Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 990 Adventure Se revoluciona sola  (Leído 21030 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2014, 03:11:59 pm »
Buenas!
 
He estado leyendo y hay posibilidad de realizar el ajuste de TPS ?

Otra cosa que también hay que hacer es equilibar los cilindros después de realizar el ajuste de TPS ya que éste sólo actua sobre el delantero, con el TunEcu hay que sincronizarlos con el tornillito famoso e igualar la presión de los colectores de admisión.

Hoy probaré con la resistencia regulable.

saludos!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2014, 03:36:32 pm »
También he visto que el ralentí se regula por el sensor de temperatura......donde está???

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2014, 03:55:24 pm »
También he visto que el ralentí se regula por el sensor de temperatura......donde está???
Ralentí por el sensor de Ta.? No entiendo nada El ralentí lo puedes ajustar por tuneecu, no?
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2014, 04:11:50 pm »
Ralentí por el sensor de Ta.? No entiendo nada El ralentí lo puedes ajustar por tuneecu, no?
SLT!

Ajustarlo por el tune ecu? tocando el mapa??

Os pongo un manual que he visto en el foro ktmduke:


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2014, 09:23:52 am »
Buenas,

Ayer estuve de pruebas,

Ésto son los datos del TPS con el acelerador suelto y la moto fría



Ésto son los datos del TPS con el acelerador a tope y la moto fría



En caliente no varía casi, sólo que el tanto por ciento de la apertura del acelerador, se queda a 0%.

En punto muerto no hace cosas raras y se queda en torno a las 1.450 RPM que tiene marcado en el mapa.

Sobre lo que dije de que el ralentí lo regulaba el sensor de temperatura, me refería a que en el mapa, hay una tabla con los ajustes de ralentí, donde se especifica cuántas RPM tiene que tener según que rango de temperatura, entonces indirectamente, el sensor de temperatura es quién "manda".

A parte de ésto, he observado que la moto en cuanto le meto una marcha, las RPM bajan hasta cerca de 1.100RPM, muy bajas vamos, y cuando salí a dar una vuelta, la moto reducía muchísimo al estar tan bajas e incluso a veces, se calaba cuando iba a bajas rpm y muy despacio. 

En cuanto que pongo punto muerto, recupera su ralentí indicado por mapa 1.450RPM.....

Ayer no tuve tiempo de poner la dichosa resistencia con el valor fijo y ver si también bajan las RPM al engranar marchas.

Saludos!
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 09:30:01 am por robeitor »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2014, 03:35:16 pm »
Una cosa,

Me estoy empapando de todos los post del advrider al respecto, y he leido algo sobre que el switch del embrague tiene algo que ver en algunos fallos y que lo suelen solucionar haciéndole un bypass, es decir, como si fuera siempre abierto, no?

Yo lo tengo así de siempre, mi moto no arranca con la marcha y el embrague pillado.

Saludos!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2014, 08:46:24 am »
Aún no he podido poner la resistencia, la tengo soldada a cables para conectarla a la inyección pero no quiero soldar los cables a los pines de la toma....... voy a ver como le pongo unas patillas o algo para conectarla sin chapuzas.

He encontrado fotos de los TPS usados con 55.000km abiertos para ver el estado de la pista:



Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #27 en: Octubre 23, 2014, 08:51:46 am »
Hay que tener tambien en cuenta los valores y el funcionamiento del servomotor que regula el ralentí. Este comanda una leva que acelera mecanicamente sobre las mariposas. En el tuneecu aparecen los valores de posicion que calcula la unidad de motor y la posicion real del servo, ya que este lleva sensores hall para saber su posicion...otra cosa importante es tener correctamente tensados los cables de acelerador, que se tiene que hacer con tuneecu también...

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2014, 08:52:30 am »
Por supuesto las mariposas equilibradas y el tps sincronizado despues

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re:990 Adventure Se revoluciona sola
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2014, 09:10:18 am »
Que servomotor??? El que maneja las mariposas superiores, no?   Yo no tengo esas mariposas.

He leído sobre el ajuste de los cables con el Tuneecu, no tengo muy claro el proceso..... dicen de conectar la moto, apagar el encendido con el botón rojo y ajustar cables, es así?? no he visto botón alguno en el Tuneecu para ello.

Otra cosa, si los cables están con mucha olgura, no tiene por qué fallar el ralentí, no?? 

saludos