Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda: Vibración dirección  (Leído 27259 veces)

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
Re:Ayuda: Vibración dirección
« Respuesta #40 en: Noviembre 24, 2014, 07:39:05 pm »
Las k60 hasta q no se ruedan un poco causan vibracion.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #41 en: Noviembre 24, 2014, 08:13:11 pm »
Hola foreros!

Casualidad de la vida! Me acabo de meter en el foro para buscar algo relacionado con vibraciones en el tren delantero y el primer tema que he he visto es este.

He averiguado que lo que me ha pasado hoy yendo a 60 km/h y que me ha dejado acojonado era un shimmy (primera vez que lo escucho). Tengo la moto desde hace un par de meses y ya había soltado las manos del manillar en alguna otra ocasión y no había pasado nada parecido. Miraré presión de ruedas como habeis dicho y si no funciona, probaré a reglar la suspensión.

La aparición del shimmy ha venido acompañado de un extraño grillo en el tren delantero, que no se produce siempre sino cuando la moto va en un régimen de 3 mil a 4 mil y pico vueltas (cuando más vibra). Acabo de montar un top case, podría tener algo que ver con esto???!!!   :-\ :-\ :-\

Después de todo lo que he leído ya no se que pensar.

Gracias!!

Desconectado Karl Mars

• PRO
« Respuesta #42 en: Noviembre 24, 2014, 08:40:44 pm »
Hola,te lo hace sólo en un rango de velocidad??
Es decir entre 50-100 km/h o es independiente de la velocidad que lleves??
Creo que el topcase favorece las vibraciones por lo que me comentaron.
Revisa presiones y a ver qué comentan los compañeros que mas saben.
Yo tuve el mismo problema y fue por un mal equilibrado del neumático delantero.
Un saludo

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado surfunai
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #43 en: Noviembre 24, 2014, 08:46:53 pm »
El topcase y las maletas aumentan y mucho las vibraciones.En mi anterior moto se notaba y muchisimo

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #44 en: Noviembre 24, 2014, 08:48:08 pm »
La verdad, es que tampoco he hecho muchas pruebas ya que era la primera vez que me pasaba algo parecido encima de una moto (vengo de motos custom y nunca había notado una sensación parecida ni de lejos). Me ha pasado no yendo a más de 70 km/h.
Revisaré presiones pero me mosquea que esto me pase un lunes cuando el sábado monté el top case por primera vez (mañana voy a quitarlo y a probar que tal). Yo también había pensado en la rueda en sí, o bien el equilibrado o el desgaste de las gomas (aunque sólo tienen 6 mil km).
Iré probando con una cosa y con otra hasta que se solucione, porque vale que no conduces sin manos frecuentemente pero que la moto tenga una reacción así a mi me da muy mal rollo... :'(

Muchas gracias!

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #45 en: Noviembre 24, 2014, 08:57:54 pm »
La verdad, es que tampoco he hecho muchas pruebas ya que era la primera vez que me pasaba algo parecido encima de una moto (vengo de motos custom y nunca había notado una sensación parecida ni de lejos). Me ha pasado no yendo a más de 70 km/h.
Revisaré presiones pero me mosquea que esto me pase un lunes cuando el sábado monté el top case por primera vez (mañana voy a quitarlo y a probar que tal). Yo también había pensado en la rueda en sí, o bien el equilibrado o el desgaste de las gomas (aunque sólo tienen 6 mil km).
Iré probando con una cosa y con otra hasta que se solucione, porque vale que no conduces sin manos frecuentemente pero que la moto tenga una reacción así a mi me da muy mal rollo... :'(

Muchas gracias!
Averigua todo eso delante y atras:
-presion de las gomas
- las gomas en si
-tension de los radios
-equilibrado de las ruedas
-golpes en las llantas
-que tal tus resortes (del y atras ) y el aceite de la horquilla
-SAG ( compensado del y atras )
-hoquilla y direccion !
-regalá el top case a tu mejor amigo... :-\
-bajá de algunos kg y pará de comer asado  todos los dias !!!!!! ;D ;D ;D ;D

-equilibrado de las ruedas

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #46 en: Noviembre 24, 2014, 08:59:21 pm »
Y como dice Robeitor : si todo esto no funciona .....comprate un amortiguador de direccion! :laugh: :laugh: :laugh:

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
« Respuesta #47 en: Noviembre 24, 2014, 09:26:24 pm »
El top case es criminal para desestabilizar el tren delantero, aumenta precarga en muelle trasero para compensar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Karl Mars

• PRO
« Respuesta #48 en: Noviembre 24, 2014, 10:01:52 pm »
Hola Juanma,revisa lo que te comentan los compañeros y no te preocupes que seguro lo solucionas.
La primera vez que me pasó a mí casi me cuesta un ostión.Quité las manos para ajustarme casco y visera y casi se me cruza la dirección.
Yo venía de una gsr y perfectamente podías soltar las dos manos que no percibías mvto. alguno.
Esta moto es muy diferente...rueda de 21,altura y algo nerviosa de dirección.
Es muy cariñosa y le gusta que la agarren con ambas manos.
Yo una vez acostumbrado al cambio de sensaciones...ya no me transmite sensación de inseguridad alguna.
Es muy muy cómoda en cuanto a postura de conducción,ya no se me duerme la mano dcha. como sí que me pasaba en la gsr aunque eso sí,cuando le retuerces la oreja hay que sujetarla bien.
Ya nos vas contando,un saludo!!

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #49 en: Noviembre 25, 2014, 10:58:53 am »
Prácticamente todas lo hacen,  con equipo de amortiguación de largo recorrido que llevamos es normal,  ruedas,  equilibrado,  chasis,  distancia entre ejes,  equilibrio entre delante y detrás, compomiso entre off y on....... Es imposible tener todo perfecto,  es una trail muy alta con un chasis muy sensible, la moto está bien
Un amortiguador de dirección no soluciona eso
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010