Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Compra aceite por internet?  (Leído 32820 veces)

Desconectado aronhol
  • PRO
Compra aceite por internet?
« en: Septiembre 03, 2009, 09:15:43 am »
Buenas

La ktm ya ha pasado los dos a?os, as? que los cambios de aceite los realizar? yo (otro cantar son los reglajes de v?lvulas que seguir? yendo al taller).

El tema es que estoy mirando qu? aceite meter a la moto, ya que lo m?s barato que he visto del motorex son 15? el litro.

En cambio, la garrafa de 4litors del R4 de castrol la he visto a 35?+gastos de env?o en www.radical-rpm.com (comparando con los 25?/litro q me cobraban el el taller...

Pero con el kilometraje que hago resulta que cambio aceite sobre 3 veces al a?o, con lo que igual me merece la pena buscar un bid?n de 20 litros (si lo hay) que me durar? un par de a?os (igual menos pq tambi?n lo aprovechar?a para una f650gs y una drz400). Porque el aceite en un par de a?os no perder? sus propiedades, no?

Sabeis de alguna p?gina q venda bidones? o latas de aceite m?s baratas?

Y la ?ltima pregunta, el R4 que es 100% sint?tico me imagino que le vaya bien a una drz400, aunque igual le consumir? en exceso.

Saludos.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: Compra aceite por internet?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2009, 10:16:44 am »
El motorex no se distingue por ser un buen aceite. De todas formas han bajado muchisimo los precios. El 20W60 100% Sintetico ahora esta por unos 16?/l, cuando antes era casi 27. KTM hace un par de a?os recomendaba Shell, pero dado que ha cerrado un acuerdo comercial con Motorex pues ahora usa Motorex. El precio de Motorex en Espa?a es basicamente por la politica comercial del importador. En EEUU vale en torno al 50% fabricandose en Europa.

Para la Katy en mi opinion lo mejor el Shell 10W50 y luego el Castrol R4.

El Castrol R4 es un aceite realmente bueno y con un precio justo.

Respecto a lo de tener el aceite 2 a?os mejor no. El aceite con el contacto con el aire tiende a oxidarse y polimerizarse (cadenas mas largas) con lo que al final te salen barrillos. Es por lo que se aconseja cambiar el aceite a los motores todos los a?os, se haya usado o no.

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2009, 10:59:18 am »
Pues mirar? los shell tambi?n.

Una pregunta tonta, el R4 es el mismo que el RS 4T??? pq en unas p?ginas veo como que si y otras que no. O igual es el sustituto.

Porque el RS sale 4litros a 59?
http://www.motomike.eu/calpemotos/category/21021070800

Mientras el R4 a 35?
http://www.radical-rpm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=110_112&products_id=745

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2009, 07:57:45 pm »
He estado viendo los distintos productos de Castrol. Como fabricante puntero que es ha modificado sus productos conforme han variado las necesidades de los nuevos motores. Las ultimas motos japonesas van en la misma direcci?n que los coches: aceites muy fluidos. Esto implica menores perdidas con lo que se mejora la aceleraci?n. As? los nuevos Power Racing son en viscosidades 10w30 y 10w40. A priori con este aceite la LC8 dar? problemas al no coger presi?n los tensores hidraulicos.

Por contra tienen otro producto que es el Power Off Road que est? formulado para reducir la evaporaci?n de aceite y eviar el consumo del mismo. Esto pasa en motores muy calientes como el nuestro. El aceite se calienta, con el movimiento del cig?e?al se nebuliza y se escapa por el respiradero del carter. Este aceite tiene bastante buena pinta. El inconveniente es que est? pensado para motores de campo donde las cargas constantes no son frecuentes como en carretera, pero tampoco creo que haya problemas ya que nuestro motor va a a punta de gas

Desconectado aclaver
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2009, 09:58:43 pm »
Perdona claferal, una duda sobre tu respuesta: ?COn el motorex 10-40 dar? problemas?
Joer es que es el que me echan en el concesionario, :o :o

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2009, 10:42:33 pm »
No da problema, pero cuando el aceite est? gastado pues a veces le cuesta coger presion al arrancar. Cuestion de dar un par de aceleroncitos (2500-3000rpm)

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2009, 10:52:22 pm »
He estado viendo los distintos productos de Castrol. Como fabricante puntero que es ha modificado sus productos conforme han variado las necesidades de los nuevos motores. Las ultimas motos japonesas van en la misma direcci?n que los coches: aceites muy fluidos. Esto implica menores perdidas con lo que se mejora la aceleraci?n. As? los nuevos Power Racing son en viscosidades 10w30 y 10w40. A priori con este aceite la LC8 dar? problemas al no coger presi?n los tensores hidraulicos.

Por contra tienen otro producto que es el Power Off Road que est? formulado para reducir la evaporaci?n de aceite y eviar el consumo del mismo. Esto pasa en motores muy calientes como el nuestro. El aceite se calienta, con el movimiento del cig?e?al se nebuliza y se escapa por el respiradero del carter. Este aceite tiene bastante buena pinta. El inconveniente es que est? pensado para motores de campo donde las cargas constantes no son frecuentes como en carretera, pero tampoco creo que haya problemas ya que nuestro motor va a a punta de gas

Hablando por otros foros sobre el mismo tema, tambi?n comentaba que lo iba a usar en la DRZ.
Entonces uno que tiene me dice que de antes usaba el R4, pero que hace poco se pas? al off-road y que el cambio va m?s fino y suena menos  :o.

Por cierto, el que miro yo es el power 1, sint?tico 10-50
http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Mirar? un poco los shell que comentaste clafe m?s arriba.

Y sobre meter el off-road a la 990, yo la verdad es que pocas veces paso a la moto de 6000rpm y si hago un viaje mi ritmo es 110-130. Vamos, que yo no la doy mucha ca?a (aunque de vez en cuando si que entro a circuito)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2009, 10:56:52 pm »
Directamente me he metido en la pagina principal del Castrol que suele ser la mas actualizada

http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/bike_oils.php

En ella es donde explican el por que de utilizar aceites menos densos y sus ventajas. Lo ponen tambien en los videos t?cnicos que estan en la web.

Si te fijas en la grafica de mejora de la aceleracion no viene el 10W50
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 10:59:02 pm por claferal »

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2009, 11:07:47 pm »
Por cierto claferal, de los shell, me imagino que sea el Shell Advance Ultra 4, no?

http://www.shell.com/home/Framework?siteId=es-es&FC2=/es-es/tailored/shell_for_motorists/motorcycles/advance/product_range/zzz_lhn.html&FC3=/es-es/tailored/shell_for_motorists/motorcycles/advance/product_range/products_4t_ga_2101.html

Ma?ana me pondr? a buscar donde lo venden, pq en las p?ginas que he mirado no he visto shell, s?lo he visto motul, castro, motorex y alg?n otro.

Desconectado aclaver
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2009, 09:45:11 am »
No da problema, pero cuando el aceite est? gastado pues a veces le cuesta coger presion al arrancar. Cuestion de dar un par de aceleroncitos (2500-3000rpm)

Ok entonces.
Joder clafe eres un m?quina...