Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: taqué reventado, arbol de levas comido  (Leído 2276 veces)

Desconectado Pawnee990smt
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
taqué reventado, arbol de levas comido
« en: Noviembre 28, 2022, 09:51:12 am »
Buenos días, os cuento mi caso para que no le pase a nadie más.

 En la revisión de los 90000 ya me sonaba la cadena de distribución y estaba previsto cambiarla, al levantar los árboles de levas apareció esto


 El taqué de admisión del cilindro trasero desintegrado, otros tres con un desgaste considerable y el arbol de levas tal que así


Al final no fué mucha cantera, cilindro y pistón no están afectados y sólo hay que cambiar esa válvula, pero va a salir una salsa.

  Aprovechad las revisiones de los 15000 y cuando comprueben que las válvulas están en tolerancia que levanten los árboles de levas y comprueben el desgaste de los taqués, como el sistema es mixto entre cadena de distribución y cascada de engranajes es muy fácil, sólo hay que levantar el puente del arbol de levas y mirar.

  Un saludo a todos
« Última modificación: Diciembre 22, 2022, 02:23:51 pm por robeitor »

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:taqué reventado, arbol de levas comido
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2022, 05:59:48 pm »
Viendo el taque y la leva, me pregunto yo si solo sonaba la cadena de distribución?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Desconectado Pawnee990smt
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:taqué reventado, arbol de levas comido
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2022, 10:06:07 am »
Sonaría todo, el ruido de la distribución tapó el otro, o se complementaban, la verdad es que hacía bastante ruido.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:taqué reventado, arbol de levas comido
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2022, 02:25:49 pm »
Ala!

A mi me pasó algo parecido, pero por falta de engrase, fallo de presurización en el circuito por un manguito picado creo que fue.

Menos mal que el cilindro está bien!

Los taqués tienen mantenimiento establecido? cuántos km hay que ir pensando en cambiarlos?
No valen nada creo y lo que se puede romper es mucho, el árbol de levas si se que es carete.

Saludos