Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Bateriasdelitio.eu  (Leído 7025 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Bateriasdelitio.eu
« en: Marzo 01, 2014, 12:55:09 pm »
Buenas

Tras 3 años de servicio mi yuasa ha dicho adiós.

Estoy por pasarme al litio ya q todo parecen ventajas..., he visto esta batería en esta empresa de Valencia...alguien la tiene? Me la recomendáis?

Recogiendo en tienda y dando la vieja de ácido ,se que da en 130 aurelios.

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=28&bc=no

Desconectado Acelera

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2014, 12:33:18 pm »
Hola ¡¡¡ en Valencia tambien tienes esta tienda ¡¡ Y es algo mas barata ¡¡

http://www.motorraiz.com/bateria-litio-ytx14bs-p-10981.html?osCsid=t2jig65ee2tf9db94mjnue96u2

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2014, 04:45:01 pm »
Acabo de invertir 100 Euros en aligerar la moto casi 3 kg (2876 gr) para ser exactos, con la bateria de litio, cuando la coges, no te crees que un cacho plástico relleno de cartón, es la impresion que da por el peso va a poner en marcha nuestra moto que es tan exquisita con las baterias.




Pd. El arranque tras una semana de uso es impresionante, jamas arranco así con las de plomo.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2014, 07:49:27 pm »
Esas baterías no explotaban? Son seguras? Me vale mi cRgador actual? A qué huelen las nubes?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2014, 01:32:55 pm »
Esas baterías no explotaban?

De momento la mia no ha explotado, espero siga asi.

Citar
Son seguras?


Esta tecnologia lleva varios años usandose en vehiculos, en el foro hay quien lleva mucho tiempo con ellas, el unico inconveniente por lo que he leido es el arranque en frio. Supongo que dejando un minuto la moto con las luces la bateria se calienta y no creo que haya mayor problema.

Citar
Me vale mi cRgador actual?


El modelo que yo llevo, tiene integrada la electronica y te admite tension de carga hasta 15v.

 
Citar
A qué huelen las nubes?

Eso solo te lo pueden contestar los de las superenduro ;D ;D ;D
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2022, 09:43:56 pm »
Reabro el tema para ver si después de un tiempo seguimos sin problema con las baterías de litio.
Una vez más y ya van 3 se va la batería con un par de años de uso.
Está comprobado que no tengo consumos fantasma ni el regulador jodido, tengo un USB para cargar y la tensión arrancada va de los 13.5 a 14.5 v todo ok, pero todas las baterías de plomo ácido a los dos años o dos años y medio me petan.
Estoy sopesando probar litio o gel, pero ando duditativo con el precio sobre todo.
Algún consejo para un tieso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Desconectado raspa
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2022, 07:43:36 am »
Buenas

Llevo con la 990 solo 1 mes y medio y tiene puesta una bateria de litio Skyrich hjp18-FP.  12V 60Wh 300A. Segun el anterior dueño la puso el año pasado. La moto arranca perfectamente con fuerza.

Mi hermano tenia otra de litio en una mono 650 durante un par de años y sin problemas. Despues de una temporada sin cogerla, la moto arrancaba perfectamente. Esa es la ventaja de las de litio, que en teoria poco se descargan en parado. El punto debil es andar cargando dispositivos tirando de la bateria directamente con la moto apagada, parece que no lo lleva muy bien o no es recomendable.

Falta por comprobar el resultado a medio-largo plazo.

saludos

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2022, 06:33:09 pm »
Yo acabo de montar otra agm y de maravilla. El litio no me convence por lo pronto que desfallecen.
LC8 FOREVER

Desconectado raspa
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2022, 01:54:09 pm »
un articulo sobre mitos y falsedades de las baterias de litio para moto


https://www.motorcycle.com/products/lithium-motorcycle-batteries-myths-vs-realities

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Bateriasdelitio.eu
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2022, 06:04:37 pm »
Pues os informo que al final puse otra exide, de ácido, por 72 euros me garantiza dos años de uso, las de litio están en el doble de precio.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk