Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ruido caracteristico del encendido  (Leído 13673 veces)

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Ruido caracteristico del encendido
« en: Septiembre 02, 2009, 11:39:56 pm »
Hola, he apreciado que desde hace unos d?as al encender la moto (adventure del 2008) no hace el ruido caracter?stico que le he escuchado siempre, una especie de prrrrrrrrrr mientras el cuenta revoluciones sube y baja y realiza el chequeo. La moto arranca perfectamente y no falla ni petardea aunque la lleve al tope de revoluciones.

A ver si me podeis dar un norte sobre si es normal o no por que este sabado me bajo a Marruecos y me ha entrado el cage.

Ayudaaaaaaaa!!!

Un saludo y espero vuestras respuestas pegado a la pantalla del ordenador.

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Ruido caracteristico del encendido
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2009, 12:07:59 am »
Perd?n otro dato, lo hace con el motor caliente en frio si se escucha ese ruido que creo es de la bomba de gasolina

Un saludo

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Ruido caracteristico del encendido
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2009, 08:29:43 am »
ese ruido no es de la bomba de gasolina, que va abajo del todo del deposito izquierdo, es el servomotor de la apertura de la primera mariposa de admisi?n, debajo del filtro de aire.
deber?a escucharse siempre, en frio y en caliente, ya que al resetear en cada arranque abre y cierra a tope las mariposas
estas

y el motor acciona el arco con muelle que se ve arriba de la admision
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Ruido caracteristico del encendido
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2009, 08:46:41 am »
Gracias ata y adem?s muy bien ilustrado con la foto. ?Sabes si este fallo me puede dejar "tirado" en Marruecos? o cuando venga la llevo a revisi?n.

Un saludo

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Ruido caracteristico del encendido
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2009, 09:43:33 am »
en principio no te falla la moto no?
eso puede que vuelva algo loca a la inyeccion si el sensor de apertura falla o no da valor, pero no se hasta donde, lo mismo la moto se queda a tres mil rpm de relent? que a 900... o no hace nada
no lo s?, pero creo que deber?a darte fallos de inyecci?n, relent? irregular etc
miralo y te vas tranki
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Ruido caracteristico del encendido
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2009, 07:36:32 am »
Perd?n por la tardanza en responder pero estaba con los preparativos. La moto no me falla lo que si he notado el relent? un poco m?s inestable as? que creo que no tendr? problemas.

De nuevo muchas gracias

Un saludo

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Ruido caracteristico del encendido
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2009, 06:03:38 pm »
Si te falla en el moro las quitas y se termino el problema. Abres la caja del filtro, quitas las trompetas, el filtro y las mariposas se quitan con un par de tornillos.