Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Akrapovic para 990 '09.
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Akrapovic para 990 '09. (Leído 22766 veces)
OscarT
ACE
Akrapovic para 990 '09.
«
en:
Septiembre 10, 2009, 12:34:49 am »
Buenas, tengo pensado cambiarle los silenciadores a la 990, sobre todo por el tema de la temperatura, la duda es si monto los Akrapovic que modelo elegir. Para el modelo 2009 ahora mismo hay tres versiones de Akrapovic, los de toda la vida ovales, pero que solo estan homologados hasta el modelo 2008 y los nuevos hexagonales en sus dos versiones, homologados y no homologados. Ayer consulte con el concesionario pero no me supieron decir exactamente la diferencia entre las dos variantes del modelo nuevo (excepto que uno esta homologado y el otro no) supongo que el homologado llevara catalizador y se podr? pasar la ITV con el, pero si lleva catalizador, ?la diferencia con los originales vale la pena??se calientan menos?. Luego el modelo no homologado esta claro que no pasa la ITV, ?si monto luego el original para la ITV con el mapping de los Akra ?se calentaran demasiado? o para ir a la ITV y quitarlos se puede rodar con tranquilidad.
Estoy un poco liado, pero de los Akra solo veo interensante el modelo homologado por el tema de la ITV (a pesar del precio) pero solo si voy a notar diferencia con los originales. Si para notar algo tengo que montar uno no homologado ya barajaria otras opciones como los WINGS, LeoVince, etc..... ?Alguien los ha puesto en una 2009? Luego otra cosa al ser Euro3 supongo que mediran en la ITV las emisiones, si suprimo el SAS y el catalizador supongo que lo detectan en la ITV.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
alijito
ACE
Re: Akrapovic para 990 '09.
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 10, 2009, 08:37:55 am »
En principio, para montar unos catalizados, quedate con los originales.
Por mucho que lleves el mapping cambiado, para la itv pones los originales y ya esta. No vas a tener problemas.
Un saludo
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #2 en:
Septiembre 10, 2009, 08:57:43 am »
el baremo en las itv es amplio no debe porque darte guerra a no ser que hayas tratado mal al motor y consuma algo mas que gasolina o la fibra est? mas quemada que la moto un jipi.
respecto a los homologados y no homologados, cuidado, no todo lo homologado en la CE para utilizarse en carretera cumple las exigencias del c?digo de circulaci?n o de las ITV, que en cada pais la guerra es diferente.
su homologaci?n suele venir por pasar una serie de controles generalmente solo de ruido, no de emisiones, el euro3 es obligatorio cumplir a las motos nuevas.
enterate bien, aunque siempre te quedar? la "?apa" de cambiar los silenciosos originales para pasar ITV y luego desmontar
Al Norte del Norte de Africa
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #3 en:
Septiembre 10, 2009, 10:32:43 pm »
El baremo de emisiones que te aplican en la ITV es el de la homologaci?n. As? tu moto para poder pasar la ITV tiene que llevar por fuerza los catalizadores. Los fabricantes dejan un poco gordas las motos para asegurar la temperatura de combusti?n y para que no haya inquemados hay que quemar el sobrante en los catalizadores.
En tu caso, si vas a tener que montar los Akras con catalizadores no vas a ganar practicamente nada en peso (2kg) y en calor poco. En potencia tampoco creo que ganes en medios o bajos. Encima el precio creo que est? en torno a los 1450?. Creo que es una cuestion meramente est?tica. En ti est? la decision
OscarT
ACE
«
Respuesta #4 en:
Septiembre 10, 2009, 11:44:43 pm »
Gracias por las respuestas, una cosa esta clara como nadie me asegura que los 'homologados' garanticen pasar la ITV o alguna mejora respecto a los originales.... pasando de estos.
Ahora ya solo queda decidir entre el resto
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #5 en:
Septiembre 11, 2009, 08:51:03 am »
en todo caso cambiar los escapes es una labor facilona y rapida, se puede uno permitir el lujo de llevar los akra o los que sean y montar los originales cada vez que te toque
Al Norte del Norte de Africa
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #6 en:
Septiembre 11, 2009, 10:03:58 am »
Para que te sea mas facil dale grasa de cobre a los tornillos de las bridas. Tienen la facultad de griparse y despues no salir. Una tarea de 1h se convierte en una labor de un d?a hasta que consigues partir el tornillo
alijito
ACE
«
Respuesta #7 en:
Septiembre 11, 2009, 10:47:14 am »
A los de las Bridas, y sobretodo a los que unen el silencioso con el colector. Estos si que se gripan. Con el calor de los escapes originales, se quedan como soldados
OscarT
ACE
«
Respuesta #8 en:
Septiembre 11, 2009, 12:10:50 pm »
Lo de ponerlos y quitarlos no me asusta, en mi anterior moto una Yamaha TT600R llevaba un Leo X3 que pon?a y quitaba cada dos por tres, pero solo eran 10' y tres tornillos, sin desmontar ning?n plastico. Tomo nota de lo de la grasa.
Otra duda que me asalta ahora es la garant?a, los Akra como son powerparts de KTM supongo que no anulan la garant?a si los monta el concesionario, pero cualquier otros supongo que si, ?o no?. Luego esta lo del mapping, me resultaria un poco embarazoso ir a que me reprogramen la ECU con unos LeoVince por ejemplo montados por mi....
alijito
ACE
«
Respuesta #9 en:
Septiembre 11, 2009, 12:17:01 pm »
Trankilo, te van a soplar 50? y se te van a quitar todas las verg?enzas......
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor