Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ITV vs Escapes Akrapovic  (Leído 5291 veces)

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
ITV vs Escapes Akrapovic
« en: Agosto 15, 2017, 10:45:36 pm »
Hola gente!

Me toca pasar la ITV y tengo una duda sobre el tema escapes. Hace año y medio me pillé los Akrapovic homolgados con catalizador, los llevo montados SIN catalizador porque el mecánico que los instaló decidió que era mejor llevar desmontados los catalizadores. Lo suyo hubiera sido preguntarme, digo yo....

Imagino que sin catalizadores no pasa la prueba de gases ni de broma así que me va a tocar montarlos. Alguien sabe como se hace? He visto que son dos cilindros e imagino que se instalaran encajados justo antes de cada uno de los silenciosos. Por lo tanto habrá que desmontar las tapas laterales y los silenciosos en sí.

A simple vista me parece un tema simple, pero hago la consulta porque me considero bastante novato en mecánica y no quiero ponerme a hacer algo que se escape (y nunca mejor dicho :P) de mis capacidades y herramientas.

Alguien me podría orientar sobre el tema? ::)

Mil gracias adelantadas

Slds


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2017, 03:45:10 pm »
Buenas yo llevo escape (1) sin catalizador en una inyectada y paso la prueba de gases sin problema.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2017, 02:30:40 pm »
Suelen pasarlo sin catalizador.

saludos

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2017, 09:45:03 am »
Yo llevo 2 en 1 sin catalizador y también la paso. Donde si puedes tener algo de problemas es en el ruido aunque lleves dbkiller
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2017, 10:21:29 am »
Yo llevo los AKRA sin catalanizar, y sin el papel y la paso la itv sin problemas. Pero esto dependera de la ITV. Yo  intentaria pasarla simplemente con los DB killers y sino pues a montar los catalizadores.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2017, 12:41:21 pm »
Gracias por vuestros consejos!

Me parece increibile que pase la medición de gases sin catalizadores. Yo tenía la percepción de que las motos contaminaban "lo máximo" que les permite la normativa". Si es como vosotros decís, se ve que estaba muy equivocado en esa idea.

Como no había leido vuestros mensajes (no pude entrar en el  foro porque no cargaba la página), la tarde de antes de irme de vacaciones me lié y me puse a montarlos, no era nada complicado incluso para mi.

El viernes voy a la ITV y a ver que me dicen. Además aprovecharé para probar la moto y ver si noto alguna diferencia entre llevaros puestos o no. Si no hay diferencia, prefiero contaminar menos  :D

Ya os contaré...

Slds


Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2017, 08:04:49 pm »
Yo llevo los Akra y pase ITV sin problemas, daba justo de gases y se quedaba muy por debajo de decibelios.
Cuando vayas al ITV dale un poco de acña antes y tenla en marcha antes de que te toque, que este biennnn caliente para que de menos Co2.

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2017, 08:48:36 pm »
Yo llevo los Akra y pase ITV sin problemas, daba justo de gases y se quedaba muy por debajo de decibelios.
Cuando vayas al ITV dale un poco de acña antes y tenla en marcha antes de que te toque, que este biennnn caliente para que de menos Co2.

Gracias Marcen, seguí tu consejo de ir con el motor muy caliente.

Al final pasé la ITV sin problemas. La prueba de gases bien y el sonido también bien, aunque lo último pasé un poco justo... 8)

La verdad es que hoy la he estirado un poco y no noto pérdida de potencia por llevar los catalizadores puestos. Quizás sólo lo aprecie alguien que sepa yendo muy fuerte. Voy a hacer un viaje largo y los voy a probar así.

Por cierto, pasé la ITV comprando un bono en una página que se llama tumejoritv.com (la encontré por casualidad). Me salió por 25€ cuando creo recordar que otras veces he pagado 38 € o por ahí. Eso sí, con una ITV nueva (en Alcobendas) y en horas de 7 a 9 y de 14 a 16. Después de la experiencia repetiré mirando esta web en vez de pagar 15 euros más en cualquier ITV cutre.

Slds!!

Desconectado Chavaldemanel
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2017, 09:09:35 pm »
Siguiendo con este tema, yo estoy en la siguiente situación:
Me compré la moto (SMT) con los Akras y sin catalizador. El vendedor me entregó los escapes de serie. Poco después le cambié el mapa de potencia y le puse el recomendado para los Akrapovic. Ahora me ha tocado pasar la itv y me han tirado por altas emisiones. La he llevado al taller y me han cambiado el filtro del aire y las bujías, y me han recomendado que le ponga el mapa de serie. Si con todo eso no paso la prueba de humos, me tocará montar los escapes de serie... Algún consejo para evitarlo?
Muchas gracias!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:ITV vs Escapes Akrapovic
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2017, 02:58:22 pm »
Con el mapa de serie y lo que te han hecho en el taller, no deberías tener problemas

Ya nos contarás

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk