Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
O sea que con la del 2015 ya uno va más sobre seguro Sigue con el problema del calor en las piernas Tengo una BMW R1200GS LC del 2014 y estoy viendo como se esta renovando la KTM 1190 Adventure para cambiarla.Saludos y gracias por contestar.
por cierto, bienvenido
Gracias ¿Bernar? el maestro del vinilo...Un saludo!
Esperemos que la 1190ADV MY2015 alcance la "madurez" y supere definitivamente sus defectos de juventud. Para ello KTM ha sustituido grosso modo:AirboxDepósito de combustible Asas pasajeroSoporte maletasProtectos escapeTapas carenado y cubierta depósitoAro interno llanta traseraSistema cableado principalMotor gestión EDSMuelle retorno pedal de freno traseroOdómetroBomba de aguaTapón vaso expansiónDeflectores aire radiador/depósitoVálvulas de escapeCadena distribuciónEstarter motory alguna cosilla más.......lo que unido a las modificaciones en caballete y pata lateral, casquillos de horquilla, piñas de los mandos, tapón depósito gasolina, asientos, pantalla, llantas y radios, remache maestro cadena, bloqueo de dirección, cilindro de cierre del asiento y protector de radiador implementadas anteriormente en el MY2014, deberían permitir al MY2015 superar definitivamente los defectos de juventud...Un saludo!
En la página de KTM existe un apartado en el que puede consultarse el despiece completo de sus modelos por años; asimismo, las piezas nuevas con respecto a MY anteriores figuran señaladas con un asterisco, que permite ver rápidamente las nuevas referencias dentro de los diferentes grupos. En la intranet de los conces, incluso facilitan más la labor, puesto que existe la opción de señalar piezas nuevas y aparece la relación con la totalidad de nuevas referencias (independientemente al grupo que pertenezcan). Por lo que he podido ver, desde la MY2013 inicial se han sustuido un buen número de referencias, que si bien muchas de ellas obedecerán a la evolución de producto constante (no se tiene constancia de problemas), otras responden claramente a la intención de paliar los defectillos de juventud sobradamente conocidos:- Airbox (modificaciones en la MY2014, al parecer no solucionan completamente el problema; en la MY2015 nuevas modificaciones del airbox, con inclusión de nuevas piezas internas, claramente apreciables en el gráfico de despiece. Esperemos ahora sí que se solucione definitivamente el problema).- Caballetes central y lateral: modificicación en MY2104.- Asiento (algunos propietarios se quejaban de su dureza): modificación en MY2014.- Tema calor: rediseño de aletas deflectoras zona radiador/motor, y tapas laterales carenado y depósito.- Regulación electrónica suspensiones: nuevo motor EDS MY2015.- Supuestos movimientos alta velocidad: nueva referencia llantas MY2014.- Asas pasajero muy prominentes: rediseño MY2015.- Arranque: modificaciones en sistema de arranque MY2015.El concepto de esta 1190 ADV siempre me ha fascinado por el equilibrio entre rendimiento dinámico, ergonomía, equipamiento, intervalo de revisiones y precio de adquisición, pero lógicamente era consciente de los problemillas de juventud que arrastraba el modelo y tenía mis dudas; esta serie de modicaciones han terminado de convencerme y espero que la 1190 MY2015 haya alcanzado la "mayoría de edad"...Un saludo!