Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Retrofit Bomba de agua  (Leído 54898 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Retrofit Bomba de agua
« en: Abril 14, 2009, 05:54:40 pm »
Mi 990 S consume agua de forma exagerada. Siempre al parar y volver a arrancar. No la escupe por ninguna parte y nunca ha tenido un calenton. En el concesionario de Vitoria me dicen que "estas motos suelen consumir" y que lo vigile. El tema es que yo compre la moto usada y no se si tiene el retrofit de la bomba hecho. Hay alguna forma de saberlo? Es una 990S del 2006 y tiene 26mil km.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2009, 07:10:04 pm »
Hola,

No existe retrofit alguno de la bomba de agua. Existen indicaciones t?cnicas de fabrica para el llenado del sistema refrigerante y la limpieza del mismo.

El fallo de la bomba de agua de este modelo es frecuente, si bien en los ultimos modelos el problema est? casi resuelto.

Mi consejo es que desmontes el filtro del aceite de papel. Si presenta ondulaciones en los pliegues tienes una fuga de la bomba de agua. El agua al mezclarse con el aceite forma residuo solido, que obtruye el filtro y forma estas ondulaciones. Para que no pierdas el aceite tumba la moto.




Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2009, 08:00:56 pm »
Y cual es la solucion en caso de perdida? Es decir por donde suele perder?

(junta culata aparte "pie derecho mojado")

Gracias por tu ayuda Claferal

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2009, 08:06:04 pm »
Pierde por el ret?n de la bomba del agua. Con el uso el eje de la bomba se desgasta y el propio ret?n. Es cuesti?n de cambiar eje y ret?n conjuntamente. KTM lo vende en un solo kit.

La ultima versi?n de este conjunto es de Jul 08. Se distingue por un eje metalico de color negruzco y ret?n gris (viton). De todas formas pide en tu concesionario que verifiquen en el Dealer.net cual es la ultima versi?n de este kit y que te la traigan.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2009, 08:30:31 pm »
Ok, entonces si es eje y reten es por donde suelen perder casi todas las motos.

Antes de desmontar el filtro de papel para ver si hay ondulaciones quiza deberia de hacer el llenado con la rueda levantada para lo de las burbujas de aire? Como se hace exactamente?

La verdad es que es un tema que me tiene bastante preocupado como puedes ver y si que me sorprendio que en el servicio oficial me dijesen que era bastante habitual y que vigilara el nivel y no me preocupase


Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2009, 09:31:53 pm »
Otro modo de ver si se mezcla el aceite es quitar la tapa del embrague, y si en su interior hay una especie de moquillo, es que tienes la fuga (que es lo m?s seguro que te ocurra).

A m? se me ha ido dos veces el ret?n, una cuando el ret?n ten?a 12000km y otra cuando el ret?n ten?a 8000km :o :o.
Despu?s de esta ?ltima, se puso el ret?n y eje nuevos que comentan y de momento van 18000km sin ning?n problema :).

Por cierto, cuando cambiaban el ret?n y eje tambi?n cambiaban los rodamientos por si hab?an cogido holgura al "mojarse".

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2009, 10:29:48 pm »
Lo de la tapa del embrague no es una prueba segura.

En la ultima ocasi?n que se me fue la bomba del agua abr? la tapa del embrague y estaba limpia. La moto consum?a agua y no parecia que hubiera agua en el aceite. Tampoco pude detectar fugas en el circuito de refrigeraci?n. En el servicio KTM me indicaron que seguramente fueran las juntas de culata despu?s de revisar la moto.
Tom? la decisi?n de sacar el filtro del aceite y ten?a las ondulaciones que indico. Cambi? la bomba de agua y 20000km sin problemas de consumo de agua desde entonces.

La prueba del filtro del aceite es incluso m?s rapida y facil que la de la tapa del embrague. En mi opini?n es m?s efectiva.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2009, 06:12:57 pm »
Como guia y viendo que es un tema bastante corriente, siendo eje+reten cuanto suele salir en el servicio oficial?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2009, 06:36:17 pm »
Unas tres horas mas aceite, filtro y bomba (30? aprox).

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2009, 11:08:56 pm »
Unas tres horas mas aceite, filtro y bomba (30? aprox).
Alb seran 300 no??? jejeje mal endemico de nuestras KTM. Yo de momento 31.000 y sin cambiar, pero por estos km suele tocar, asi que prevenido.
En mi opini?n el problema de Alijito es claramente del maldito reten-eje de la bomba del agua.
Saludos
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK