Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 990 Adventure Se revoluciona sola  (Leído 20997 veces)

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2014, 08:09:34 pm »
Pues como otras motos bi, la 990 lleva un tornillo en las bieletas que unen ambos cuerpos que se utiliza para compensar la aspiracion de los cilindros, para que ambos tengan la misma depresion...en una moto de inyeccion no es muy muy importante como en una carburada, pero puede haber fallos de control de ralenti, q no retenga bien la moto...etc

En el tuneecu se pueden leer los valores de depresion de ambos cilindros ya que la moto lleva un sensor MAP en cada cilindro para medir este valor, q es el valor base que se tiene en cuenta para determinar la cantidad de inyeccion que se realiza...Solo hay que girar el tornillo a un lado o a otro hasta igualar los valores en hpa (hectopascales) de ambos cilindros. Hay qye bloquear ese tornillo con pintura o pegamento porque con las vibraciones puede girarse y volver a desregularse...

Despues de esto, es recomendable hacer el reset de la inyeccion por si hubiese cambiado un pelo la posicion de descanso del TPS...

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2014, 09:01:49 pm »
Yo la miraría con el tuneecu. Arrancada para ver aspiración de cada perolo y viendo bien si los valores del TPS o STPS están correctos.
Si alguno se ha ido, no es un respuesto caro, pero si todo está correcto (10 minutos de trabajo), yo miraría directamente el servo y el accionamiento de la ISC, pues no sería a la primera que se le va al garete.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2014, 10:12:50 pm »
Buenas!

Rescato el post porque ayer después de un largo día de leña por lo marrón, en la última parte la moto empezó a quedarse a 2000rpm y al rato se volvió un poco loca y se quedaba a 4000rpm o 6000rpm, en fin, cosas raras, si la ponía en punto muerto poco a poco iba bajando las rpm y al engranar marcha, pues otra vez subía, a veces en punto muerto también se quedaba fija a 5000rpm...

La dejé apagada un buen rato y al arrancar seguía haciendo extraños, y pasó a no mantener casi el ralentí, es decir, andando con ella al soltar gas es como si no metiera nada de gasolina, el típico "GOOOOOOOONNN...." , así que le tensé un poco mas el cable del acelerador para engañarla y poder seguir, así hasta casa aguantó.

Me he leído todos los post sobre el tema TPS y lo primero que voy a hacer es conectarla al TuneEcu a ver que valores dá el TPS, y ver si hay algún error(por tablero no dio ninguno). Despúes también intentaré limpiar el TPS a ver si es suciedad.

Contaros que mi moto en su juventud ya daba fallos parecidos y el mecánico me quitó las mariposas que van por servo porque daban porculo y así no volvería a darlos.

Alguna recomendación?¿? 

Os iré contando.

saludos!

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2014, 11:30:09 pm »
Por mi experiencia te recomendaría que te centres en el TPS. Con tuneecu puedes ver el valor de voltaje que debe estar entre 0,6 y 0,75 (creo recordar). De todas maneras tuneecu es lento y no muestra los fallos puntuales. Para verificar puedes poner una resistencia variable a modo de diviso y dejar ese valor fijo para ralentí. Con ello deberías tener un ralentí estable y la confirmación del fallo del TPS.
Lo de limpiarlo... mal. El problema creo que es que se fastidia la pista interna (resistencia) y no dura el apaño.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2014, 09:10:08 am »
Por mi experiencia te recomendaría que te centres en el TPS. Con tuneecu puedes ver el valor de voltaje que debe estar entre 0,6 y 0,75 (creo recordar). De todas maneras tuneecu es lento y no muestra los fallos puntuales. Para verificar puedes poner una resistencia variable a modo de diviso y dejar ese valor fijo para ralentí. Con ello deberías tener un ralentí estable y la confirmación del fallo del TPS.
Lo de limpiarlo... mal. El problema creo que es que se fastidia la pista interna (resistencia) y no dura el apaño.
SLT!

Buenas!


Puedes explicar un poco mas lo de la resistencia? donde la pongo? que resistencia? que es para anular el tps?
También contaros que yo tengo ambas sondas lambdas anuladas físicamente con resistencias.

saludos!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2014, 09:32:03 am »
Un tps no deja de ser una resistencia variable,  mecánicamente diseñada para adaptarse al cuerpo de admisión,  y más resistente a todo que una resistencia variable común.

Creo que lo que indica ktmota,  es que desconectes el tps y conectes (soldando cable o empalmando.. Como veas) una resistencia variable al conector.  La ajustas para que te de el voltaje de 0,65 más o menos y arrancas.  Obviamente sin tocar el gas porque la ahogaras.

De esta forma,  tendrás una señal constante de ralentí y si lo mantiene correctamente sabrás que el tps esta mal ;)



Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2014, 09:55:03 am »
Buenas!

Supongo que serán de éstos tipos:




Supongo que será conectarla al conector y con el tuneecu puesto, ir regulandola hasta que de el valor que debe de dar el TPS, no??

Tengo que comprar alguna en concreto? o cualquiera  que pueda regularse para los valores que comentáis, entre 0.6-0.75v?

saludos!!
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 10:00:38 am por robeitor »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2014, 10:00:08 am »
Y esa resistencia variable, la pido así tal cual en la tienda  jajaja

saludos!

Si ktmota no te dice el valor,  Desmonta el conector del tps y mide con el tester el valor que te da a ralentí.  Por ejemplo si te 500 ohmios pide una variable de 1k
Si te da 2k, pide una de 10k.

El valor total de la resistencia variable,  siempre tiene que estar por encima del valor que tu necesites...  Pero si la compras muy por encima de ese valor el ajuste se hace demasiado "pequeño"  para poder conseguir el valor que quieres.

No te puedo ayudar más,  porque la mía es gasolina,  chispa y frenos!  Como las motos de verdad ;D ;D

Un saludo

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2014, 10:01:24 am »
Son esos más o menos...  Para lo que tu quieres compralos de plástico que son más baratos :P

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2014, 11:42:10 am »
Buenas!

Supongo que serán de éstos tipos:




Supongo que será conectarla al conector y con el tuneecu puesto, ir regulandola hasta que de el valor que debe de dar el TPS, no??

Tengo que comprar alguna en concreto? o cualquiera  que pueda regularse para los valores que comentáis, entre 0.6-0.75v?

saludos!!
Esos te valen. Como te indica Javi, con los de plástico y un valor entre 5 y 10khom te valen. Debes desconectar el TPS y conectar los extremos de la resistencia a los cables azul y negro, el cursor lo conectas al blanco. Tomas la tensión entre el cursor (blanco) y masa (negro) y la ajustas a 0,6 (con motor caliente según manual).
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!