Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Entrando en el mundo KTM...  (Leído 8705 veces)

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Entrando en el mundo KTM...
« en: Agosto 23, 2014, 10:25:32 am »
Buenos días a todos,

Mi nombre es Juan, soy de Madrid y acabo de entrar en este mundillo al adquirir de segundamano una 990 Adventure 30th aniversario de finales de 2011. Llevaba muchísimos años mirando con envidia a los propietarios de las KTM Adventure porque siempre me ha parecido la trail más auténtica. Desde que tengo carnet siempre he sido bastante aficionado a los viajes por África (en un 4x4 que tuve 10 años y con el que hice viajes inolvidables) y a las motos (siempre he tenido moto custom). Desde que hace dos años vendí mi 4x4 por falta de uso, me rondaba la cabeza la idea de cambiar de estilo de moto y adquirir una Adventure, que me permitiera usar la moto de vez en cuando para trabajar y a la vez hacer viajes con ella... Y después de mucho pensármelo hace un mes decidí dar el paso definitivo.

Como decía, tengo alguna experiencia en viajes africanos y off-road, pero siempre con coche y me consta que con la moto no tiene absolutamente nada que ver, así que me considero pardillo total y todo lo que me podáis aconsejar será bien recibido por mi parte.

Si alguien necesita de algo por Madrid, ya sabéis de uno más con el que podéis contar.

Un saludo!!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2014, 10:51:30 am »
Enhorabuena y bienvenido.  El cambio que has hecho es abismal...  Ahora veras lo que es sufrir en tus carnes lo que es hacer un viaje en moto...  Pero por contra la satisfacción es mucho mayor que hacerla en coche.  Ya nos contarás ;)

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado alexlc8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2014, 11:00:40 am »
Bienvenido Juanma
Yo también soy de Madrid con quien puedes contar y quedar para salir

Disfrútala y súbete alguna fotillo cuando puedas que por aquí nos gusta

Saludos

Desconectado antelo85
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2014, 12:22:30 pm »
buenasssssss¡¡¡

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2014, 12:38:43 pm »
Bienvenido!! por experiencia...y sí vas a tocar campo, te puedo decir que ahora vas a empezar a aprender a conducir una moto!! No es coñá! Yo tb pase de custom media cc a la 990adv y son conceptos muy distintos! Un ejemplo claro es el movimiento y posicionamiento sobre la moto en cada circunstancia, la frenada etc. En una custom vas de paseo y ni le puedes exigir ni tienes prestaciones para ello!!

Sí quieres viajar por África como cuando lo hacías con 4x4, en esta moto, necesitas unas habilidades básicas por temas de seguridad u disfrute, que se consiguen saliendo con gente q sepa y fijándote  o te pilles algún cursillo de conducción off para aprender cosas básicas. Además, claro esta, cuantas más horas y más continuadas encima de la moto mejor!!

Todo esto es lo q a mi me funciono para salir al campo con seguridad y disfrutarlo, al año ya soy medio capaz de controlar la moto!! Jajaja

...a los tres meses de tener la mía me metí en el lío de ir al I RAID Ktm lc8 en Huelva  2013, donde aprendí MUNCHO y conocí algunos de los personajes q andan por aquí!animo y espero haberte ayudado

Desconectado edu258
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 409
  • EDU
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2014, 03:12:36 pm »
Bienvenido con tu flamante 990, saludos de BCN, los viajes los disfrutaras muchisimo con esta moto, solo peca de autonomia, pero se puede arreglar, el problema que tiene esta moto que te incita a meterte en marrones, en los que se sufre un poquito, pero ella te ayuda a salir de todos  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
E.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado fercar

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2014, 07:31:54 pm »
Bienvenido al foro, desde Pucela
Y a disfrutar de esa 990


Sent from my 1190 Adv R
KTM 1190 Adventure R, BMW R1200R, KTM 690 E+SMC, BMW F800GS, BMW R850R, Suzuki GSX750, Suzuki DR650, Honda CB750, Yamaha XT350, Honda NX650 Dominator, Yamaha XJ600 Diversion, Aprilia AF125 Futura, Suzuki 50

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2014, 11:01:22 pm »
Bienvenido desde Alicante!!!...y salvando las distancias,estoy convencido q toda la experiencia acumulada en el 4x4 t ayudará cuando saques a la "Katy" a pasear por el monte.
Un saludo!!

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2014, 01:02:30 pm »
Yo tambien soy de Madrid.
Un saludo.

Como  bien dicen por estas lineas, conducir por campo es saber conducir por campo y por carretera. Cuando sales de lo marron y entras en lo negro te parece mas sencillo. La mayoria de los pilotos de competicion usan lo marron tambien para entrenar.

Complicarte es facil, y te puede salir cansado y dormir en el soportal de alguna iglesia, con suerte de no en medio del campo

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9044787img20140822wa0000.jpg

KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Entrando en el mundo KTM...
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2014, 05:05:15 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos!

Me consta que lo que apunta Jantocas es una verdad como un templo, cuando sabes conducir una moto por campo es cuando sabes de verdad conducir una moto. Por eso siempre he admirado muchísimo a los pilotos de raids, me parece que hacen auténticas proezas de habilidad y resistencia física!

Yo parto de la base de que no tengo ni idea de conducir en campo, así que cualquier cosa nueva va a ser un aprendizaje para mi. De momento un buen amigo se ha adelantado a mis pensamientos futuros y me ha regalado la asistencia a un curso de fin de semana en una escuela de conducción llamada Enduro Park Aras Rural, está en Valencia. No se si alguno de vosotros la conocereís o hasta incluso habeis asistido a alguno de sus cursos... Parece gente seria y me da la impresión de que puede ser una experiencia interesante.

Lo de subir imágenes lo intenté al configurarme el perfil y no lo logré  :-\ Por lo que se ve, hice muchas pellas en las clases de informática. Si alguien me puede dar alguna pista...