Joseluisme, que tal va la 1190 Adventure, te ha dado problemas, tira mucho calor desde el motor la asiento? Algún problema...
hola alberto8051, pues te contesto -perdón por falta acentos y la ene con flequillo-:
como va? va estupendamente, facilísima en el día a día una vez acostumbrado a la altura (mido 1,85 y llego justo con los dos pies). sin hablar del motor, suspensiones y chasis que supongo que ya has leído bastante aunque te lo resumiría en cojonudos los tres; destacaría el radio de giro mucho mejor que la 990 que ayuda mucho en ciudad o senderos y la regulación de las suspensiones.
cómoda en viajes largos para ambos piloto y pasajero. lógicamente cuando cargas las tres maletas -normales, no las de alum- con equipaje para dos semanas, tienda y demás pues se nota el peso bastante y en marcha las maletas causan shimmies a partir de 150 pero no te obligan a bajar el ritmo.
lo del calor, si te digo la verdad yo lo sé porque me lo dijo el taller y le pusieron un aislante en el asiento. es verdad que aquí no hay el clima de la península...el verano de 2013 en dos semanas y 6,000 km por Espania no me molestó. que hay veces que se nota el calor por el lado izquierdo, si es cierto, incluso después de poner el aislante pero es raro. bien es verdad que la cojo llueva o haga frio que puede que me haya hecho menos sensible a las inclemencias del clima pero vamos lo del calor para mi no ha sido nunca un problema.
destacaría también que las pastillas de freno son cojonudas, todavía llevo las mismas y son más de 55.000 km! es verdad que freno poco y uso mucho el freno motor y anticipación pero aún así son muchos kms!
en cuanto a problemas...pues bueno, teniendo en cuenta que es la primera serie de un nuevo modelo quiza es lo normal...pero he tenido unos pocos. Es cierto también que, al menos en el conce al que la llevo, y las han vendido bastante bien- no tienen otra que haga tantos km así que no me pueden prevenir....
a los 500km los manguitos del radiador pierden...mal apriete
a los 10,000 km al neumático delantero le aparecen rajitas aunque me aseguran tras inspección que no es grave -me coge de viaje por el sur de francia-. no es problema de la moto sino del fabricante de neumatico, es verdad.
a los 11,000 el caballete se jode, uno de los muelles y tornillo partidos de cuajo
hasta los 15,000 la 1 y 2 saltan a punto muerto de manera aleatoria si no cambio de manera energica. tardan en encontrar la causa, que tiene que ver con el montaje de la pata de cabra que me cambiaron a los 4,000 ya que había dado problemas a otras.
la batería me ha dejado tirado 3 veces, el problema es conocido y lo han solucionado sólo recientemente con cambio de motor de arranque (me dicen que ahora usan el de la 1290)
a los 32,000 oigo un tictictic en el cilindro trasero. inspección con el estetoscopio confirma que algo no marcha bien, consultan con fabrica y le dicen que puede ser una de las valvulas, la que no necesitó de cambio de ajustadores. cuando la llevo y abren la culata una de las valvulas ha agujereado la leva y la ha aplanado...me dicen que lleva un inyector de aceite que se jode y provoca sobrecalentamiento y fricción resultando el el destrozo. no tienen noticias de que haya pasado a otras -hasta ese momento-
a los 50,000 me deja tirado por un sensor del ciguenal que se encarga del ralentí. no es la primera a la que le pasa.
cuando cambian el sensor, tras la prueba de rigor ven que pierde aceite...la junta de la culata del cilindro delantero es la culpable.
esta semana -con 55.000 km- el brazo de palanca del caballete se parte de cuajo como si lo hubieran cortado a segueta...
en fin, me gustaria decir que no he tenido problemas pero como ves no es así. que me ha dejado tirado por batería (como la 990, y la Africa antes que ella) y por el sensor es lo que mas me ha jodido porque tambien te deja con cara de tonto, una moto nueva y con ese tipo de problema que saben cómo resolver (mejor motor de arranque ) pero no atajan con la rapidez suficiente... lo del sensor pues eso, con tanta gestion electronica para conseguir emisiones mas limpias y que puedan pasar los estrictos controles me temo que nos tendremos que ir acostumbrando a que los dias de arreglarlo todo uno mismo en el arcén se van acabar...
a pesar de todo, sigo loquito con ella, me ha puesto una sonrisa el 95% de los km que he hecho con ella. los de KTM Belgica no se han portado nada bien cuando el conce les ha pedido ayuda pero el conce -Motocare- han sido geniales. KTM austria se ha portado con todos los que la compramos en 2013 con garantía extendida hasta 2016 y asistencia en carretera con -por desgracia- coche de sustitucion lo cual no dice mucho en favor de la moto....
en resumen, no vuelvo a comprar nuevo -ni un nuevo modelo- y espero que mis problemas sirvan para prevenir y que otros no pasen por lo mismo....
en cuanto a problemas por campo, pues tampoco hago tanto, pero cuando lo he hecho no hacen falta tacos para que se meta y salga con barro en la boca de vez en cuando pero sale.... aunque la arena no la visto todavia pero otros que la tiene me dicen que es la mejor -y se dedican a eso para ganarse la vida asi que sabran algo-
espero que este claro, si quieres mas detalles ya me dices
saludos