la diferencia esta en la forma de entregar la potencia, los propietarios de las carburadas dicen que tiene mas patada, correcto, y esa diferencia de empujon hace pensar que la moto tira mas, pero no es asi , el 990 ya esta empujando antes de la llegada de esa "patada"y lo hace continuamente, en realidad el 990 consigue mejores tiempos de aceleracion que las 950 en todos los rangos...........jajaja en menudo jardin me estoy metiendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #29 en: Octubre 25, 2013, 01:35:36 pm »
Hace bastante tiempo un usuario del foro hizo una prueba en banco de la 950 y 990 y creo recordar que en bajos y medios daba la 950 unos 8 caballos más. Aparte de esto las sensaciones en la moto son indiscutibles, la 950 parece más bruta.

Ahora bien, como he dicho antes, yo prefiero que te crean a ti. La 950 que tengo me costó 4.500 euros con 17.000 Km y un año de garantía oficial. Por mi que sigan bajando, que me compraré otra, jejeje.