Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Kit carburación 950  (Leído 46711 veces)

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #110 en: Agosto 13, 2015, 09:54:21 pm »
Pues ya lo he montado, decir que llevaba filtro nuevo original, prefiltro nuevo, 160 detrás y 155 delante en los chicles de alta, aguja en medio (debe ir en la segunda de arriba) y el tornillo del aire a 1,5 vueltas (según me comenta Javy es al reves de como suele ser, a más cerrado más aire por lo que el que la carburó en vez de enriquecer de gasolina la mezcla la empobreció y de ahi quiza los petardazos. Todo lo demás de serie.. en realidad todo de serie excepto la posicion de la aguja y el tornillo de mezcla.

Ahora he montado el kit y lo mas complicado es quizá volver a poner todo en su sitio, creo que sería más facil desconectar los tubos de aire y gasolina y no sacarlos de su alojamiento que luego es un rollo meterlos.. casi me pego un tiro para colocarlos.. Pero bueno ya esta montado. La moto va bien, quizá un poco mas lineal y no sabría decir si con más bajos o no.. Va bien, eso seguro. No se si mejor, si Diferente. En altos no desfallece a pesar de bajar los chicles. Se la nota algo mas gorda de carburación y en carretera si que parece más contundente en aceleración. Supongo que mas que contundente es mas lineal la entrega y parece que no tiene el punch arriba que tenia antes pero hablo de sensaciones.. creo que antes tenia más escalon en la potencia y eso hacia que pareciera mas agresiva, ahora parece más de serie.. al menos la entrega porque arriba sigue siendo una bestia. Sin embargo aún me petardea, algo menos pero petardea. Es parecido a como lo hace de serie pero mas sonoro a causa de los escapes. Es un petardeo más constante y tiene menos falsas explosiones. No se si tendría que aflojar media vuelta los tornillos de mezcla pero la verdad es que tengo ganas cero de sacar otra vez los carburadores... Habrá que probar mas para sacar conclusiones y ver consumos.

Edito:
Hoy la he bajado a trabajar a Madrid (60 km de carretera y algo de campo). La moto va bien, suave. En campo y entrega muy bien la potencia. En carretera se levanta en segunda y tercera y mantiene bien la rueda arriba sin desfallecer, esto me sorprendio por lo que dije antes.. da la sensacion de menos punch y creo que es que va más llena y sin bajones de rendimiento en la entrega.

De consumo es pronto, muy pronto, para sacar conclusiones. Hasta que no haga un par de rutas no sabré decir pero creo que ahora al ser un poco más lineal y haber bajado los surtidores de alta gastara algo menos. Tiene mas bajos y medios como de serie y eso en campo se nota en consumos.

No se si vibra un poco más el motor en medios/altos tengo que probar mas. Es cierto que antes iba un poco pobre de gasolina por llevar el tornillo a 1,5 vueltas.

Si que he notado que es mas perezosa para arrancar y mantener el aire en frio. A vosotros os arranca igual que antes?

Conclusion, no se si va mejor o peor, es un motor muy potente y al final hay que tener mucho tacto para saber apreciar, si se nota diferente, más parecido el tacto a como van de serie (ojo hablo de entrega, no de potencia). Si además conseguimos bajar el consumo (no por pasta si no por autonomia) pues fenomenal.

Debo añadir que no limpié carburadores, no sincronicé nada y no ajusté bollas, esto lo dejo para mi mecánico cuando toque reglaje. Seguiremos informando.

 Saludos
« Última modificación: Octubre 16, 2015, 08:12:08 pm por jimboo »

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #111 en: Agosto 15, 2015, 09:10:32 pm »
Primer depósito 6.5 en carretera a 130 145 km/h , ciudad, y unos 25 de campo. Hasta que no la pruebe en campo que es por donde tengo cogidas las medidas no sacare conclusiones.. A ver si me llevo una sorpresa para bien.

De conducción me reitero en lo dicho, se hace cómoda de llevar. Noto que es mas perezosa al arrancar en frío y en caliente igual, perfecta. Hace falta tocar menos el aire en frío. Cuando tenga un rato desmontare de nuevo y abriré los tornillos de mezcla un cuarto el delantero y medio el trasero ya que aun petardea algo. También debo decir si no lo dije ya que iba muy seca antes mi moto por lo que si pusiera el aire como debiera el consumo sería mayor.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #112 en: Agosto 15, 2015, 09:18:55 pm »
Eso si que es un review ;D a ver si te van a fichar los de motoverde Jeje

Cómo te dije,  importante el ajuste del nivel en las cubas...  Si viene ajustado como las adventure al corregirlo te va a dar más bajos seguro ;)

Creo que el consumo vas a notar mejoría por campo ya que el puño ahora lo llevarás ligeramente diferente...  Eso sí,  milagros a Lourdes ;D

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #113 en: Agosto 17, 2015, 10:17:02 am »
Jeje, cuando digo antes me refiero a como la llevaba antes del kit, por lo que la diferencia de consumos entre el antes y el después debiera ser mayor en realidad. Mas que el consumo interesa ganar autonomía y toda autonomía ganada es bien recibida. Dejando de lado los milagros yo creo que algo tiene que bajar.. Pero a ver.


Edito y añado:
Ayer ajuste el aire como dije, a 2,5 vueltas el delantero y 2 y 3/4 el trasero. La moto a pesar de ser poco el cambio se ha notado mejor, se nota más llena y va mejor y eso que el cambio es minimo. Aun petardea pero poco. y nada que ver a como era antes. En parte que los mivv son ruidosos. Petardea algo asi como de serie.. que es razonable y hasta bonito. Con otro cuarto a cada carburador fijo que queda feten.

Briconsejo, no saqueis los conductos de ventilacion de la caja, es mejor soltarlos del carburador, que no cuesta nada.. lo mismo con los de gasolina. La primera vez que desmonte me costo mas volverlo a meter todo que realizar la operacion completa. Si no vais a soltar carburadores el de gasolina no hay que soltarlo porque llega bien para levantarlos.

Aún no he ajustado bollas, no me apetece sacar los carburadores y no tenia mucho tiempo para liarme asi que como la moto va muy bien, le dejo esta tarea de desmontar, limpiar, poner a punto bollas al mecanico en el proximo reglaje de valvulas y ya que sincronice y me cambie las bases de las trompetas (dos euros cada una) y seguramente cambie las tapas de las cubetas por las americanas, que vienen sin toma de epc y asi quito tapones y abrazaderas. Estas saldran por unos 30 las dos.

Ya hay ganas de hacer ruta campestre para ver que tal.

Me atrevería a decir que la moto tiende a calentarse algo menos.. supongo que antes iba algo seca y tambien influia.
« Última modificación: Agosto 17, 2015, 10:21:05 am por jimboo »

Desconectado Termita
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #114 en: Agosto 26, 2015, 09:21:00 am »
Aquí otro nuevo usuario del kit. Lo tengo recién instalado y aún no puedo sacar conclusiones… pero si comentar el buen servicio del compañero, todo perfecto. Con gran paciencia me resolvió todas las dudas de montaje al momento. Gracias por todo Javi!!!

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #115 en: Octubre 16, 2015, 07:32:42 pm »
Buenas de nuevo a todos. Despues de 3000 y algo km con el kit ya tengo datos.

He salido varias veces de ruta, he corrido una carrera de regularidad, he estado por los pirineos de ruta y he hecho 500 km de carretera.

Voy a dar mi opinión, mi conclusión, que cada uno tendrá la suya.

La moto no va mejor, no va peor, no es drástico el ahorro de combustible, no anda más, ni anda menos. va diferente.

Ya lo dije en su momento, va como cuando llevas los escapes de serie. Pierde esa agresividad que te hace bajarte de la moto asustado. A cambio da una linealidad y una tranquilidad de uso que la hacen más cómoda, menos alocada, más sensata, más racional.. En carretera si que he notado que en mi caso, una superenduro, la moto no estiraba como antes y a la hora de dar gas y levantar la rueda delantera era más perezosa. En mi caso yendo a velocidad lenta, vibraba un poco más, en parte por el aumento de medios, pero nada fuera de lo normal. El tema de los petardeos, los dichosos petardeos, que a muchos nos a llevado a probar este kit, entre otras cosas, también desaparecen por completo.

Insisto en que es mi opinión y cada moto y cada persona es un caso diferente..

La moto no me terminaba de convencer en su manera de entregar la potencia y ayer quité las agujas y chicles excepto el chicle de ralenti que me envió javyhesa.

He recuperado la sonrisa por esta moto. Vuelve a ser la poderosa de siempre, que se levanta en la marcha que le pidas y estira arriba como una condenada, vuelve a ser la gastaruedas, la rompecaminos y la creadora de tendinitis. :D Solo que con el tornillo de mezcla en su sitio (2 y 1/4), con el chiclé de ralentí de 45 que me envió javyhesa y con la aguja en la ranura del medio la moto no petardea absolutamente nada. (Aclaro que antes de poner el kit, el anterior propietario o su mecanico no debia saber mucho y para evitar petardeos puso la aguja en la ranura del medio, hasta ahi bien pero en vez de enriquecer la mezcla con gasolina la empobrecio con el tornillo de mezcla a 1 1/2 vueltas)

Sigo manteniendo el prefiltro y toda la caja completamente estanca, además ayer comprobé las boyas, que están perfectas. Ahora vuelve a estirar a altas velocidades (cosa que en la SE se volvió perezosa al montar el kit, no se como serán las adv).. Además ya lo dije, he quitado completamente el EPC, fisicamente, tapando los agujeros de la caja con las tapas del modelo americano y montando las tapas de los carburadores del modelo americano también, así no llevo las entradas de aire del EPC del carburador tapadas, más limpio y menos problemas de que se pueda soltar o agrietar un tapón, vamos más estanco. De pasó cambié los enganches negros donde se ponen las trompetas que estaban deformados. Total unos 40 euros.

La moto va de coña.. mucho mejor que antes del kit y para mi gusto más bruta que con el kit.

Conclusión, no voy a desmerecer el trabajo de javyhesa, porque tiene lo suyo lo que ha conseguido con el kit, a parte de como lo cuenta y lo que pide por el, que es testimonial. Además si no fuera por él no me hubiera atrevido ni me hubiera liado la manta a la cabeza para probar a hacer las cosas en casa. Me gustaría probar el kit en una adv para ver como va. El kit es ideal si buscas la contundencia de serie en bajos y medios pero no si lo que te gusta de esta moto es que sea un despropósito de potencia y entrega. Me atrevería a decir que para sitios más ratoneros que grandes pistas es mejor que de serie. Para grandes pistas..... no se.

En cuanto a consumos no puedo decir como irá ahora imagino que algo más porque gusta más enroscar. De todas formas pienso que el kit en si no rebaja mucho el consumo, lo reduce el hecho de que te hace ir más bajo de vueltas, más relajado en el puño de gas (ojo no digo mas despacio). Si que es cierto que se baja algo el consumo, sobre todo en carretera que se baja casi un litro a los 100. Pero vamos que la autonomía tampoco mejora tantísimo como para ser el motivo de poner el kit si no por el cambio de comportamiento. además ya se sabe, lo de los consumos es muy relativo.

Como me enrollo.. en fin, que para gustos los colores, me gusta lo absurdo de este motor y más ahora que no petardea (ya lo dije siempre antes de ponerlo eh) pero si que recomiendo el kit si se quiere dejar la moto con una respuesta similar a la de serie.

Si lo que se busca es simplemente no petardeo (lo que yo buscaba) entonces simplemente aguja en ranura intermedia y chicle de ralenti como el del kit.





Un saludo y espero haber plasmado bien mi opinión.
« Última modificación: Octubre 16, 2015, 08:04:09 pm por jimboo »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #116 en: Octubre 16, 2015, 07:51:26 pm »
Ojalá y todos diesen su opinión y expusiesen tantisimo detalle como lo haces tu.  Es bueno,  no sólo para conocer sino también para mejorar.
Como bien dices,  y yo antes de enviarlo siempre lo he dicho,  la gran mejora de este kit es la "recolocacion" de los circuitos de forma que entregue más bajos,  algo inexistente por lo menos en la adventure,  y de una entrega más lineal y controlable (que no quiere decir menos potencia).  Eso es por lo menos lo que siempre hemos querido para campo... Una moto con bajos,  que no sea incontrolable pero con mucha potencia.  Eso era únicamente lo que se buscaba con el kit.
A mi personalmente no me falta potencia para comer ruedas ;D pero como bien dices,  cada uno tiene su opinión e igualmente su forma de pilotar.
Nadie después de montar el kit ha preferido ir de origen,  sobretodo con escapes cambiados... de todas formas,  como eres un culo inquieto y un gran comentarista ;D cuando quieras hacemos alguna prueba para mejorar el kit en la SE.
« Última modificación: Octubre 16, 2015, 08:03:59 pm por javyhesa »

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #117 en: Octubre 16, 2015, 08:10:35 pm »
HE reescrito algunas cosas de mi comentario que no se entendian. ^-^

Me gustaría juntar tu moto y la mia y probarlas para sacar más conclusiones.. si, aún más. :P

Hay que dejar una cosa clara y creo que ya lo pusiste tu. Lo de las carburaciones es algo muy personal y lo que a uno le va bien a uno le puede ir no tan bien o no gustar. A mi me ha gustado, lo he tenido más de 3000 km pero ya digo, me gusta ese no se que que da esta moto, pero ojo, voy a contracorriente siempre  ::). Ya me lo dijeron ayer... con la ktm de enduro de 2t llevo muelle rojo y valvula abierta a tope.. desarrollo largo (14 - 50) Al reves que todo el mundo vamos.. voy mal o peor? no, diferente. :o :o

Por cierto, en ciudad y sobre todo con paquete si que es muy recomendable el kit. Es más suave y más lineal la entrega lo que hace que sea más cómoda y fácil de llevar.. ojo, insisto que la potencia es siempre la misma o casi la misma.
« Última modificación: Octubre 16, 2015, 08:19:37 pm por jimboo »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #118 en: Octubre 16, 2015, 08:31:21 pm »
Lo de que vas a contracorriente no lo dudo jajaja.  Es tu forma personal de pilotar...  Nada que objetar.  Lo que si que nunca nadie me ha dicho que por campo quiere una moto con mucha potencia descontrolada a altas rpm y pocos bajos ;D ;D

Lo dicho,  cualquier cosa lo miramos ;)

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Kit carburación 950
« Respuesta #119 en: Octubre 16, 2015, 08:38:34 pm »
Es un decir hombre. Esta moto se deja llevar de cualquier manera.