Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Embrague patina  (Leído 20581 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2014, 02:05:05 pm »
Bueno,  como os dije... para futuros usuarios con el mismo problema...  deciros que este fin de semana la he probado "bien". Después de revisar la bomba de embrague... como cabía esperar el embrague sigue patinando.
Como observación...  el embrague empieza a patinar al cabo de un rato de estar en funcionamiento...  obviamente en frio no se me ocurriría apretarle..   pero una vez rodado un rato a temperatura normal... le retuerces y apenas patina o no patina nada...  al cabo de los km...  se hace muy evidente hasta el punto que el mas mínimo aceleron en 5 o 6... a unas 5000-6000rpm hace patinar el embrague bastante...
A parte de decirme que cambie discos de embrague...  alguna explicación a lo que comento?

Un saludo!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Embrague patina
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2014, 01:44:52 pm »
Bueno,  como os dije... para futuros usuarios con el mismo problema...  deciros que este fin de semana la he probado "bien". Después de revisar la bomba de embrague... como cabía esperar el embrague sigue patinando.
Como observación...  el embrague empieza a patinar al cabo de un rato de estar en funcionamiento...  obviamente en frio no se me ocurriría apretarle..   pero una vez rodado un rato a temperatura normal... le retuerces y apenas patina o no patina nada...  al cabo de los km...  se hace muy evidente hasta el punto que el mas mínimo aceleron en 5 o 6... a unas 5000-6000rpm hace patinar el embrague bastante...
A parte de decirme que cambie discos de embrague...  alguna explicación a lo que comento?

Un saludo!


Por qué no compruebas el estado de los discos de embrague?

Puedes hacerlo sin tener que sacar aceite ni nada, tumbas la moto en el suelo, desmonta tapa, saca un disco(marca con algo la posición por si acaso) y mide el grosor.

Por todo lo comprobado, tendrás que cambiar de discos, se pueden ir al carajo en una tarde de campo arenoso y manos que no sepan llevar la moto bien sin quemarlo.  (mi embrague tiene 100.000km y el secreto es NO TOCALO PA NÁ jejeje)

saludos

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Embrague patina
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2014, 02:19:31 pm »
Por qué no compruebas el estado de los discos de embrague?

Puedes hacerlo sin tener que sacar aceite ni nada, tumbas la moto en el suelo, desmonta tapa, saca un disco(marca con algo la posición por si acaso) y mide el grosor.

Por todo lo comprobado, tendrás que cambiar de discos, se pueden ir al carajo en una tarde de campo arenoso y manos que no sepan llevar la moto bien sin quemarlo.  (mi embrague tiene 100.000km y el secreto es NO TOCALO PA NÁ jejeje)

saludos

Puntos a verificar:
Medida mínima del disco: 2,6mm.
Medida mínima para el conjunto de discos: 48mm.
Medida mínima del muelle: 29mm.

Si sacas todos los discos ten en cuenta que el del fondo es diferente y presta atención a la posición del aro que hay en su interior.

SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Embrague patina
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2014, 01:18:36 pm »
Una consulta:

Cuando el embrague patina, hay que cambiar discos solamente o también es recomendable cambiar separadores y muelles??

Creo que todo el conjunto original ktm puede salir por unos 200 y algo,no?

saludos

Desconectado pistacho
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Embrague patina
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2014, 04:25:30 pm »
hola a mi me paso que solo cambie los muelles y listo

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2014, 05:16:03 pm »
Una consulta:

Cuando el embrague patina, hay que cambiar discos solamente o también es recomendable cambiar separadores y muelles??

Creo que todo el conjunto original ktm puede salir por unos 200 y algo,no?

saludos

Recomendable es todo...  a la practica los discos metálicos se verifican,  y si están bien... pasan.
Igual con los muelles

Saludos

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2014, 05:16:39 pm »
hola a mi me paso que solo cambie los muelles y listo

Estaban fuera de tolerancias?

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Embrague patina
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2014, 11:42:28 pm »
Una consulta:

Cuando el embrague patina, hay que cambiar discos solamente o también es recomendable cambiar separadores y muelles??

Creo que todo el conjunto original ktm puede salir por unos 200 y algo,no?

saludos

Los metalicos no suelen fastidiarse.
Juego de discos + muelles EBC sobre 120€.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2014, 11:45:52 pm »
Discos vicma a 50 euros puestos en casa.  Discos metálicos vicma creo que no llegaba a 30...una ganga oiga!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2014, 11:48:07 pm »
En cuanto a lo mio... he hablado con quien me vendió la moto,  y hemos llegado al acuerdo que me envían el recambio Original y yo me lo monto.  Según dicen,  213 euros.  No se si todo el conjunto,  o solo discos de ferodo...  ya os contare