Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Embrague patina  (Leído 20580 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Embrague patina
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2014, 01:57:30 pm »
En cuanto a lo mio... he hablado con quien me vendió la moto,  y hemos llegado al acuerdo que me envían el recambio Original y yo me lo monto.  Según dicen,  213 euros.  No se si todo el conjunto,  o solo discos de ferodo...  ya os contare


Has triunfao!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2014, 02:11:22 pm »
Pues si...  sobretodo cuando me lleguen...  que las palabras se las lleva el viento :D

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2014, 02:09:49 pm »
Buenas,  aunque parezca mentira,  hasta el miércoles pasado no me llegaron los discos de embrague que me enviaba el vendedor por motivos que no vienen al caso. 
Finalmente recambio original,  un disco interior,  9 discos intermedios y un disco exterior.
Como cabía esperar,  todo el problema era de los discos de ferodo.  Muelles y discos separadores estaban bien.
Ya por fin puedo retorcerle la oreja a la vaca ;D

problema solucionado!

Agradecer desde aquí el buen hacer del vendedor (multi moto en Vilafant,  Figueres) que me ha enviado los discos,  además originales,  cuando otro podría haberse lavado las manos.

Un saludo
« Última modificación: Mayo 03, 2014, 02:12:01 pm por javyhesa »

Desconectado salminez
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Embrague patina
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2014, 12:43:17 pm »
Y más siendo elementos de desgaste!! En tu primera salida los podrías haber fundido. Se han portado de maravilla!!

Saludos,


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2014, 01:54:56 pm »
Totalmente de acuerdo salmi,  decir que a los 500km de comprarla los llame diciendo que patinaba el embrague,  pero como comentas en la primera salida se podrían haber fundido (cosa que no fue,  porque no hubo primera salida)

Un saludo

Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Embrague patina
« Respuesta #25 en: Mayo 15, 2014, 05:38:50 pm »
Estoy liado con la actualización de la bomba de agua y de paso hacer una revisión al embrague que nunca ha dado síntomas de debilidad pero ya son casi 75 mil kilómetros me gustaría verificar su estado.  Ya me he informado de las medidas mínimas que se toleran según manual pero mi gran duda es el orden que llevan los discos y la posición respecto a la maza de embrague. Por lo que he visto hasta ahora no le encuentro un sentido logico ni ninguna alineacion posible sobre las muescas de los discos con ferodos o por lo menos los que llevo yo montados.  Sabéis si tiene un posición única?
KTM 990 R 2010

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #26 en: Mayo 15, 2014, 05:56:59 pm »
U
Estoy liado con la actualización de la bomba de agua y de paso hacer una revisión al embrague que nunca ha dado síntomas de debilidad pero ya son casi 75 mil kilómetros me gustaría verificar su estado.  Ya me he informado de las medidas mínimas que se toleran según manual pero mi gran duda es el orden que llevan los discos y la posición respecto a la maza de embrague. Por lo que he visto hasta ahora no le encuentro un sentido logico ni ninguna alineacion posible sobre las muescas de los discos con ferodos o por lo menos los que llevo yo montados.  Sabéis si tiene un posición única?

Tienen una posición.  Lo mejor que puedes hacer es tal y como los sacas mantenerlos ordenados para poder meterlos.
El paquete consta de 1 disco line in.  9 discos 2,8mm y 1 disco line out.

El line in es el primero que tienes que poner...  Y es el más fino
Los otros solo se diferencian por el grosor del ferodo...  No del ancho sino de los "taquitos"  que lleva cada disco.  El line out tiene un taco ligeramente más ancho que los 9 intermedios.  Lo mejor es que hagas lo que te digo   y los metas tal y como los has sacado.
La posición...  Todas las letras hacia fuera (o sea,  que las veas).  Todas las muescas en la misma posición excepto el line out que tiene que ir una posición desfasada.  (el line out es el último disco que tienes que poner)

Los discos metálicos son todos iguales... No tienen posición.
En la tapa de los muelles,  veras una flecha que tiene que coincidir con otra de la campana.



Un saludo
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 06:00:21 pm por javyhesa »

Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Embrague patina
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2014, 05:09:06 pm »
Gracias por las aclaciones, pero todavía tengo alguna duda más. No termino de comprender por que las endiduras redondas exteriores de los 9 discos de ferodo no quedan alineadas( se ve en la foto que has puesto) y  tampoco las referencias que vienen. Me imagino que tendra su sentido y su porqué, pero yo de momento no se lo encuentro.
Los discos metálicos o separadores me han comentado que no son iguales por ambas caras, por una es más liso y por la otra más rugoso, por eso tienen su postura a la hora de montarlos.
Muchas gracias por la info ya que es la primera vez que me lio a desmontar un embrague y espero que valga para que más gente se anime con ello quitando miedos a meterle mano a la moto.
KTM 990 R 2010

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Embrague patina
« Respuesta #28 en: Mayo 16, 2014, 05:51:10 pm »
Los discos en esa foto no están bien puestos   por eso te he marcado con una flecha lo que tienes que ver en esa foto,  que es el posicionamiento del plato con la campana.
Los discos tienen que ir como te expliqué,  no hay error posible.  Una vez en faena es muy fácil. 
Lo de los discos metálicos...  Ponlos como quieras...

Un saludo

Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Embrague patina
« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2014, 10:47:24 pm »
Lo del plato y la campana lo tengo claro.Pero tal y como los tengo montados no me coinciden ni las hendiduras ni los numeros de los 9 discos intermedios, a eso me refiero. Como mucho coinciden dos y no se si da igual que vayan alineadas o no.





Muchas gracias por contestarme, si soy un poco pesado dímelo y me  :-X

Saludosssss
KTM 990 R 2010