Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambio suspensiones 990 adv  (Leído 63893 veces)

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Cambio suspensiones 990 adv
« en: Noviembre 20, 2013, 05:32:18 pm »
Pues el caso es que el otro día estuve en procycle pidiendo presupuesto para el kit de suspension alta de KTM, y el tío me miro extrañado  :o. Me contó que era el primero desde que el estaba allí que quería subir la moto, que todo el mundo iba para ponerle el "kit bajo". No se, no creo que sea tan raro no?

El caso es que el kit de subida a 265 mas la mano de obra se va a casi los 900€, sin contar el caballete y la pata de cabra,  que también habría que cambiarlo, que son otros 300.. vamos una locura. Asi que he pensado que si tanta gente quiere bajarla, lo mismo hay alguien con una S/R que vaya justito y le pueda interesar hacer un intercambio del kit completo ::). El intercambio se realizaría en el concesionario oficial KTM, previa revision de ambas motos y yo correría con los gastos.
Ni que decir tiene que tiene que ser con una moto en similar estado y año ( La mía es de finales del 2010, tiene 18.000km y cero campo)

Para cualquier duda o aclaración por aquí o por privado...

Un saludo
« Última modificación: Abril 27, 2023, 09:28:40 am por robeitor »
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2013, 12:14:18 pm »
Se me olvidó poner que también me interesaría comprar el kit alto si algien ha puesto el bajó ya........
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2013, 10:57:23 pm »
Hola Iguana, te cuento que hace unos días estaba indeciso ya que quería cambiar mi vieja Adventure 950 por una mas moderna. La duda era si comprar la estándar o una R, mas alta. Pensaba que tal vez podía poner el kit de suspensiones altas y así tener una "alta" pero con ABS. Finalmente me decidí a comprar la R y resignar el ABS, fundamentalmente porque en Argentina estamos pasando por malos momentos en cuanto a las importaciones, entonces todos los accesorios se hacen difíciles de conseguir y los precios son exorbitantes. Igualmente si concretas el cambio de suspensiones seria bueno que cuentes la experiencia en el foro. Saludos.

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 12:11:21 pm »
Hola Aquaman, gracias por tu respuesta. Yo me decidí por esta precisamente por el ABS. El uso que le doy es mas rutero. Si no no lo habría dudado, la "R" es preciosa :P ;)

He encontrado algo de información acerca de recortar el cilindro que hace de tope de las horquillas, que es de aluminio, y dicen que se puede llegar a sacar hasta 245mm con los cartuchos originales, pero no termino de verlo claro. ¿alguien ha abierto sus horquillas para algo similar? atrás como sabemos es todo mas sencillo.....

Un saludo
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2013, 06:13:28 pm »
Me acabo de dar cuenta que quizá este post debería de estar en compra-venta :-[ Lo siento.
No se si algún moderador podrá moverlo
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado Xavi

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 105
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2014, 08:13:00 pm »
Hola muy buenas.
Yo he estado dándole vueltas al tema de bajar la suspensión a mi s ya que voy un poco justo de altura.
La duda que tengo es si la Ktm normal lleva la misma suspensión y solo cambia la altura o son diferentes?
Un saludo

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2014, 08:23:16 pm »
Hola Xavi, hasta donde yo se son de la misma calidad  tanto de barras como de componentes interiores, sólo varía la longitud de los muelles y el cartucho hidráulico. Atrás únicamente es la longitud del muelle. Quizás alguno de los expertos del foro nos pueda corroborar esto ;)

De qué año es tu "S"? Estarías interesado en un posible cambio?

Un saludo

Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado Xavi

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 105
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2014, 09:02:51 pm »
Pues si son iguales si me interesaria lo que no quiero es perder calidad de amortiguación.
La moto es de septiembre del 2007 tiene 35500km y las suspensión se reviso a los 30000.
Un saludo.

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2014, 09:07:06 pm »
Te mando un privado ;)
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Cambio suspensiones 990 adv
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2014, 10:37:36 pm »
Como dice iguana, las diferencias entre modelos S y ABS son solo de recorrido en motos del mismo año.  Desde el modelo original han ido cambiando muy poco, se ha ido simplificando el despiece, en los primeros modelos se podia pedir cualquier pequeña pieza y en los modelos actuales vienen en paquetes o conjuntos mas grandes.  Yo para subir mi 2009 ABS use interiores (cartuchos y muelles) de una horquilla 2004.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.