Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***  (Leído 24105 veces)

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« en: Agosto 25, 2009, 02:10:24 pm »
Buenas.

Acaba de llamarme robeitor que est? de vacaciones con la moto, ha estado por cantabria y asturias, y ahora est? camino a santiago de compostela.

Pero le ha surgido a la moto un problema, y es que el ralent? de la moto se ha vuelto medio loco.

Por lo que me dice, va en marcha y aprieta la maneta del embrague y las revoluciones se quedan como enclavadas o baja muy lentamente hasta las 1500rpm.
Otras veces el ralenti se queda constante en 4500 o 3000 u otras revoluciones en vez de las 1500rpm. Vamos, que hace lo que le sale de los huevos.

En un rato va a probar lo de dejar la moto 15min al ralent? para ver si se soluciona.

?Alguna sugerencia m?s que pueda hacer?

PD Por internet le he buscado el taller ktm de Pontevedra, que est? en Vigo y se llama Anca. Sabeis de alg?n otro taller por si acaso?

Saludos.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2009, 02:54:32 pm »
Desconectar bater?a esperar como media hora. Luego hacer el tema de la reconfiguraci?n (dejar al ralenti 15 min). Se puede deber a un fallo en el detector de la posici?n del acelerador.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2009, 03:22:38 pm »
a eso y a que el pick up del encendido ande loco
ya lo habia dicho antes en algun otro post
si es el pick up debe abrir la tapa del embrague etc etc, vamos cosa de concesionario
si es el sensor del acelerador, la maquina magica lo detectar? al enchufarla en el conce.
espero tenga suerte
en todo caso, puede continuar adelante, lo unico es el engorro
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2009, 03:25:51 pm »
El pick up lo que hace es mandar la orden de encendido a las bujias. Como puede afectar al ralenti?

Yo cuando lo tuve estropeado en la ST directamente la moto se quedaba en un cilindro, petardeaba y cosas as?

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2009, 03:33:19 pm »
ojala que no sea nada grave y pueda continuar sin muchos problemas.

saludos.


Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2009, 04:27:07 pm »
puede dar fallos del estilo si no est? colocado al milimetro
si eso le ocurre cuando la moto ya esta muy caliente, puede que el pick up se "gire" algo por estar flojo en los dos tornillos que lo sujeta
Adem?s si el aparato est? algo tocado por desgaste lo que va a dar es una se?al equivoca al encendido, bien bajando las rpm, subiendolas o simplemente haciendo a la moto ir a un cilindro

un sintoma es que si cargas gas a fondo en 2? o 3?, a partir de 6mil rpm la moto ratea, va "floja" de chicha, o sencillamente al cargar gas fuerte y de repente la moto va a 1 cilindro

son gazapos electr?nicos, no tienen un sentido de accion y reacci?n
?jala sea el sensor, repito, pero eso es diagn?stico inmediato, enchufar el port?til del conce y da el gazapo.

Pero si al enchufar el ordenador todos los sensores estan OK y no hay se?al de fallo alguno en la moto, creo que ser? lo que digo.

suerte
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2009, 07:53:18 pm »
Noticias nuevas:

Ahora est? a pocos kil?metros de Vigo y lo que ocurre es, que si de antes soltaba el acelerador y se quedaba a 4000rpm, ahora resulta que la moto no manda gas y se cala si suelta el acelerador.

Al arrancar la moto, dice que le parece que la cuesta coger un poco el ralent?, pero lo mantiene, e incluso da alg?n aceler?n y va bien. Pero a otros ratos, lo dicho, la moto se cala.

Le he dicho las dos posibilidades que habeis dicho para que vaya un poco informado de antemano (que conste que ni ?l ni yo tenemos ni idea de lo que es el pick up,jeje)

Bueno, espero que el taller de vigo le cojan la moto para enchufarla que no tardan ni 10minutos.

Desconectado mocli
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 264
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2009, 08:07:29 pm »
Jod...r que mala pata, espero se le soluccione sin mas y pueda seguir su ruta sin contratiempos.

Animooooooooooo Robeitor

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2009, 08:29:02 pm »
Lo que ha dicho claferal, el TPS, si sigue fallando acabara dando un codigo 6 en la centralita y entonces lo deshabilita esta y se puede rodar bien pero cada vez que paras la moto vuelve a fallar hasta que de tanto hacerlo lo deshabilita otra vez y entra en modo emergencia sin usarlo.

A mi me paso nada mas comprarla. El probelma es que te pase como a mi que se quede el sensr dicendo que estas acelerando y entonces no deja girar el motor de arranque.

Bueno, espero  equivocarme pero es que me acuerdo de todo eso.
« Última modificación: Agosto 25, 2009, 09:50:28 pm por jorquer »

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1106
Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2009, 09:38:58 pm »
Buenas.
De mec?nica creo que saben mas que yo, as? que no puedo ayudar.
S?lo puedo decir que en Orense hay un concesionario (donde compr? la moto) y son majetes.
Se llama PARAMOTO, n?mero de tel?fono 988 619 081  en la Avenida de Portugal, 186.Orense est? a unos 150 kms. de Vigo, por autov?a.
Mas no puedo hacer.
Un saludo.
Uvessssssssss.................................