Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Retrofit Bomba de agua  (Leído 44337 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #60 en: Septiembre 11, 2009, 10:21:45 pm »
agua para rellenar??????
no pasa nada por rellenarle un poco con agua??
siempre he leido que es malo

de todas formas, que liquido refrigerante le meteis?

El anticongelante basicamente es una mezcla de un aditivo y agua. Los aditivos pueden ser acidos organicos o de glicol. Entre si no se deber?an mezclar ya que reaccionan. Aunque los organicos suelen ser rosas y los de glicol azules-verdes esto no es una regla exacta. Por eso te recomiendo el agua. Lo unico que vas a hacer es diluir.

Los fabricantes aconsejan no echar agua para no bajar el punto de congelaci?n del anticongelante. En KTM se usa una mezcla hasta -25?C. Si lo diluyes un poco no creo que Cadiz donde vives te vaya a pasar nada.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #61 en: Septiembre 11, 2009, 10:26:29 pm »
Yo uso Kraft 50% Etilen Glicol comprado en cualquier supermercado. Lo cambio cada reglaje de valvulas y fenomenal. Siempre me fijo que sea compatible con motores de aluminio.

Otros refrigerantes pueden ser mejores por llevar otros aditivos. Otra cualidad del refrigerante es prevenir la corrosion. El hierro y el aluminio reaccionan por electrolisis (pila) y se atacan el uno al otro. El anticongelante lo previene.

En principio el anticongelante con base etilen-glicol se tiene que cambiar cada 2 a?os. El organico cada 5 a?os

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #62 en: Septiembre 14, 2009, 12:28:11 am »

Compre una 990 adventure del 2006 con 8700km, al principio se me vaciaba el vaso de expansi?n (del m?ximo al m?nimo) en unos 60km. La llev? al taller y despu?s de varias pruebas (rellenando el vaso, cambiando el tap?n del radiador...) me cambiaron el ret?n y el eje.

hoy por hoy he tenido que rellenar (del m?nimo al m?ximo) con 600 km la primera vez y con 1200 km la segunda...

esto es normal?? lo dudo!!

qu? puede haber m?s? Lo digo porqu? despu?s de cambiar el ret?n de marras el consumo se redujo muchisimo, pero igualmente me parece exagerado.

- como se hace la prueba de estanqueidad del circuito??
- puede realmente ser la junta de la culata??

mil gracias!!!

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #63 en: Septiembre 14, 2009, 07:59:22 am »
Si fuese junta de culata a la larga el aceite se te volver?a blanquecino por el agua y el agua del radiador se ensuciar?a de aceite haci?ndose pastosa tambi?n.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #64 en: Septiembre 14, 2009, 10:18:03 am »
Si fuera culata no ver?as el agua ya que directamente se quema en el cilindro. Para saber si es esto metete en autopista y en una marcha media (3 o 4) levala un rato por encima de 6000 rpm (si vas en una marcha mas larga saltaras todos los radares). Si en un cuarto de hora no tienes el agua saliendo a borbotones del vaso de expansi?n la moto esta bien.

El ret?n de la bomba del agua es muy delicado. Hay que ponerlo con un util especial o cubriendo el eje con una bolsa de plastico fino. Si no se corta y puede ser lo que te pase. Para ver si es esto directamente saca el filtro del aceite. Si los pliegues estan ondulador es que tienes el reten la bomba mal

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #65 en: Septiembre 14, 2009, 10:21:38 am »
Como es eso del cuarto de hora en autopa dandole ca?a?

Si fuese culata no deberia de ver burbujas en el radiador?

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #66 en: Septiembre 14, 2009, 11:28:06 am »
Si fuera culata no ver?as el agua ya que directamente se quema en el cilindro. Para saber si es esto metete en autopista y en una marcha media (3 o 4) levala un rato por encima de 6000 rpm (si vas en una marcha mas larga saltaras todos los radares). Si en un cuarto de hora no tienes el agua saliendo a borbotones del vaso de expansi?n la moto esta bien.

El ret?n de la bomba del agua es muy delicado. Hay que ponerlo con un util especial o cubriendo el eje con una bolsa de plastico fino. Si no se corta y puede ser lo que te pase. Para ver si es esto directamente saca el filtro del aceite. Si los pliegues estan ondulador es que tienes el reten la bomba mal


me cambiaron ret?n y eje de la bomba hace 1200 km en el concesionario oficial (est? en garant?a) as? que descarto eso.

ma?ana me har?n una prueba tintando el l?quido y luego mirando la buj?a y no se qu? para ver si hay alguna fuga en la junta de culata. os contar?!!!

por cierto, he hecho autopista y carretera a 6mil durante largos ratos y nada, no pasa nada m?s que un poco de consumo de agua... nuse...

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 102
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #67 en: Noviembre 06, 2009, 09:35:46 pm »
he desmontado la bomba, y he tenido que meter disco de la dremel a la turbina. la jodida no salia ni a cojones. y un poco de palanca con destornillador largo por el bocado previamente pegado con la dremel para ir aflojando.
Lo que me ha extra?ado, es que no he necesitado bloquer la turbina para desatornillarla. estaba bloqueada. No giraba ni adelante ni atras...y le estoy haciendo el cambio de bomba de agua por los kilometros no por fallo....alguna indicacion?
Al montar la turbina, me ha aguantado justo para apretar a 10 N/m, justo al saltar la dinamometrica, empezo a girar levemente el eje. se ve que como llevaba un par de dias sin el aceite, estaba algo "cogido".
Pues otro detalle es que el eje que he quitado, es ese que parece cromado, y el que venia con el kit de raparacion es de metal oscuro.... no se... tal vez en somer me cambiaran el eje, aunque si tenia cierto desgaste.
Ahora me toca decidir la mezcla de refrigerante. Tengo un litro de kraft al 30% y pienso dejar la moto preparada para marruecos, mas que vivo en la costa del sur. he pensado que si a?ado otras siete partes de agua destilada a las siete mas tres que ya tengo, conseguiria una mezcla al 15 % que aguantaria teoricamente hasta los 9 grados bajo cero? corregidme si me equivoo. Temperatura que creo de sobra para mi latitud, y a cambiar en caso de viaje a latitudes superiores.

Un saludo cordial a todos.
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 10:52:29 pm por gulungele »