Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE  (Leído 5146 veces)

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« en: Diciembre 01, 2013, 08:50:23 pm »
Hola a todos !! Acabo de presentarme en sociedad en el foro, si bien los sigo desde hace mas de un año. Estoy con una duda ya que quiero cambiar mi adventure. Actualmente tengo una 950 2004 normal (la de 230 mm de recorrido de suspensiones). Se la voy a vender a mi hermano ya que también le picó el bicho naranja. así que estoy buscando su reemplazo. Antes que nada comento que en Argentina aún no se vende la 1190 así que estaría descartada. El uso que le doy a la moto es 80% asfalto (ciudad y rutas) y 20% caminos rurales. Me gusta viajar aunque por cuestiones laborales/familiares lo hago menos de lo que quisiera. Cuando viajo me gusta  recorrer caminos secundarios de tierra/ripio/arena y llegar a lugares solitarios. Pero como sabran con las grandes extensiones de la Patagonia siempre hay que recorrer cientos de Km por asfalto hasta llegar a bonitos parajes. Por una cuestión de gusto prefiero las motos con estética y prestaciones mas a lo "enduro". Por todo esto me inclino por una Adventure R. Acá en Argentina por una cuestión de trabas a las importaciones quedaron muchas  0Km modelos 2011, con precios promocionales respecto a las 2012/2013. Esa sería la primera opción. La segunda es comprar una standard (la mas baja con ABS) y equiparla con el kit de suspensiones altas. Alguien lo hizo? De esta manera tendría una ABS mas alta. Mido 1,80 mts y con la 950 me siento cómodo, pero creo que unos cm mas no me complicarían mucho. Que opinan? Gracias y perdón por tanto lío.

Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2013, 09:07:07 pm »
Buenas Tardes ACQUAMAN, ante todo bienvenido al foro.
Por lo que cuentas, en mi opinión te recomendaría la Standar. Ten en cuenta que el kit para elevar las suspensiones,
aumenta a 265 mm. y éso es mucha altura.... para el uso que comentas. Ademas tienes el follón de cambiar la pata cabra y el caballete, demasiado lío....
Además los modelos standar mas nuevos, traen las suspensiones mejoradas respecto a tu versión del 2004.

Saludos.
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado fercar

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2013, 09:42:02 pm »
Bienvenido al foro;)
KTM 1190 Adventure R, BMW R1200R, KTM 690 E+SMC, BMW F800GS, BMW R850R, Suzuki GSX750, Suzuki DR650, Honda CB750, Yamaha XT350, Honda NX650 Dominator, Yamaha XJ600 Diversion, Aprilia AF125 Futura, Suzuki 50

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2013, 10:51:21 pm »
Bienvenido al foro!

Respecto a las suspensiones, nadie mejor que tu mismo para saber si con 230mm tienes suficiente o necesitas mas.
A otra cosa mariposa

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2013, 01:03:46 am »
Muchas gracias por las respuestas rápidas. Rotondas, justamente me gustaría que mi nueva adventure no sea mas baja que la actual. Las ABS actuales son de 210 mm y me parecen bajas. Tal vez una de 245 mm de recorrido seria ideal, pero no se cual modelo es el que vino así. Es el 2012? Alguien utilizó el kit para subir una estándar ABS?

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2013, 01:08:42 am »
M.FALCON: por que dices que las suspensiones actuales están mejoradas con respecto a la 950? En que aspecto mejoraron? Por lo que tengo entendido en recorrido son 20 mm menos.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2013, 08:28:52 am »
Hola!

Mira bien el año de fabricación de las 990 R, si son de 2011 en adelante son de 245mm de suspensión.

La mejor forma de averiguarlo para que no te mientan es asomarte al amortiguador trasero y leer lo que pone en el muelle, si pone 265   o 245 .

saludos

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2013, 09:13:55 am »
Ok, por lo que comentas seguramente la mejor opcion ses una R '11, que ademas puedes conseguir a buen precio.

Si al final esos mm de mas son un problema siempre puedes dejarla con muy poca precarga y te bajará un poco.
A otra cosa mariposa

Desconectado Dakar
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2013, 11:28:22 am »
donde pone 245mm en el muelle del amortiguador, o en el mismo amortiguador?

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:DUDA: RENOVACIÓN DE ADVENTURE
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2013, 01:06:18 pm »
donde pone 245mm en el muelle del amortiguador, o en el mismo amortiguador?

En los muelles del amortiguador debe de venir serigrafiado que muelle es, por ejemplo, en las  R desde 2009 hasta 2011 debe de poner 140-265   y en las normales hasta 2009 pone 150-225.

La primera cifra son los newtons del muelle y lo siguiente los mm de recorrido.

saludos