Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Barras protectoras  (Leído 32659 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
Barras protectoras
« en: Septiembre 10, 2009, 09:31:24 am »
Hola compa?eros.

Qu? opinais de las barras protectoras?. Realmente son ?tiles?.

Esto lo digo porque mirando videos y fotos por la red, veo que muchos, a pesar incluso de hacer campo en plan heavy, no las llevan. He visto que en ca?das en campo el punto d?bil son los intermitentes, y no veo que las barras protejan la parte superior de los pl?sticos.

Me gustaria conocer vuetras experiencias y opiniones.

Saludos

Desconectado alijito
  • ACE
Re: Barras protectoras
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 10:19:36 am »
Yo no las llevo. Algo si que protejeran, aunq yo he visto alguna moto con ellas dobladas como el chicle.

Las tapas de plastico negro protejen muy bien de piedras y arrastrones.

Yo llevo los intermitentes de las EXC y se acabaron los problemas cada vez que te caes.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2009, 10:24:37 am »
las barras de sw motech, protegen mejor porque llevan un refuerzo central en medio, con lo cual no se doblan tan facil como las originales ktm.

saludos.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2009, 10:46:41 am »
Yo llevo las originales y en dos meses que tengo la moto ya se me ha caido en parado dos veces, una de cada lado.  La primera por dejarla en un suelo arenoso y la segunda un resbal?n en el bordillo mojado al entrar a un parking, en las dos ocasiones la moto ni un rasgu?o solo se han rozado las protecciones y el soporte del reposapies del pasajero por la parte de abajo (no se ve), de todos modos por campo es otra historia, con el suelo irregular y piedras es dif?cil que no rompas o rasques algo m?s.  Estas barras creo que solo est?n pensadas para proteger los dep?sitos y en ca?das mas bien en parado y con terreno no muy irregular.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2009, 11:47:51 am »
A mi en parado se me ha caido la moto 100 veces para el lado derecho y 200 pal izdo ;D

Las q son en parado nunca se me ha hecho nada. Las malas son las otras.....

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2009, 12:30:51 pm »
aunque se caiga uno, o se deje caer, seg?n se mire, con velocidad, las barras protegen el dep?sito, aunque se doblen, que para eso est?n, para absorver la energ?a del impacto y no traspasarlo al chasis, o al subchasis si son los soportes de maletas, siempre ser?n mas baratas y unas nuevas y asunto arreglado, mas que comprar escapes, dep?sito o lo que se tercie
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2009, 01:11:33 pm »
Al loro, que las defensas puede ser la forma mas sencilla de traspasar la fuerza del impacto directamente al chasis y subchasis. Cuidado con esto.

Como decia claferal, por evitar que se rompan los plasticos, puedes romper el subchasis en caso de las traseras y en el caso de las delanteras, pues no se la verdad como iran sujetas, pero creo que hay que tener cuidado con esto.

De hecho fijaros en las motos del dakar. (claro q tb juega el peso, tama?o....)

« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 01:16:23 pm por alijito »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2009, 03:55:45 pm »
que va, los tubos de loa soportes son unas 100 veces mas endebles que los del subchasis

otra cosa es una leche de ?rdago, a eso no hay quien te salve
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2009, 05:35:19 pm »
yo llevo las originales de ktm, cumpliendo su funcion en un par de caidas tontas, ya te han salido rentables... (estoy tocando madera, aun no me he caido.. ;D)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2009, 07:07:16 pm »
La sde KTM funcionan, las he probado muchas veces!! ;D