Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: batería litio  (Leído 14819 veces)

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
batería litio
« en: Noviembre 05, 2013, 06:30:52 pm »
Buenas,
En mi lucha constante para bajar el peso de la moto ( ya con el 2 en 1 fabricado por MICA y un solo escape...uno gana mas de 5 kg  ;D ;D ;D ;D  ¡Gracias Mica!) vuelvo al tema de la batería. Según propaganda , para nuestra 990 , una batería de litio pesaría alrededor de 1 kg !!!!!! Esto son como mínimo 3 kg menos , asi que , PREGUNTO :
-alguien ya ha puesto una en su moto?
- de que marca?
- cuanto sale ?
- ventajas y inconvenientes ( si los hay)
Gracias por su colaboracion ;)

Desconectado El Boni
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 23
Re:batería litio
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2013, 07:04:49 pm »
Por lo que he oído el inconveniente es que con el frío se descargan con mucha rapidez. Esto tiene su lógica, piensa que la mayoría de aparatos electrónicos tienen baterías de litio y su autonomía se reduce mucho en condiciones frías.

Desconectado robelor

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 131
Re:batería litio
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2013, 08:37:43 pm »
Yo lo estuve mirando pero al final compré la yuasa.
Lo que leí es que en frío hay que dejar unos minutos con la luz enchufada de forma que la batería va entregando carga y se calienta.

Según aquello las de litio tiene más capacidad, lo que pasa es que en frío no la entrega con bastante "rapidez". De ahí dejar las luces... como se supone que tiene carga de sobra el gasto de las luces la va calentando.
KTM 990 Adventure 2010

Desconectado el-gruista

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • KTM 990 ADVENTURE BLANCA 2.010
Re:batería litio
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2013, 11:16:48 pm »
Buenas,
En mi lucha constante para bajar el peso de la moto ( ya con el 2 en 1 fabricado por MICA y un solo escape...uno gana mas de 5 kg  ;D ;D ;D ;D  ¡Gracias Mica!) vuelvo al tema de la batería. Según propaganda , para nuestra 990 , una batería de litio pesaría alrededor de 1 kg !!!!!! Esto son como mínimo 3 kg menos , asi que , PREGUNTO :
-alguien ya ha puesto una en su moto?
- de que marca?
- cuanto sale ?
- ventajas y inconvenientes ( si los hay)
Gracias por su colaboracion ;)
Hola compañero, yo he estado mirando esas baterías pero concretamente para otra moto que tengo que que en 6 años que tengo ya me he cargado dos baterías, son de las de gel y van tumbadas por que el hueco que hay en la moto es muy pequeño. Estuve viendo de dos marcas: Ballistic y Antigravity Batteries ambas son norteamericanas. Aquí en España si hay distribuidor de la primera de la segunda creo que no. La ventaja es el peso y el arranque en frío CCA y dicen que duran más por contra salen mas caras al comprarlas pero si luego te duran más pues sale más rentable a la larga. Yo tengo pensado comprar una pero para más adelante ya que la moto no la toco para nada. Y si algún día se me fastidia la de la Adventure pués miraré también la opción de ponérsela. Espero haberte ayudado y un saludo desde el otro lado del charco.
KTM 990 Adventure 2.011, con puños calefactables originales Ktm, navegador Garmin zümo 660, top case negro original Ktm mod. Gobi. Asistente control de velocidad Küryakin. Engrasador para la cadena Scottoiler e-system. Escape Akrapovic combinado con el colector dos en uno Mica Hell Series.Filtro BMC

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:batería litio
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2013, 03:16:05 pm »
Hola compañero, yo he estado mirando esas baterías pero concretamente para otra moto que tengo que que en 6 años que tengo ya me he cargado dos baterías, son de las de gel y van tumbadas por que el hueco que hay en la moto es muy pequeño. Estuve viendo de dos marcas: Ballistic y Antigravity Batteries ambas son norteamericanas. Aquí en España si hay distribuidor de la primera de la segunda creo que no. La ventaja es el peso y el arranque en frío CCA y dicen que duran más por contra salen mas caras al comprarlas pero si luego te duran más pues sale más rentable a la larga. Yo tengo pensado comprar una pero para más adelante ya que la moto no la toco para nada. Y si algún día se me fastidia la de la Adventure pués miraré también la opción de ponérsela. Espero haberte ayudado y un saludo desde el otro lado del charco.

Gracias amigo.....todas las opiniones ayudan  ;D ;D ;D!!!

Desconectado Gus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 82
Re:batería litio
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2013, 03:55:44 pm »
Desde hace 4 años,  llevo en la enduro 450 una de litio de 5 aH de la marca Turntech. (Ahora hay muchas otras marcas) Nunca he tenido problemas de arranque, ni con calor del Marruecos, ni con el frio de la zona de Pirineos en noviembre . El problema que veo es su precio tan elevado y la dificultad de encontrarlas en Europa a un precio razonable. Esta rebaja de peso es de las caras.
Yo en la 990 no las he probado. Y tampoco estoy seguro de que capacidad es la adecuada para que aguante bien. Por ejemplo recomendaban para las 450 la de 5aH, y la de 7,5 para las 690
En la enduro llevando la batería en la zona del asiento, algo se nota la bajada del peso. En la 990 , tengo mis dudas de que yo (Conductor . No piloto) pueda apreciar la rebaja de peso. Pero algún experto  podría opinar si la rebaja de peso en esa zona del cárter podría apreciarse para que compense la compra.

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:batería litio
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2013, 08:33:45 pm »
Desde hace 4 años,  llevo en la enduro 450 una de litio de 5 aH de la marca Turntech. (Ahora hay muchas otras marcas) Nunca he tenido problemas de arranque, ni con calor del Marruecos, ni con el frio de la zona de Pirineos en noviembre . El problema que veo es su precio tan elevado y la dificultad de encontrarlas en Europa a un precio razonable. Esta rebaja de peso es de las caras.
Yo en la 990 no las he probado. Y tampoco estoy seguro de que capacidad es la adecuada para que aguante bien. Por ejemplo recomendaban para las 450 la de 5aH, y la de 7,5 para las 690
En la enduro llevando la batería en la zona del asiento, algo se nota la bajada del peso. En la 990 , tengo mis dudas de que yo (Conductor . No piloto) pueda apreciar la rebaja de peso. Pero algún experto  podría opinar si la rebaja de peso en esa zona del cárter podría apreciarse para que compense la compra.

El problema no es poder "apreciar " la rebaja de peso de 3 o 4 kg en la zona baja de la moto. El tema es que cuando viajas ( por lo menos por mi continente ) vas bastante cargado. Asi que los 3 o 4 kg + los 6 kg que te ahoras montando el 2 en 1 con un solo silenciador terminan por sumar 10kg , los cuales se sienten cuando hay que relevar la moto ( uno tambien se cae a veces....) o simplemente cuando hay que desplazarla, etc..

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:batería litio
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2013, 08:35:49 pm »
Por lo que he oído el inconveniente es que con el frío se descargan con mucha rapidez. Esto tiene su lógica, piensa que la mayoría de aparatos electrónicos tienen baterías de litio y su autonomía se reduce mucho en condiciones frías.

Ahora : cuales son las condiciones "de frio"???
Porque acà , por ejemplo en invierno la temperatura  baja hasta, ponele .......  1 a 2 º C en el peor de los casos.

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:batería litio
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2013, 01:30:57 am »
Yo uso desde un par de años batería de Litio SHORAI, en La 450exc, Cerro y en la Adv 990, si bien hay que aprender a usarla es una batería más liviana y mejor en potencia y durabilidad.

La batería sin usarse se "duerme" y hay que despertarla lo que atenta contra la lógica. (resulta extraño descargar una batería descargada) esto ocurre luego de alrededor de una semana con baja temperatura sin usar la moto.

La recomiendo especialmente a viajeros solos por su extraordinaria confiabilidad.

 


Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:batería litio
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2013, 03:15:17 pm »
Esto me interesa bastante...Tengo pensado utilizar una bateria de este tipo, pero no para ahorrar peso, sino para conseguir mas potencia de descarga que una normal, y tengo esa duda...

Este tipo de baterias tienen mas potencia de descarga que una tradicional?Llegan a "mover" el motor con mas alegria en el arranque?

El peso me da igual, pero si dispone de mas potencia y capacidad me viene perfecto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2