Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: De frenos  (Leído 17209 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re:De frenos
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2013, 01:38:35 pm »
En mi caso dot 4 como pone en la tapa y sin problemas, aunque creo que es compstible con el 5.1, con el que no lo es es con el 5.

Si... Dot 4 y Dot 5.1 son compatibles ....No asi el Dot4

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2013, 03:16:32 pm »
Que le pusiste despues de haber cambiado de bomba : liquido de freno DOT 4( como dive en la tapa de la bomba Honda ) o le pusiste el DOT 5.1 ?

No es necesario montar un DOT 5.1, antes de llegar al punto de ebullicion de un DOT4, seguramente ya sufrirás "fading" en las pastillas de freno debido al exceso de temperatura...

Una bomba de freno decente como la Nissin mencionada, DOT4 de buena calidad y una horquilla con todo el freno hidraulico en compresion a tope y con la precarga al 3/4...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2013, 03:57:13 pm »
Creo haberte leido que ese setting delantero lo combinabas con una precarga trasera muy baja. De ser asi, no se pierde agilidad en curvas enlazadas?

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2013, 06:07:34 pm »

No es necesario montar un DOT 5.1, antes de llegar al punto de ebullicion de un DOT4, seguramente ya sufrirás "fading" en las pastillas de freno debido al exceso de temperatura...

Una bomba de freno decente como la Nissin mencionada, DOT4 de buena calidad y una horquilla con todo el freno hidraulico en compresion a tope y con la precarga al 3/4...

Si , delante en compresion llevo los 10 clicks, asi que estoy "a tope ", con lo de la precarga estoy a 8 vueltas ( asi que tambien al tope ) y en extension estoy a 13 clicks ( tope tambien).......
Porqué me aconsejas bajar la precarga a 3/4 ..o sea  6 vueltas ???

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2013, 06:09:09 pm »
Referencias ?? ( de las pastillas mas blandas)
Donde las encontraste ???

El distribuidor de España es amigo mio, lo miro y te digo cosas...

El otro día monte esas pastillas en una V-Strom y el cliente alucinaba, dice que frena mas que la de su amigo con bomba de una deportiva y discos Brembo.
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2013, 07:26:29 pm »

El distribuidor de España es amigo mio, lo miro y te digo cosas...

El otro día monte esas pastillas en una V-Strom y el cliente alucinaba, dice que frena mas que la de su amigo con bomba de una deportiva y discos Brembo.

Ja ja ja ......si podés conseguirme unas cuantas.... ;D ;D ;D ( que para seguir las RR,s de mis amigos chiflados , hay que frenarrrrrrrrrrrrrrrrr ;)

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #26 en: Noviembre 12, 2013, 09:33:04 pm »
Otro que se ha aficionao a perseguir cbr's  ;D

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2013, 12:19:55 am »
Creo haberte leido que ese setting delantero lo combinabas con una precarga trasera muy baja. De ser asi, no se pierde agilidad en curvas enlazadas?

Al reves, si voy a hacer un dia de curvas ratoneras bajo la moto en general para bajar el centro de gravedad, y bajo mas de delante que detras para cerrar el angulo de la direccion y hacer que la moto entre mejor en la curva y no tienda tanto a abrir la trayectoria cuando abres gas en la salida (principal mal de la llanta 21"). El tema está q si a la vez tb vas a realizar frenadas fuertes, debes buscar un compromiso para evitar que se hunda demasiado la horquilla...Yo particularmente llevo la horquilla modificada internamente por mí, y para frenar bien detras de las RR me basta con cerrar a tope la compresion y algo la extension, pero poco para no perder mucja comodidad.

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2013, 12:25:30 am »
Si , delante en compresion llevo los 10 clicks, asi que estoy "a tope ", con lo de la precarga estoy a 8 vueltas ( asi que tambien al tope ) y en extension estoy a 13 clicks ( tope tambien).......
Porqué me aconsejas bajar la precarga a 3/4 ..o sea  6 vueltas ???

Creo q tu 990 es la normal, pero en la mia la horquilla tiene los conocidos 265mm de recorrido, y como bien sabeis, lo que se hace al aumentar la precarga es subir la moto, no endureces la suspension, y en la mia llevar la precarga a tope significa que la horquilla "trabaja" desde muy arriba y se hace incomodo llegar a la frenada y "esperar" a que se recoja la horquilla hasta q apoya y ya comienzas realmente a frenar...Por eso lo de llevarla como mucho en 3/4...

« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 12:28:18 am por kodosero »

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2013, 06:17:40 pm »
Ja ja ja ......si podés conseguirme unas cuantas.... ;D ;D ;D ( que para seguir las RR,s de mis amigos chiflados , hay que frenarrrrrrrrrrrrrrrrr ;)

Brembo

Referencia 07BB03SA 44 eu el juego x 2 = 88 eu

Si le interesan a alguien ya sabe....
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-